Comparativa de amplis

Alex
#13 por Alex el 15/08/2019
#9 #10 #12
Gracias por vuestra ayuda!!!

Voy a absorber toda la Info que me habéis pasado y contesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Cascant
#14 por David Cascant el 15/08/2019
Por el lado de las válvulas, se suele mencionar el Vox AC 15, pero el Vox ac10c1 custom está bastante bien y es algo más ligero y económico, si te gusta el sonido Vox creo que es una opción a barajar, aquí se puede escuchar el limpio que tiene. (Cuando busco el sonido limpio de un ampli suelo buscar el modelo con la palabra jazz después)
https://www.youtube.com/watch?v=rWr-dtA79C4
El Blues junior también es una opción a tener en cuenta.
Subir
Alex
#15 por Alex el 17/08/2019
Ayuda!!!

He estado mirando (aun sin acabar) los enlaces que me pusisteis, tengo algunos problemas;

No me gustan las segundas manos, manías.
Alguno de ellos los veo poco potentes, creo.
Los que ponéis punteros son eso punteros y caros para mi presupuesto.

Está en oferta hoy este ampli!!! A ver qué os parece!!

https://m.thomann.de/es/line6_amplifi_150.htm?o=267&search=1566041715

Está a un precio estupendo, yo que se...
Subir
David Cascant
#16 por David Cascant el 17/08/2019
Yo las pegas que le veo, si fuese para mi son -a parte que estéticamente parece una estufa de butano- el peso excesivo, 19 kg y demasiado voluminoso para el transporte, y por otro lado parece que es muy dependiente de interactuar con su aplicación de móvil o tablet, su panel de mandos es muy parco para todas las funciones que ofrece y eso no me gusta, prefiero que cada efecto tenga su botón correspondiente en el ampli, porque si mañana sacan una nueva versión del software y deciden que tu ampli es obsoleto te dejan vendido, ya sabemos como funciona lo de la obsolescencia programada. Aún así ofrece sonidos muy interesantes.

Sin estar muy familiarizado con Line 6, en general, dentro del mismo espectro de precios, el Spider V 60 MKII me transmite otras sensaciones, parece más "físico", por decirlo de algún modo, tiene menos potencia pero suficiente, es manejable y parece manejarse bien desde el propio amplificador
https://www.thomann.de/es/line6_spider_v_60_mkii.htm

Igual mis sensaciones son erróneas, quizá en el hilo de usuarios de Line 6 te puedan echar un cable:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-line6-amplificadores/131
Subir
PAL
#17 por PAL el 17/08/2019
cascant escribió:
Si lo quieres con un altavoz de 12, el típico combo, DV Mark Jazz 12 está por encima de los 400 euros, aunque personalmente veo más apetecible el DV Mark Little Jazz que ofrece 60W en un altavoz de 8 pulgadas


En mi modesta opinión, un ampli con altavoz de 8 es una castaña. No por el ampli en sí, que puede ser estupendo, si no porque ese altavoz sencillamente no va a tener graves y todo suena como ahogado. Yo no compraría nada más pequeño que los de 10. Si pueden ser de 12, mucho mejor.

Lo que busca el compañero (buenos limpios sobre los que sumar pedales) yo lo obtengo con un Fender Blues Junior, aunque se va de presupuesto. Sí entraría, como valvular, el Laney Cub 12, que me parece buena opción. De los de transistores no opino, por desconocimiento.
Subir
Jose Luis
#18 por Jose Luis el 18/08/2019
Hola,
Quiero comprar un amplificador compuesto de cabezal y pantalla.
Resulta que estoy entre dos opciones:

1-Marshall MG100HDFX con pantalla Marshall

2-Marshall G100R CD con pantalla Harley Benton

Necesito que me digan cuál es mejor, no me recomienden otro ampli, entre esos dos.

Gracias
Subir
Adam
#19 por Adam el 18/08/2019
#18 con poner la pregunta en un solo post creo que conseguirás una respuesta. De todas maneras si hubieses así mismo usado el buscador para informarte un poco de los amplios qué nombras creo que ya tendrías la respuesta
Subir
Jose Luis
#20 por Jose Luis el 18/08/2019
Cuál es pues?
Subir
Linux User.
#21 por Linux User. el 18/08/2019
#20 . Bienvenido al foro.
Este hilo versa sobre el dilema de Alex. Abre tu propio hilo buscando respuestas (y no vayas por un MG).
Subir
1
Jose Luis
#22 por Jose Luis el 18/08/2019
Ok, lo siento. Soy nuevo
Subir
Raul Cabezali
#23 por Raul Cabezali el 18/08/2019
PAL escribió:
, el Laney Cub 12, que me parece buena opción.


El Laney Cub 12 no da "buenos limpios" - si lo que entendemos como tales son los típicos de un Fender. Da limpios semi-saturados manteniendo la ganancia baja y el máster alto, pero al 3/10 o 4/10 de ganancia ya está saturando.
Buenos limpios sin romper en un ampli de válvulas "budget" --> Bugera V22. No da tampoco limpios "diáfanos" estilo Fender, pero si tiene un buen techo limpio y un sonido bastante cálido, a veces más deseable que el a veces demasiado agudo de los Fender.
Tengo los dos (y también un par de Fenders) y sé muy bien cómo suenan ambos en todos los contextos posibles.
Subir
Alex
#24 por Alex el 19/08/2019
Parece que una buena opción puede ser el bugera v22, por lo que veo en los vídeos tiene un muy buen limpio sin ruidos, eso es más o menos lo que me
Interesa.

De momento y dado mi presupuesto, estoy entre el bugera v22 y el Boss katana, de este último hablan maravillas, además la pedalera no es excesivamente cara por lo podría sacarle un gran rendimiento.

Estoy hecho un lío, no sé si tirar a por las válvulas sabiendo lo que eso aporta al sonido en general y gestionar con pedales analógicos, los que ya tengo y los podría adquirir en el futuro o optar por los transistores que en este caso sería el Boss katana 100, por lo que he visto y oído es un grandísimo ampli que me
Ofrece una versatilidad muy elevada y posibilidad de elaborar propios efectos.

Alguien que controle los dos? Que me sepa decir claramente si de verdad me voy a arrepentir de no optar por valvulas?

Repito que la música que toco es muy variada pero nada pesada, otra cosa que me ha gustado del Boss es que tiene posibilidad de conectar acústica y eso es un punto a favor también...

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo