Compartir amplificadores con otros grupos

Jors
#25 por Jors el 26/05/2017
Yo hace tiempo que no toco en directo, pero no tuve nunca problema en dejar mi ampli, la guitarra en casos excepcionales, pero el ampli, bien hablado sin problema.
Tu postura me parece egoista, un día quizás te toque a ti y no te dejen ni una púa, que hay jetas claro, pero este no es el caso.
Lo de que igual te quieres ir en medio de su actuación ya me parece la hostia, tanto ha cambiado esto que uno no se queda ni a ver a los que tocan después igual que se ve a los que tocan antes, por respeto y camaradería, vamos hombre.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan A.
#26 por Juan A. el 26/05/2017
#25 1º nunca he pedido nada a nadie y si no he podido me he aguantado o lo he alquilado.
2º Pueden haber muchas circunstancias que me impidan quedarme y creo que no tengo que dar explicaciones a nadie sobre mi vida y creo que las personas pueden entender que uno no se pueda quedar... irrespetuoso es romper un amplificador y no asumir el coste como ya pasó una vez
3º ya me jodieron un ampli una vez, y si quizás sea egoísta pero lo puedo pasar 1 vez, no dos.

Y bueno aquí somos unos cuantos egoístas como dices tú, así que...
Subir
Micky Vega mod
#27 por Micky Vega el 26/05/2017
Muy interesante este tema, ya que suele causar muchos conflictos desde hace años. Y porque no es una web de batería, que si no ya leeríamos todo tipo de historias. :risa:

Yo soy de los que lo suele prestar prácticamente siempre, sin problema. Pero al mismo tiempo, pienso que no debería ser una obligación moral hacerlo. Si alguien no lo quiere prestar, yo creo que está en su derecho.

Luego están los motivos: a veces la gente lo necesita realmente. Una vez a un grupo de Madrid que iba a tocar con nosotros en mi ciudad se les estropeó el cabezal un día antes, y me llamaron súper avergonzados, pidiéndome que les dejase el mío. Se lo dejé encantado, esas cosas le pasan a cualquiera. Y puedo entender que no todo el mundo tenga un cabezal "B" para emergencias (aunque es aconsejable).

Pero en este caso, no estoy muy seguro. ¿Lo necesitan realmente? A lo mejor pueden encontrar alguna otra solución que no pase por usar tu ampli.
Subir
3
Jors
#28 por Jors el 26/05/2017
#26 De Puta madre, entonces para qué preguntas, ya sabias la respuesta.
No se lo dejes y acabado, pero no pidas que algunos te aplaudamos por ello o te demos la razón, para mí te estás perdiendo de lo mejor que hay en esto, la camaradería, tú eres un lobo solitario, pues tú mismo.
Subir
Juan A.
#29 por Juan A. el 26/05/2017
#27 si tienen material, de sobra, la única razón que me dieron es que no quieren llevar un ampli tan grande porque como son dos guitarras para no ir tan cargaos. Si se diese el caso de que en medio del concierto se les jodiese el suyo la cosa cambiaría, porque ahí si estaría en peligro el concierto. Pero a priori no soy partidario
Subir
novato77
#30 por novato77 el 26/05/2017
He compartido siempre mi ampli o he usado el de otros. es así, es por espacio, movilidad, rapidez a la hora de cambiar de grupo tocando, es lo que hay. Solo en grandes festivales hemos tenido gente que te cambia el equipo, batería y todo en un pis pas, pero eso requiere mucha infraestructura.

Lo que a veces se hace también es que uno lleva la 4x12 y cada uno su cabezal. Se ponen todos en torre y cuando le toca a un grupo conecta el suyo a la pantalla y luego cuando le toque a otro pues su cabezal y fuera.

Una foto a los potes ayuda, por si alguien necesita cambiar EQ, que también tiene su lógica
Subir
Micky Vega mod
#31 por Micky Vega el 26/05/2017
#29 En ese caso, yo creo que nada te obliga a prestarlo. Es cierto que es una costumbre común - y seguramente facilitaría la logística para ese día-, pero no es inquebrantable, se puede llegar a entender.

Yo creo que se lo puedes comunicar al grupo con normalidad, sin mostrarte ofendido ni con mal rollo (no creo que ellos sospechen que te pueden haber ofendido con la petición), simplemente explicando que prefieres no prestarlo.

También puede ocurrir que, aunque se lo expliques súper respetuosamente y calmado, se sientan incómodos de todas formas, ya que lo de prestar amplis es una convención tan frecuente, que posiblemente les parezca que estás negándote a cooperar. Pero creo que en cosas así no hay soluciones perfectas, lo prioritario es comunicarse con tranquilidad y mostrando respeto por todos.
Subir
Juan A.
#32 por Juan A. el 26/05/2017
#31 Para nada. Ellos lo han entendido perfectamente. Si es cierto que mi cantante le costaba entenderlo, por eso he hecho la consulta. Le cuesta entender mi postura y eso que ya en una ocasion le robaron una petaca en otro concierto benéfico anteriormente. Yo hablé con el guitarrista de este grupo y lo entendió. Simplemente quería saber si era yo el único que pensaba así o no, pero he visto que hay varios compañeros que piensan igual que yo y ojo, otros que pensáis distinto. Todas las opiniones respetables, por supuesto. Todo siempre va en función de la experiencia previa. Desde luego la mía prestando material no fue buena.
Subir
2
potajito
#33 por potajito el 26/05/2017
Rockhound252 escribió:
compartimos escenario con otro grupo con bastante nombre.

y estos no quieren tocar con los suyos o no quieren prestaroslos a vosotros? Igual esta ahi el quid.
para todo lo demás suscribo cada palabra que ha puesto JC
Subir
Juan A.
#34 por Juan A. el 26/05/2017
#33 más bien querían Que pusiésemos el material nosotros. Al menos en cuanto a bajo, guitarras y voces. O eso es lo que se habló. Nuestro bajista acepto, el cantante aceptó y yo no acepté.
Subir
yundi
#35 por yundi el 26/05/2017
#31 Para mi esta es la conclusión del post a la pregunta de "¿qué es lo habitual cuando se comparte escenario?": lo normal es intentar repartir el equipo entre las bandas que toquen (esto significa que a veces tocarás con el ampli de otro y a veces con el tuyo), pero cada uno es muy libre de hacer con sus pertenencias lo que quiera.

Personalmente, yo he dejado mi ampli y también me lo han dejado. Normalmente, utilizamos el sentido común: si el bajista pone su ampli y/o el batería su batera, el guitarrista no pone nada y viceversa. Esto facilita el compadreo y el buen rollo entre bandas, que al final es de lo que se trata.

#34 por curiosidad, ¿cómo vais a hacer con la batería?¿también vais a llevar dos?

Dicho esto, si tú no quieres dejar tu ampli, estás en todo tu derecho que para eso es tuyo. Eso sí, si además te vas antes del concierto del otro grupo, no creo que les siente muy bien al resto porque para mi estás quebrantando otra regla no escrita del mundillo. En cualquier caso, si tienes un buen motivo para ello y no te queda otra, hablando se entiende la gente y seguro que te comprenden.
Subir
BLS
#36 por BLS el 26/05/2017
Mi experiencia: como mucho he compartido pantalla y nunca me ha hecho especial gracia, pero nunca he compartido ni cabezal ni pedales y mucho menos guitarras...

Tengo un bolo dentro de un mes y como estoy harto de cargar con 4x12, cabezal, megapedalboard, dos guitarras... me voy a llevar una pod xt live (en la que me he currado los presets) que sonará por la pa del garito (que tiene un equipazo de pa) y una guitarra y chinpum, los de las otras dos bandas (que seguro que son muy buena gente pero a los cuales no conozco) no se lo que llevaran ni me importa, solo se que mi espalda no va a sufrir ni antes ni despues del bolo cargando y que mi pedalera y mi guitarra solo las voy a tocar yo; terminaré el bolo, recogeré y me tomaré algo sin pensar en la pechá de trastos que suelo tener que cargar siempre
P.D. Algun dia cambiare la pod xt live por un fractal ax8 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo