Comparativa de amplis

Alex
#1 por Alex el 15/08/2019
Buenas.

Me he decidido a cambiar de ampli y tras dar muchas vueltas he llegado a la conclusión de que no quiero asumir (de momento) el precio y mantenimiento de un equipo a válvulas.

Tras dar muchas vueltas por internet, he elaborado una lista con los que creo que me pueden interesar, no estando exenta de controversia pues no tengo claro que me puede interesar más;

- Ampli con el mejor limpio posible y potencia para usar de ser necesario.

- Ampli extremadamente procesado que te obliga a comprar su propia pedalera y exprimirlo al máximo para sacarle partido.

No soy para nada un gran guitarrista, hasta ahora he tocado lo que he necesitado tocar para divertirme pero por diferentes razones me toca dar un paso hacia adelante, tanto en equipo como en capacidades con el instrumento, hasta ahora he tocado usando un ampli pequeño siempre en limpio y gestionado con pedales externos, que tampoco son buenos los que tengo pero ahí están, lo que encuentro buscando es que si compro un ampli capaz de procesar mucho el sonido tendré que dejar de tocar como lo estoy haciendo hasta ahora para centrarme en una pedalera específica del propio ampli, si me tiro a por uno con limpio maravilloso pero pocos efectos, seguiré funcionando con mis pedales que insisto, no son buenos pero son los que he usado siempre.

Os detallo una pequeña lista de lo que he visto esperando consejo, mi idea es simplificar (no valvulas de momento) con un ampli que dé respuesta contundente en pequeños directos, procesado el sonido (en principio) con mis pedales, pero no quiero equivocarme pues veo que por precios relativamente iguales puedo comprar cualquiera de las dos cosas, el incremento estaría en la pedalera pero puede interesar asumirlo.

Estos son los amplis que he barajado hasta ahora;

Boss katana 100.
Potencia ajustable, posibilidad de muchos efectos, pedalera asequible.

https://m.thomann.de/es/boss_katana_100.htm?gclid=EAIaIQobChMI2uSevp2F5AIViZ3VCh1vYApmEAAYASAAEgKntfD_BwE

Fender champion 100, según cuentan un limpio maravilloso y muy buena potencia, de los efectos se habla mal en general pero aquí es donde entraría lo de gestionar con mis pedales el sonido.

https://m.thomann.de/es/fender_champion_100.htm?gclid=EAIaIQobChMIzaHS7Z2F5AIVk4bVCh3QngZ2EAAYASAAEgJ_DfD_BwE

Line 6 spider jam, muchísimas posibilidades de elaborar sonidos y en fin, un sinfín de historias que habría que estudiar para sacarle partido, la pedalera que parece ser completamente necesaria para el directo es bastante cara, pero puede que me traiga cuenta invertir en algo así?

https://m.thomann.de/es/line6_spider_jam.htm?o=135&search=1565884486

Line 6 spider V MkII 120, miles de funciones para poder conectar a pc/mac/lo que sea, no me disgusta porque el campo se hace infinito aunque requiere de pedalera que, al igual que el anterior, es cera y exclusiva, entre el 120 y el 240 solo hay 10 euros de diferencia lo cual también me da que pensar, puede que 240 sea demasiado para lo que busco, ensayo en local, casa y directos pequeños, cuando sean grandes se microfona

https://m.thomann.de/es/line6_spider_v_120_mkii.htm?o=138&search=1565884486

Hasta ahora he visto estos cuatro modelos más o menos, he leído algo sobre peavey y parece que también están muy bien, ante mi falta de experiencia en este campo os pido consejo, mi presupuesto ronda los 350 euros, si tuviera que optar por un ampli extremadamente procesado y necesitara la pedalera la dejaría para más adelante.

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 15/08/2019
Hola, igual si pones a que quieres sonar los Expertos te ayuden mejor, pedales baratos, ampli barato, no tienen que sonar mal, igual cambias de equipo y tienes un gran problema de hacerte a el...
Por lo que veo usas limpio? No descartes la válvulas a ver que estilo tocas. Eso del mantenimiento depende de muchas cosas, muchas, igual cambias una vez al año de válvulas... Si no se aprieta mucho el ampli duran bien. Yo ando detrás de un 15 W, y ahí no se lo que durarán, pero en mayores aguantan bien. Y supongo que si das muchos bolos tampoco jode tanto cambiarlas.
Subir
1
Alex
#3 por Alex el 15/08/2019
#2 estoy hecho un lío, me llama el tema válvulas pero no se que hacer la verdad.

El sonido que busco/me gusta/necesito es principalmente limpio parcialmente procesado, distorsión no excesiva, cosas como rock, blues, arreglos en canciones “tranquilas”, aunque claro, alguna vez necesitaré algo más “sucio”, me gusta que una guitarra de caña pero que sea nítido, no sé si me explico jejejeje, creo que nunca voy a tocar metal la verdad porque no me gusta aunque puede darse el caso claro.

Principalmente lo que he comentado, distorsion no muy sucia, limpios parcialmente procesados con reverb, delay, tremolo... etc
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 15/08/2019
Pues podríamos hacer una de,
Sonido Fender? Más cristalino, cortante...
O
Sonido vox?más cuerpo y peso...

A grandes rasgos.
Mira demos, de amplis con tu guitarra en YouTube.
Llevas pedal de Rever delay? O usas dos configuraciones, por ejemplo un poco de Rever del ampli y aveces le meto más con un pedal?
Ahora ya sabemos si el ampli tiene o no que tener Rever.

Para mi es fácil o blues junior o vox a 15 serían ahora mis amplis. Y puede que a eso que llamas nitidez sea un Fender.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 15/08/2019
Eso es así a lo simple.como si dijéramos sonido les paul o estrato en guitarras. Luego siempre puedes investigar a los grupos guitarristas que te gusten...
Subir
Alex
#6 por Alex el 15/08/2019
#5
Pues si, sonido limpio nítido y cristalino para trabajar sobre él es lo que he quizás estoy buscando, en rango de precios es asequible adquirir un ampli con muchos
Efectos y posibilidades diferentes pero no tengo claro si me puede interesar pues ya tengo pedales analógicos que aunque no muy buenos, tendría que desecharlos...

Se como suena una tele o una strato o les Paúl... lo que no tengo tan claro es como se diferencia esto en amplis, por lo que he visto hasta ahora parece ser que el mejor limpio en transistores es fender?

En válvulas por ejemplo podría optar a un
Bugera (hablan mal de ellos), Laney y no se si alguno más, el presupuesto está en torno a 350 euros.

Los que has dicho pues estupendos pero se me van un poco :santo:
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 15/08/2019
Mejor o peor no existe, es distinto.

De bugera yo no he oído mal, al revés, bien. He escuchado uno y suena muy bien.

Mira ofertas y demos en YouTube, aunque no parezca, se nota y a veces algo hace tilin.
Subir
Alex
#8 por Alex el 15/08/2019
#7
Por lo pronto me has hecho replantearme el tema válvulas...

Creo que mi forma de tocar pasa por pedales + ampli, voy a investigar algo más las válvulas.

Gracias!
Subir
1
David Cascant
#9 por David Cascant el 15/08/2019
Hola Alex, te puedo dar mi opinión dado que suelo tocar con transistores; principalmente busco un buen sonido limpio y movilidad, potencia la suficiente para tocar en directo.
Hasta ahora me he apañado muy bien con dos amplis, un Roland Cube de 60, lamentablemente ya no están en venta nuevos, pero son apañados en cuanto a potencia, portabilidad y efectos, y un ZT Lunchbox, este es una delicia porque te lo cargas al hombro y puedes ir paseando con él a hacer el bolo. Lo vendieron como ampli de 200 watios, aunque eso de los watios no equivale a la presión sonora de los decibelios, pero he tocado en banda, junto a teclado, voz, bajista y batería y ha sonado suficientemente bien de volumen, aunque estoy hablando de estilos blues y jazz-blues, es decir no demasiado cañeros.
En próximas fechas sacarán una nueva versión del ZT con reverb -que mi versión no tiene- y ahora lo venden con 100 watios, imagino que más cercano a los watios reales que aquellos 200 de antes, el precio imagino que estará como antes, entre los 300 y los 400.

Ahora mismo estoy buscando renovación de equipo, como amplis con buen limpio y ligeros, te recomendaría pegar un vistazo a los DV Mark, creo que por el foro también hablan de ellos.
Si lo quieres con un altavoz de 12, el típico combo, DV Mark Jazz 12 está por encima de los 400 euros, aunque personalmente veo más apetecible el DV Mark Little Jazz que ofrece 60W en un altavoz de 8 pulgadas, apenas pesa 7kg, es el típico ampli fácil de llevar a cualquier parte sin esfuerzo.

En cuanto a muy buen sonido de transistores, estoy flipando con los vídeos que veo de los amplis Quilter, aunque los combos de 8 pulgadas se alejan de tu presupuesto inicial, están rondando los 900 euros, aunque suenan a gloria, sin embargo tienen cabezales que están bien de precio, luego está la posibilidad de pasarlos por mesa o comprar una caja un poco más adelante.
El 301 reverb de 50w por 389 euros, suena muy bien, te dejo un vídeo, a ver qué te parece.
https://www.youtube.com/watch?v=WiWCC8mIvHk
Subir
surkaster
surkaster
#11 por surkaster el 15/08/2019
Ostia me he colado con el video del eephi, búscalo,
No se donde vives, mira algo en el foro, chekealo en YouTube, y si puedes antes de nada probar. Un saludo y suerte! Hay muuucho donde elegir.

https://youtu.be/L2qPObT2D2M
Subir
Javi2h
#12 por Javi2h el 15/08/2019
Yo descartaba el spider jam la verdad, yo lo tengo y su fuerte precisamente no son los limpios, va mejor con distorsiones cañeras para metal y tal. De hecho lo tengo ahí cogiendo polvo porque no lo uso apenas. Si finalmente te decides por transistores te recomendaría el boss katana, tiene un limpio muy bueno, efectos de muy buena calidad y además se porta bien con pedales externos. Aun así lo mejor como siempre es que los pruebes si tienes opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo