Compartir amplificadores con otros grupos

Juan A.
#1 por Juan A. el 25/05/2017
Hola a todos.


Bueno, os comento un poco cómo está el tema:



- Me levanto cada día a las 12 (a mesa puesta). Vivo, a cuerpo rey (esa es la verdad), no es broma jeje


Ahora en serio. Tengo un concierto dentro de unos días y compartimos escenario con otro grupo con bastante nombre. El tema es que “por espacio” han pedido si yo puedo facilitar mi aplificador para compartir con ellos. Bueno, yo me he negado rotundamente, ya que para mi dejar mi material (incluyo guitarras) es como dejar mi mujer a otro. La pregunta es si vosotros pensáis o igual o creéis que soy demasiado estricto en ese sentido. A mi me sabe súper mal por los que organizan el evento ya que es un benéfico y ellos no tienen culpa, pero he tenido malas experiencias anteriormente cuando he dejado mi material. Espero que me podáis iluminar.
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 25/05/2017
Ni de coña dejo mi equipo a alguien que no conozco. Ni vivo de esto ni me patrocina ninguna marca. Trabajo duro para comprarme mi equipo.

Es mi opinión. Cada uno ya puede hacer con su equipo lo que quiera. Yo con el mio hago esto.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 25/05/2017
El input de un amplificador no es el orto de un ser querido.
No se desgastan los botones por girarlos y si estas presente durante el bolo puedes vigilar que nadie lo mancille poniendo un cubata encima...
Es decir, si no hay sitio hay dos opciones.
Pones tu el ampli o lo pone el otro.
Con suerte, das con alguien tan amigable como tu y se suspende el bolo.
Subir
6
Beagle Baneado
#4 por Beagle el 25/05/2017
#3 "El input de un amplificador no es el orto de un ser querido." :hedicho: (es muy bueno jaja) si vas a estar ahí presente que mas dá si lo usan, deja claro con la organización del evento que el que rompe paga, pero seria una pena que cancelaran el bolo por algo así.. prestar la guitarra si lo veo más personal si no te conozco, por ahí no paso.
Subir
Juan A.
#5 por Juan A. el 25/05/2017
#4 Evidentemente no se va a cancelar, al menos por nosotros. Ellos llevan mucho mas material suyo para su tributo que nosotros, lo que pasa es que para no hacer todo tan aparatoso para ellos, pidieron compartir, lo nuestro
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 25/05/2017
En mis audiciones usamos un montón de gente los amplificadores de la escuela y funcionan todos bien.
Siendo algo benéfico lo que se me ocurre es que os conozcáis aunque sea telefónicamente ambos grupos, veáis que amplificador es el que mas os va bien a todos, tuyo o de ellos, por el sonido que saque para lo que vais a tocar, comentar los miedos y llegar a un acuerdo pensando en quienes se van a beneficiar de vuestra buena obra. Te quedarás tranquilo, no serán tan desconocidos y todo irá bien.
Subir
noyk
#7 por noyk el 25/05/2017
Compartir amplis es el pan de cada día, al menos para mi banda. De momento, sin problemas, de todas maneras esto es todo muy personal. Yo he dejado de todo: guitarras, pedales, amplis, fuentes... menos una vez que era un grupo con dos bajos y batería y querían pasar el bajo por mi ampli. Imagino que no hubiese pasado nada, pero no me fie...
Subir
Juan A.
#8 por Juan A. el 25/05/2017
#7 la verdad es que el tipo de musica que hacemos nosotros y ellos es muy distinta... suelen usar amplis de 4x12 y el mio es de 2x12. Mi sonido es muy light y a ver, tengo la experiencia de dejar un ampli una vez y me reventaron el cono... y luego no me cubrieron nada...
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 25/05/2017
noyk escribió:
menos una vez que era un grupo con dos bajos y batería y querían pasar el bajo por mi ampli. Imagino que no hubiese pasado nada, pero no me fie...

por un ampli de guitarra? Pues sí que habría pasado algo, posiblemente cono reventado segun el volumen.
Volviendo a la pregunta original, esto pasa de toda la vida, yo he compartido mi ampli y he usado el de otros si es beneficioso para el espacio. Si es mínimamente cuidadoso no va a pasar nada. Tu no vas a jams? Nunca le dejas la guitarra a nadie?
Subir
Juan A.
#10 por Juan A. el 25/05/2017
#9 si, he ido a jams. Llevo mi guitarra y no, no la dejo a nadie. Y tampoco he ido pidiendo.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 25/05/2017
Uy, yo he hablado de compartir amplificador y estando presente. Mi guitarra no la toca nadie que no sea mi profe o yo, es diferente para mí.
Subir
bassotti
#12 por bassotti el 25/05/2017
Los amplis se comparten de toda la vida, nunca he tenido ningún problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo