Compartir amplificadores con otros grupos

iose
#13 por iose el 25/05/2017
Si la ocasión lo merece, se comparte. Una vez nos dijeron unos chavalines del pueblo en que tocábamos para subirse a hacer unas canciones, y a uno de ellos le dejé hasta la púa. Otra tema es que para que no te pegues tú el trabajo de traer tus cosas, me lo tenga que pegar yo, que te aproveches de mi curro, sin otro motivo que tu propia comodidad. Si eres un colega, pofale. :okis:
Hay que ayudarse, pero también hay cada listooo... :|
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Badenes
#14 por Badenes el 25/05/2017
Los amplis, nunca he tenido problema en dejarlos. Es más, muchas veces incluso no siendo yo el que actua y he dejado equipo, me parece que entre gremio de guitarristas es algo que mola, probar cosas nuevas, disfrutar de otros sonidos.... Eso si, les aviso que como dejen una cerveza, un cubata o incluso un agua les corto el cuello.

En tema de las guitarras, es mucho más personal. Sino es un amigo mío, no le dejaría la guitarra
Subir
1
yundi
#15 por yundi el 25/05/2017
#13 +1

Los amplis se comparten, de toda la vida. No es nada raro que al tocar con otra banda se reparta qué banda lleva qué y no tener que montar dos baterías, dos amplis de bajo, dos de todo.

¿qué ampli tienes, por curiosidad?
Subir
Badenes
#16 por Badenes el 25/05/2017
al 13 o al 13 + 1??? :jajajaja: :jajajaja:
Subir
yundi
#17 por yundi el 25/05/2017
#16 +1 A los dos!!! :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:
Subir
javinatas
#18 por javinatas el 25/05/2017
A ver.....
Peliagudo tema....

En los bolos obviamente siempre se suele compartir equipo, perooooo hay que matizar...
Yo voy con mi cabezal y mi pantalla, y a mi no me gusta dejar el cabezal. Que se traiga su cabezal y se enchufe a mi pantalla, por ejemplo. Aparte de romper o no nada, es mi sonido, mío, y si van a tocar antes otros, pues no me gusta que suenen como yo sueno y voy a sonar. Es una gilipollez, sí, pero pienso que uno se puede traer su cabezal o su combo y que se enchufe a la pantalla.

La guitarra por descontado no la dejo. Ahora bien, hay excepciones: en el ultimo festival los que tocaban delante de nosotros, pues rompió cuerda el bajista y rápidamente le pasamos nuestro bajo, pero eso es lógico y normal.

En un concierto en septiembre pasado, somos 3 grupos, y a la prueba de sonido llega uno sin ampli y me pide tocar con el mío. Me quedo alucinado y le digo que si es que no tiene ampli y me dice que sí, que lo tiene en el local.... Como era colega de mi batería pues le dejé tocar, pero que queréis que os diga, tenia su cabezal en el local, pues Traete el cabezal si no quieres cargar con la pantalla, pero yo alucinó con estas cosas.
Subir
1
Stark
#19 por Stark el 25/05/2017
Pues yo desde hace un par de años, a no ser que sea a un MUY BUEN amigo no dejo absolutamente nada. Los guitarristas llevamos MILES de euros en equipo, con el riesgo que eso conlleva. Aparte de la molestia que es cargar con todo. Una vez, tocábamos con otro grupo en la misma sala (no nos conocíamos de antes) y llego el guitarrista y me dijo que a ver si lo podía dejar el ampli y la pedalera, que como éramos dos grupos había pensado tocar con mi ampli y así no tener que cargar el suyo. Le dije que no, que no había cargado todo para que el no cargase nada y encima tocase con MI sonido. Se cabreo conmigo me llamo egoista pero le dije que me daba igual, que se volviese al local a por el ampli o que se buscara la vida. Me pareció flipante que tuviese tanto morro.
Subir
3
javinatas
#20 por javinatas el 26/05/2017
Stark, totalmente de acuerdo.
Subir
pastodeloslobos
#21 por pastodeloslobos el 26/05/2017
Yo lo de los jetas lo comparto. Si vas a tocar con mi equipo por no arrastrar el tuyo hasta la sala, te puedes ir por donde has venido.

Por lo demás, hace años que a los bolos llevo el rig de trabajo, con instrumentos y cabezales reemplazables y no me importa dejarlos dentro de un orden. Los amplis los pactamos siempre antes de llegar a la sala, de hecho, tengo una pedalera montada ex profeso para cuando tengo que tocar con el ampli de otro. Las guitarras las he dajado en caso de urgencia, lo mismo que el previo, o alguna vez a algún amigo que me ha pedido una para un concierto o una grabación. Lo unico que no presto es el micro o las armónicas, por higiene.

En el caso que abre el post, si lo habláis con antelación y además está justificado por temas de espacio, yo ni me lo pensaba...
Subir
Juan A.
#22 por Juan A. el 26/05/2017
La cosa es que el problema lo tienen ellos porque llevan mega amplis tipo marshall de la ostia con cabezales y pantallas 4x12. El mio es un vox ac-30 y tocan Hard rock, no se yo... Yo como era pequeña la sala me he buscado la vida para reducir al máximo mi equipo. No pueden hacer ellos lo mismo? Ea un grupo muy grande y seguro que tienen contactos de confianza que les puedan dejar material... pero es muy fácil pedirselo a otro y que lo cargue hasta allí. Personalmente mantengo lo de no dejar mi material, como bien ha dicho algún compañero hay mucho dinero invertido. Es mas, como llevo un rack pod estoy por meter hasta un emulador directamente.

Además otro a cosa, en estos casos de dejar el material, si ellos tocan después de nosotros, que es el caso creo, sólo por el hecho de dejarlo tendría que quedarme hasta el final. Y si no quiero quedarme? Y si quiero irme a dormir o lo que sea? Si fuese alguien "de confianza" doces, vale, ya me lo traerás, pero alguien que no conozco de nada?
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 26/05/2017
Rockhound252 escribió:
La cosa es que el problema lo tienen ellos


Sin comentarios...

Rockhound252 escribió:
Además otro a cosa, en estos casos de dejar el material, si ellos tocan después de nosotros, que es el caso creo, sólo por el hecho de dejarlo tendría que quedarme hasta el final. Y si no quiero quedarme? Y si quiero irme a dormir o lo que sea?


A ver que yo me entere, que vas a interrumpir la actuacion del otro grupo para desmontar tu equipo?
Que les vas a decir? "Oyes.... parad un momento que tengo que llevarme mis cosas???

Yo alucino...
Subir
Juan A.
#24 por Juan A. el 26/05/2017
#23 amos a ver.... a ver si leemos bien. Estoy diciendo que si yo dejo mi equipo a otra gente me veo obligado a quedarme allí hasta que finalice todo. Y si no quiero quedarme que pasa? Que problema hay? Ninguno. Entiendes? Como voy a interrumpir un concierto? Es absurdo! No he dicho en ningún momento que vaya a hacer eso. Lo que no veo lógico es que necesite tu aprobación para tomar decisiones sobre "mi material" que "YO" he comprado con "mi dinero" de "mi esfuerzo"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo