Como sonar como slash

jos-guitar
#1 por jos-guitar el 28/11/2010
hola:) yo quiero saber como conseguir un sonido como el de slash con una guitarra electrica stratocaster:roll:, me pueden sugerir pedales, amplificadores etc.....
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
l.mckarra
#2 por l.mckarra el 28/11/2010
con una strato..en fin es algo complicado por el tema del bobinado doble de las seymour duncan...pero quizás con el amplificador apropiado, un marshall o un roland, se podría acercar.
Muchas veces he enchufado una strato a un marshall de valvulas y el sonido era muy parecido
suerte compañero
Subir
tritius
#3 por tritius el 29/11/2010
como ya te han dicho con una strato dificl para sonar como slash. Los roland cube yo creo que te podrian servir eso si con bastante gain y mucho treble, algo de middle y algo bastante de bass.
Ya te digo que va ser dificil ,
;quizá alguien te pueda recomendar un pedal pero a mi con la les paul y ese EQ me suena casi igual.
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 29/11/2010
as de ecualiza con mucho gain pero no con mucho treble i bass sino con mucho midle i bas con poco treble i una distorsion nomuy esagerada
Subir
jos-guitar
#5 por jos-guitar el 29/11/2010
si,tengo un amplificador marshall,pero como lo ecualizo??
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 29/11/2010
baja los agudos a 4, sube los medios al 6 y los graves al tope,al tope el gain y ponle un TS o algun overdrive para ayudarle...

La idea es compensar el sonido de la fender para acercarse a la gibson...

Gibson sonido oscuro con recorte de agudos, tipico sonido campanazo..

Fender, recorte de graves y alza de agudos...
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 29/11/2010
por cierto el tono de slash es muy vlvulero abiamente no lo conseguiras con un transistores
Subir
skamot
#8 por skamot el 29/11/2010
No se si estamos hablando del mismo slash ,, pero siempre le he visto con una LES PAUL ,,, no se porque recomiendan strato ......

Les paul ---> sonido mas oscuros y con mas cuerpo
strato --- > sonidos brillantes
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 29/11/2010
skamot escribió:
No se si estamos hablando del mismo slash ,, pero siempre le he visto con una LES PAUL ,,, no se porque recomiendan strato ......

Les paul ---> sonido mas oscuros y con mas cuerpo
strato --- > sonidos brillantes


Por que el amigo que hace la consulta solamente tiene una strato ;)
Subir
skamot
#10 por skamot el 29/11/2010
Entonces evidentemente no se puede sonar como slash ,, hay una diferencia abismal entre las dos ... la unica cosa que se me ocurre es bajarle el control del tono a la strato para que suene mas oscuro ...
Subir
jos-guitar
#11 por jos-guitar el 29/11/2010
lo he intentado pero el sonido es muy opaco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo