Como rebajar volumen a valvulas

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 14/10/2011
dktulu escribió:
No, con el pedal de volumen conectado al ampli están rebajando el volumen de entrada, no la potencia de salida, para que nos entendamos, el efecto sería parecido a que si bajases el volumen de la guitarra desde su propio control de volumen. perderás ganancia y puede que también tono...



Mejor explicado, imposible.

Hablando desde mi niputeidismo, diría que hay tres formas principales de bajar el volumen de un ampli sin perder tono ni caña.


1.- Con el volumen master (si es que el ampli lo trae, o si no, instalándole uno, que no debe ser nada barato, aunque dependerá del ampli). Parece que ese aparato llamado "volume box" podría tener un efecto parecido.

2.- Con un atenuador. Para ésto conviene que que el ampli sea en formato cabezal, ya que según tengo entendido el atenuador se sitúa entre la salida para la pantalla y la propia pantalla. Hay algunos combos que permiten instalarle un atenuador, ya que la conexión entre la etapa de potencia y el cono se realiza mediante un jack y cable de carga, en caso contrario, también habría que modificar el amplificador.

3.- Con el selector de potencia (si es que el ampli tiene), ya sabemos que últimamente hay amplis a los que se les puede seleccionar la potencia (5-15-30W y cosas así).

Olvídate de pedales de volumen (y más todavía si tienes pensado meterlos en el loop de efectos y menos aún en la salida de altavoces, es una barbaridad!). Como bien dice dktulu, los pedales de volumen estan pensados para meterlos antes del previo y variar la SEÑAL DE ENTRADA, mientras que a ti lo que te interesa es variar la SEÑAL DE SALIDA.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
2
ferargue
#14 por ferargue el 14/10/2011
ok perfectamente aclarado rafa-gas en mi caso por tanto deduzco que la única solución es un volume box o similar que actua como un master que se le añade al ampli, pues no tiene.así que compraré uno (que parece barato)a ver que tal funciona...gracias a todos
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 14/10/2011
ferargue escribió:
ok perfectamente aclarado rafa-gas en mi caso por tanto deduzco que la única solución es un volume box o similar que actua como un master que se le añade al ampli, pues no tiene.así que compraré uno (que parece barato)a ver que tal funciona...gracias a todos


Antes de comprarlo, infórmate de cómo se conecta o de si tienes que modificar el ampli de alguna manera para luego no llevarte sorpresas desagradables o hacer la compra en valde....






Saludos.
Subir
ferargue
#16 por ferargue el 14/10/2011
si, creo que es tan sencillo como conectar la guitarra al in y el out al loop de efectos...
Subir
Axomann
#17 por Axomann el 15/10/2011
Dependiendo de que amplificador sea podrias quitar tambien un par de valvulas. Yo a mi DSL401 le he quitado dos vlavulas entonces tiene 20 Watts y va mucho mejor en casa.

Lo ideal seria el atenuador pero los buenos cuestan casi 300 Euros :-(

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo