Amplis Kabañas

davidakosa
#37 por davidakosa el 19/03/2012
Pues sigo cacharreando y he realizado un Mini Ampli de 2W con valvulas rusas exclusivamente

Imagen no disponible

La configuracion de las dos primeras etapas de la 6N2P (ECC83 rusa) son clavadas al estilo fender. El control de tono es unico y es lo 'poco habitual', se podria poner uno de tipico fender, pero no me cabia mas en el chasis prototipo. Luego inversora Cathodyne con 6S3P (EC86 rusa) y luego push-pull con la 6N6P (ECC99 rusa). Los trafos son baratos y el montaje en componentes no se va de precio...

Estoy esperando a ver que asa le pongo y si al final le pongo cantoneras o no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#38 por Dr.Maligno Tech el 19/03/2012
Ese le quiero probar yo David, que bonico!!
Subir
davidakosa
#39 por davidakosa el 19/03/2012
Si este por lo menos estetcamente no se sale de los canones aceptados como elegantes jejejeje

No tiene distorsion, pero a tope cruje de la ostia, eso si es demasiado para casa y hay que meterle un pedal para conseguir saturacion a bajos volumens.

Ivan, a ver cuando pasas por Avila coño!!!

Grabe un video con el movil , no refleja el sonido en vivo, pero es bastante resulton...

Subir
davidakosa
#40 por davidakosa el 16/01/2013
Buenas a todos de nuevo.

Refloto este topic para que veais como estan quedando los amplis con el nuevo logo que me han diseñado.
Ademas como tengo fondos en blanco y negro, y letras en blanco, negro y rojo se tienen muchas posibilidades de combinarlos.

Imagen no disponible

Estos dos amplis ademas solo tienen canal limpio (el blanco dos), pero bueno sigo investigando con configuraciones, valvulas, etc...

Por ejemplo el blanco tiene lo que se podria denominar 'Double Mix Single Ended', que mas o menos quiere decir que tiene dos trafos de salida :miedo: :tasloco: actuando sobre el mismo altavoz.
Pueden mezclarse valvulas de salida que es como esta ahora con una EL84 y una 6V6, no como aparece en las foto con dos 6V6...tambien es posible solo dejar una valvula de salida, tener salidas independientes por valvula, etc...

Imagen no disponible

Ademas tiene dos canales, uno con pentodo equivalente ruso de la EF86 y otro con la equivalente rusa de la ECC83.


El rojo tiene 2W y es un push-pull de la equivalente rusa de la ECC99 (6N6P), junto con un previo tirando a Princeton, pero con solo un control de tono con tres posibilidades de tono a traves de interruptor de tres posiciones.
Subir
2
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 23/03/2013
Guapísimos con el nuevo logo.

Y doy fe de que suenan. He tocado un poquito con uno en el garito de Fred de Guitar-hiro y tiran que da gusto.
Subir
davidakosa
#42 por davidakosa el 23/03/2013
Pues si Fred tiene uno, pero cuando realmente suenan bien es cuando los das algo mas de volumen que el de habitacion, volumen de ensayo vamos...

A ver si en estas vacaciones termino el que estoy haciendo ahora, el Kabañas Trilobytes que esta inspirado en el Chupacabra

Imagen no disponible

Aunque ya lo he probado y mola mas sin ningun tipo de clipping, aunque este tiene la opcion de clipping a valvulas

Imagen no disponible

Como veis tiene unos cuantos Switch para seleccionar brillos, difentes tone stack, PPIMV, etc
Subir
1
jose_mazonv
#43 por jose_mazonv el 01/04/2013
guapisimos :aplausos:
Subir
batabuntu
#44 por batabuntu el 01/04/2013
Qué trabajo tan fenomenal, mucha suerte en tu aventura valvular, por cierto, cada vez me gustan más tus terminaciones, si señor :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 01/04/2013
Estos amplis tienen una pinta estupenda, vas a perder la fama de los amplis feos, ahora además de sonar de PM encima son sexis total :amigos:
Subir
davidakosa
#46 por davidakosa el 02/05/2013
Pues aqui os dejo uno de los ultimos Kabañas en salir. El Kabañas Trilobytes:

Imagen no disponible

Este cabezal estuvo en la quedada madrileña, pero con tanto ruido tampoco me dio tiempo a explicar un poco los controles y el espiritu de este ampli, vamos para dar cera mas que nada :mrgreen:

Es un cabezal monoconal de 70W RMS, con etapa de potencia 2 KT88. En previo tiene 3 6N2P (equivalente rusa de la ECC83) y una 6AL5 (EAA91)
Esta inspirado en un Marshall Hot Rodded, o en castellano, vitaminado. Incluye recortador a valvulas/diodos al estilo de las Jose Mods.
En el diseño se ha optado por ofrecer una gran versatilidad, tiene 5 interruptores de tres posiciones, por lo que las combinaciones entre ellos son numerosas.
Aqui os dejo tambien informacion sobre los controles que tiene:
*Ganancia 1: Controla el nivel de ganancia del primer triodo al segundo. Tiene ademas un interruptor de tres posiciones, para controlar el brillo, que es mucho mas notable con controles bajos de ganancia. Posicion central sin brillo.
*Ganancia 2: Controla el nivel de ganancia entre el 2º y 3º triodo. Tambien dispones de control de brillo de tres posiciones.
*Recorte. Interruptor de tres posiciones, en posicion central sin recorte, para abajo recorte a con valvula diodo 6AL5, para arriba recorte con diodos zener. Cada recorte tiene a su vez dos niveles de recorte.
*Volumen: Control de volumen antes de las valvula inversora. Debajo de este control esta un interruptor de tres posiciones llamado R. Este ajusta el valor de la resistencia 'slope' del control de tono a tres opciones. Para cada posicion el control de tono de tres corte tendra una respuesta.
*Agudos. Controla el nivel de altas frecuencias. Interruptor de tres posiciones llamado C. Se puede elegir el valor del condensador que gobierna este control.
*Medios: Ajuste de las frecuencias medias
*Graves: Ajuste de las bajas frecuencias.

Como controles de etapa, despues de la valvula inversora (post)
*Volumen. Control de volumene post valvula inversora PPIMV
*Brillo: Controla el nivel de atenuacion de altas frecuencias que pasan a la etapa de potencia.

Tienes ajuste de bias independient y lazo de efectos pasivo serie.

Como todo Kabañas, garantía de por vida excepto en valvulas o negligencia del usuario.

Como siempre, el que se quiera pasar por Avila para probarlo en condiciones que se ponga en contacto conmigo.
Subir
ramonpolispan
#47 por ramonpolispan el 02/05/2013
Uff, vaya bestia!
Subir
batabuntu
#48 por batabuntu el 02/05/2013
:sorprendido: te has superado sin duda alguna, sobre el acabado imposible poner pegas y sobre la funcionalidad y versatilidad (dentro de que es un ampli monocanal) está fenomenal. Lástima que no suene ..... Pero como se te ocurre poner esa belleza y no poner unas muestras de sonido hombre, eso tiene una pinta de sonar a gloria bendita y ahora nos has dejado con los dientes como pirañas, venga anímate y sube unas muestrillas, no????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo