Compartir amplificadores con otros grupos

xbauerx
#37 por xbauerx el 26/05/2017
#1 Yo tengo una norma: Solo pongo pantallas, y cuando sea estrictamente necesario por motivos de espacio y/o tiempo y no perjudique el timing que tengamos definido en la hoja de ruta del concierto.

Cabezales, jamas se ponen. Ya me lo tiraron al suelo una vez, reventaron todas las valvulas de la etapa por el golpe y nadie se hizo responsable, casi 400 pavos la reparacion, entre valvulas, ajuste de bias y demas cosas. Encima el que me lo rompio se rio de mi y me llamo gilipollas.

Esos palos te hacen aprender.

Guitarras jamas, a no ser que el otro grupo haya roto cuerda, si son majos y se han portado bien, no me importa dejarles la de recambio.

Es muy divertido cuando te contratan para un bolo por X pasta, pero además por el mismo precio lo que quieren es que les dejes el backline gratis a cuatro o cinco bandas mas. No esta mal, pero Call and Play cobra 50-100 pavos de alquier por cada ampli con una señal de 500 pavos por si pasa algo. ¿por que te lo tengo que dejar yo gratis? Todos dicen "pero que te cuesta? si no va a pasar nada..." hasta que pasa y el marrón es para tí.

Ademas, si haces cinco o seis bolos al año, pues igual te lo planteas. Pero cuando estas haciendo 30-40 fechas al año sin tiempo para que el equipo pase por el taller en caso de rotura, no hay prestamo que valga, ya come el equipo bastante carretera y horas de uso con ensayos y bolos como para andar metiendole mas horas a valvulas, parches, pantallas y demás.

Ademas, que que coño. Yo llevo desde los 18 años llevando todo mi equipo a todos los bolos. ¿por que cojones los demas se dejan las cosas en casa? ¿son mas chulos que yo?

Como se dice en mi pueblo: "El que quiera peces, que se moje el culo". Si quiero tocar, necesito instrumentos y ampli. ¿porque me los tienen que poner los demas? Ademas, sois tributos, no ireis por 300 pavos, seguro que os dan bien de pasta a ambas bandas como para pagar una furgo de alquiler (lo que hemos hecho todos hasta tener una propia) y llevar el equipo. Si son profesionales, eso implica llevar el equipo a todos los bolos sin excepcion.

Un saludo.
xB
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan A.
#38 por Juan A. el 26/05/2017
#37 estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre he llevado mi material. Me acuerdo en mis inicios cuando no tenía ni carne de coche cargaba el ampli en el metro!! Sisi, en el metro, y renfe, a cuestas. El problema de este bolo es que es benéfico por una buena causa y no nos llevamos un duro. Con más razón no quiero dejarlo. Porque si cobrasemos y hubiese algún problema aún podria reclamarlo, pero en este caso es más delicado. Y si encima de no ganar nada encima me fastidian válvulas y demás quien me lo va a cubrir? Pues nadie... Ya tendré el gasto de gasolina que nadie me lo cubre y no está aquí al lado... y también estoy de acuerdo en que si somos profesionales, lo somos en todo. Cuando uno adquiere un equipo de x dimensiones ha de asumir la responsabilidad que conlleva y cargarlo siempre y/o tener alternativas. Y leñe, que esta banda toca en razzmataz y salas grandes, tienen mas recursos que nosotros. Nosotros tenemos que ir alquilando furgos, ellos quizás hasta la tienen.
Subir
NACHO
#39 por NACHO el 26/05/2017
#37
Mas razón que un santo. Que cada uno haga lo que le de la gana con su equipo. Ahora, que los que no queremos dejarlo no estamos obligados. Es que ya solo faltaba que te criticaran por eso. Que los hay que todo les parece mal.
Subir
Juan A.
#40 por Juan A. el 26/05/2017
#39 Pero esto es normal, el día que les jodan el material ya verás como cambian de opinion. Justamente los que no queremos es a raíz de ostias que nos han dado
Subir
yundi
#41 por yundi el 26/05/2017
#40 :russian_roulette:
Subir
Jors
#42 por Jors el 26/05/2017
A mí me jodieron el cono de mi ampli, no quería pagarlo porque decía que ya estaba tocado, se arreglo muy fácil:
¿No querías tocar con mi ampli para no tener que cambiar entre cada grupo? Pues ahora asume las consecuencias
Me dio un cono suyo (no le voy a pedir uno nuevo) y arreglado.
Ya ves que pienso distinto y también me han roto equipo, respeto tu opción, faltaría más, pero no la comparto, bien hablado y viendo que es gente como debe ser, no tendría problema.
Subir
Juan A.
#43 por Juan A. el 26/05/2017
#42 me alegro por ti. Así debería ser siempre. Si todos fuesen así de responsables fantástico
Subir
yundi
#44 por yundi el 26/05/2017
#42 A mi la verdad es que nunca me han jodido nada. Creo que soy confiado, pero es que cuando dejo el equipo es porque el otro grupo ha dejado algo al resto de músicos de mi banda, así que en cierta medida todos estamos colaborando con un mismo objetivo: igual yo cargo con el ampli de guitarra, pero es que por ahí hay otro que está cargando con la batería y otro con el ampli de bajo.

P.D.: siendo de esta opinión, hay que tener mucho cuidado con los jetas, que también los hay: gente que quiere que les lleves el equipo tú y que no pone ni un cable. Prefiero un tipo que no deja nada antes que a otro que dice que no tiene ampli y que le tienes que dejar tu deluxe reverb del 62.
Subir
Jors
#45 por Jors el 26/05/2017
#43 Ahí está el tema, que también hay mucho listo suelto, pero lo dicho hablando un poco y viendo que no hay problema soy partidario.
Pero allá cada uno que al final es su pasta
Subir
davidakosa
#46 por davidakosa el 26/05/2017
Buenas a todos.

Yo he tocado en varios sitios y lo normal es compartir bakcline, para no tener que cambiar, tema espacio, menos tiempo entre cambio, etc...

Lo suyo es que si son varios grupos cada uno ponga algo, uno el cuerpo de la batería, otro el equipo del bajo, otro el de guitarra, etc...

Hay siempre gente inconsciente que trata a patadas el equipo, y a veces hay que ser un poco borde con ellos, que no pongan bebida encima, que se pongan un cable mas largo para que no quede tirante el Jack,...y que no hagan el animal jejejeje
Ademas para evitar roturas de jack de entrada (avería muy común cuando lo pisas, se traba alguien...), suelo atacar a los cabezales por arriba...es decir el jack que vaya hacia el cabezal no directo al jack, si no dando un rodeo por el mueble...

No he tenido muchos incidentes al dejar equipos completos de guitarra, peri hace años en un festival que organice en mi pueblo, un notas se tiro del escenario para abajo con la guitarra enchufada y provoco la caída de un cabezal que estaba encima de 2 4x12...Por suerte, el jack de la guitarra se desenchufo del cabezal y ademas el de alimentación y pantalla también,,,cayo el cabezal de dos metro, pero plano y sin nada conectado...luego tiro la guitarra al escenario desde abajo y yo que iba a ver que había pasado con el cabezal y pasaba por el escenario vi que cayo la guitarra la lado, pues la metí una patada otra vez para abajo...si no le molesta tirarla para arriba, tampoco para abajo, pense, ademas que me habia tirado el cabezal cuando ya le había advertido varias veces...pues el batería se molesto y bueno hubo momentos tensos jejejejeje

De todas formas eso fue una anécdota, suelo dejar cabezales y pantallas a toda la gente que pasa por Masmusica en Avila...los notas son una minoria, y hay gente muy maja, pero siempre te puede tocar la china
Imagen no disponible
Subir
javinatas
#47 por javinatas el 26/05/2017
Pero si aquí los que no estamos muy por la labor de dejar equipo, más o menos, sabemos que por norma hay que compartir cosas. Joder no van a ir las dos baterías completas, eso es lógico, coño.
Pero vamos que yo pongo mi pantalla sin problema, pero el puto cabezal, que cada uno se traiga el suyo, que tampoco ocupa tanto. Y vamos a ver si son combos etc, etc. Aunque se comparta la batería, siempre cada batera se lleva su caja y sus platos, vamos eso es así practicamente siempre. Y joder, en esos 10 minutos no da tiempo a cambiar un combo por otro??? Y si hay dos cabezales o tres, como estan puestos uno encima de otro como en la foto, es que no se pierde nada de tiempo.

Como ha comentado un compañero anteriormente, si esta tocando un grupo y se le jode el cabezal o la guitarra pues no hace falta ni que me lo pidan, voy corriendo y se lo dejo, jooooderrr, eso es lógico. O si se le ha jodido esa semana y no ha dado tiempo a repararlo, etc. etc. Hay cosas y cosas, y todos estaremos de acuerdo en estas cosas.

Ahora que la gente cierre conciertos si no tiene equipo para hacer el concierto, pues yo flipo. No salgas a tocar si no puedes, lo siento. Yo soy un guitarrista de mierda, lo reconozco, no toco una mierda, no tengo tiempo, nunca he sido bueno ni lo seré, pero joder, si voy a tocar, aunque sea mal, por lo menos llevar mis cosas, es que es de cajón, y que se ofenda quien quiera, porque no tendrá razón de ofenderse.
Subir
sakaro
#48 por sakaro el 26/05/2017
Hola amigos. Yo creo que es bastante de cajón. Las pantallas se suelen prestar y casi nadie tiene problema en ello. Al contrario, todo lo que sea agilizar los cambios entre bolos bienvenido sea. Pero lo de prestar el cabezal es otro tema... yo por ejemplo, que llevo mi 5150 con el g-major todo en un mueble con sus cables, con mis programas con los volúmenes de los canales compensados... No lo presto nunca. Me parece un engorro estar quitando cables y luego volviendo a ecualizar todo. Nunca se me ha dado el caso de que se le rompa a alguien un ampli y halla que prestarle, en ese caso pues se habla y si hay buen rollo pues vale...

Además, como han comentado otros compañeros, no solo prestas tu equipo, con el consiguiente riesgo de rotura, etc. Es que prestas tu "sonido". El que llevas tiempo trabajando para que sea como tu quieres y como a tu banda le va a bien. Que llegue alguien de buenas a primeras y que suene como tu, a mi tampoco me hace gracia, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo