Amplis Kabañas

davidakosa
#1 por davidakosa el 11/06/2010
Buenas a todos. :)

Para el que no me conozca soy un modesto constructor de amplis a valvulas (entre otras cosas mi padre se llama Modesto :mrgreen: ) que estoy en Avila y que me gusta hacer cosas un tanto 'raras' y probar y comprobar cosas.

Partiendo de la topologia del SLO (que es lo que mas o menos han hecho casi todos los fabricantes de ' renombre' actuales) intento realizar varios engendros...

Tengo a la venta varios cabezales que he realizado por si alguien esta interesado en probarlos a un precio atractivo.

Si os pasais por el myspace
www.myspace.com/davidakosa podreis ve mi 'evolucion' :wink:

Mis primeros cabezales a mi juicio suenan muy bien pero su punto debil segun 'vox populi' era la estetica.
Ahora estoy desarrollando nuevos prototipo con una nueva estetica que podeis ver en las siguientes fotos de mi ultimo trabajo por encargo...
Ademas el precio de ese cabezal fue de risa: 1200€

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A continuacion explico un poco el concepto: Este Kabañas tiene lazo de efectos a peticion del cliente por lo que tiene 5 valvulas de previo y como tambien queria que fuese de pocos vatios pues dos 6V6 en la potencia, por lo que andara sobre los 20W... Partiendo como siempre de la topologia del SLO, el canal limpio tiene exclusivamente la opcion de Crunch con el brillo siempre en ON (por eso no tiene el interruptor). En el canal sucio se tienen varias opciones con el nombre de 'Chicha' un interruptor de tres posiciones. Se ha modificado varios valores de condensadores y resistencias en esta opcion. Tambien por la parte trasera, a ver si hago fotos, tiene otro interruptor para elegir la tension de alimentacion a la valvula 2. En el lazo de efectos tambien se ha instalado un control de nivel.

Ahi os dejo otras fotos del que acabo de terminar, dos canales con ecualizacion independiente, limpio/crunch como SLO y sucio como Rectifier con opcion de cambiar tension de valvula V2 y elegir la resistencia de catodo de la 'cold stage' que por defecto es de 39k, ademas de varios 'retoques' a valores del circuito original...

Este toma el nombre de Fuegu50, por que utiliza dos valvulas GU50 en la salida. No es que de 50W, dara mas :miedo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si teneis alguna consulta no dudeis en preguntar.

Saludos :pulgar2:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 11/06/2010
No se como sonaran, pero la estetica...
Subir
victor7577
#3 por victor7577 el 11/06/2010
Hola no puedes poner alguna muestra de como suenan. Saludos
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 12/06/2010
tiene muy, pero que muy buena pinta.

Anímate y cuelga un vídeo con sonido, socio!!!
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 12/06/2010
Estan guapos esos amplis, ahora unas muestras de sonido ya serian lo mas, paara ver como suenan esos Kabañas, me gusta el nombre tambien :D
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 12/06/2010
Para mi la terminacion no esta muy buena.... Por ejemplo, estaria mejor si pintaras el chasis, las palabras de los controles esten en ingles, en vez de hacer agujreos que sean lineas enteras asi se nota mejor la marca cuando no estan prendidas las luces, redistribuyeras los controles para que esten mas alineados y asi dan una sensacion de prolijidad, etc....

Que clase de componentes estas usando??? Capacitores importados tipo Orange Drop, Sprague Atom, Illinoys, Silver-mica, etc???


Igual habria que ver como suenan estos amplis....
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 12/06/2010
andru94 escribió:
Para mi la terminacion no esta muy buena.... Por ejemplo, estaria mejor si pintaras el chasis, las palabras de los controles esten en ingles, en vez de hacer agujreos que sean lineas enteras asi se nota mejor la marca cuando no estan prendidas las luces, redistribuyeras los controles para que esten mas alineados y asi dan una sensacion de prolijidad, etc....

Que clase de componentes estas usando??? Capacitores importados tipo Orange Drop, Sprague Atom, Illinoys, Silver-mica, etc???


Igual habria que ver como suenan estos amplis....


Pues a mí me parece estupendo que los textos de los controles estén en castellano. Me recuerda a mi viejo "Sinmarc" y sus botones de "Brillo", "Ganancia".

Está claro que para gustos los colores, porque a mí me resulta muy original la marca con los leds. En un escenario a oscuras tiene que dar un gustazo verlo allí al fondo, con el "Kabañas" iluminado.

Pues eso... que para gustos los colores. Habrá que verlo sonar para ver qué opina mi oído, pero a mi vista ya se la tiene ganada.
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 12/06/2010
PUEs a mi me han molado, si bién estoy deacuerdo en que quizás quedaría mejor si pintases de negro la chapa de abajo...... no estoy deacuerdo en eso de los controles en inglés, si es un ampli hecho por españoles y para españoles ¿que sentido tiene que esté en inglés? aunque sea una bobada igual no quedaba mal que las letras sean a ordenador.... Por cierto el nombre de la marca está muy chulo...... pon anuncios en todas las páginas que puedas de internet, a ver si así te aumentan por lo menos lo compradores locales.......
un saludo
Subir
davidakosa
#9 por davidakosa el 12/06/2010
Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios...;)

Con respecto a las muestras de sonido de esos dos amplis estoy en proceso de realizar unas que realmente reflejen el sonido en vivo, ya que tenia videos grabados directamente con videocamara, y el micro de esta no recoje fielmente el sonido de los ampificadores...:oops:

De todas formas, de modelos antiguos si que tengo en el myspace algunos videos...pero estos modelos son 'anteriores' a la estetica actual...

Podeis echar un ojo en el canal del youtube
www.myspace.com/davidakosa


u ojear el blog, pero como os digo el sonido recogido por la videocamara no hace justicia al escuchado en vivo:no_lo_se:
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=390101866&blogId=485363980

Respecto a los componentes utilizados que comenta andru94, utilizo resistencias de pelicula de metal 1% 1/2W, y condensadores para señal de tipo MMKP de 1200V habitualmente. He realizado tambien varios amplis con los Orange Drop y las diferencias de sonido yo por lo menos no lo aprecio.
Por ejemplo en el Kabañas del anterior blog se utilizo Orange Drop....
No entiendo a lo que te refieres con 'alinear' los controles, si estan todos sobre una misma recta...

De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y si alguno vive cerca de Avila, se puede pasar cualquier finde para probarlos y escuchar como rugen sin ningun compromiso.:saludo:
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 12/06/2010
Lo que dije fue obviamente sin intecion de ofender, son solo criticas constructivas.... ;)

Dije lo de los controles en ingles por me parece que es el idioma universal y asi podrian entederlas mas personas sin importar el idioma que hablen.... Poe ejemplo ENGL es una marca de amplicadores alemana y que hace todos sus amps alli y pone sus controles en ingles...

Y lo de alinear los controles me refiero a que esten e una forma mas "compacta", te pongo algunas fotos de una marca argentina que fabrica tambien amplis:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fijate en la dispocision de los controles....


Y respecto a los componentes, aunque no haya mucha diferencia de sonido entre capacitores, etc. hay diferencia de durabilidad....
Subir
dario_axariel
#11 por dario_axariel el 12/06/2010
me encanta como suena ese ampli, espero tener un cabezal y un 4x12 kabañas algun dia
Subir
quiqueclas
#12 por quiqueclas el 16/06/2010
Estimado amigo, ¿Cómo suenan tus amplificadores?.

Desgraciadamente,-según mi opinión-, poner un trozo de chapa antideslizante para suelos, en el frontal de un amplificador y cobrarlo a 1200 € me parece excesivo.

-Estéticamente hablando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo