Como potenciar el clean del JVM 410c

  • 1
marknopfler
#1 por marknopfler el 30/08/2011
Creo que no voy muy mal encaminado si digo que el canal clean del JVM 410c es de lo mejorcito de Marshall (en canales limpios). Bien, ya tenemos el canal limpio, ahora como se hace para engordar y dar presencia a ese sonido? No me imagino empezar un bolo dándole al acorde C y que saquemos un sonido limpio que penetre al público.
Lo que me refiero es que vas a algun concierto grande y el guitarrista empiza la conación con un sonido limpio y ese sonido te da una patada, tiene cuerpo y fuerza...
Como se consigue?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 30/08/2011
Pues si no entiendo mal la pregunta, supongo que será un tema de ecualización.....
También intervendrá muchísimo la guitarra, pues no es lo mismo el brillo de una fender que el cuerpo de una gibson, por ejemplo.

Yo que tú jugaría con la ecualización, partiendo siempre de ecualización con todo a las 12 y a partir de ahí ir haciendo pruebas. En el caso del marshall, sé por experiencia que la ecualización es bastante sensible, así que ve probando tocando los potes muy de poco en poco, hasta encontrar el sonido que buscas.

Saludos, compañero.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 30/08/2011
Pues Country te lo ha dicho todo, es un tema de tipo de guitarra y de ecualización. Supongo que además hay una cuestión de volumen, pero como bien dices, el modo verde del canal clean del jvm es el mejor limpio de Marshall posiblemente de la historia, y los 100W del ampli te permitirán subir el volumen master a tope sin saturar ni un ápice.

Así que en resumen, con una guitarra tipo Les Paul, el volumen bien alto y la ecualización adecuada (ésto ya depende de tu gusto), conseguir ese limpio con cuerpo no te debe ser difícil (yo lo he conseguido con mi JVM410h ecualizado casi plano y mi Fernandes Ravelle con pastilla SD Jazz del mástil).


Saludos.
Subir
marknopfler
#4 por marknopfler el 30/08/2011
Ya he tocado la ecu y no me quejo del sonido, con una gibson suena muy bien. Lo que me intriga es si se debe de meter compresores o historias de esas para que el sonido ese limpio penetre al publico... O quizá es el volumen de la PA del concierto lo que hace que tenga mas pegada... No se si me explico, lo que busco es un acorde muy sencillo y limpio como un "D" pueda llegar a impactar.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 30/08/2011
Definitivamente en ese caso dependes del tío de la mesa de mezclas, porque al final, si lo que quieres es impactar al público, lógicamente dependes de lo que salga por la PA. A mi me ha pasado eso de dar un concierto y escucharme yo por el ampli sonando gordaco gordaco en el escenario (tanto en limpio como en distorsión) y luego escuchar la grabación (de mesa y de vídeo) y sonar casi sin cuerpo, sobre todo con los limpios, da igual la guitarra que usara. Creo que influye hasta la colocación del micro delante de los conos. Así que ahí estamos todos vendidos, no importa qué ampli o guitarra tengamos...



Saludos.
Subir
country
#6 por country el 30/08/2011
Efectivamente, Rafa, así es.

Estos días he conocido a un técnico de sonido que es capaz de hacer sonar bien hasta las cuerdas de tender la ropa, pero también es cierto que cuanto mejor sea la señal que se envía a la mesa, más fácil será el trabajo del técnico.

Cometemos muchas veces errores de excesivo cuerpo en el sonido, que sumado al coloreo de frecuencias de las cajas de la PA, obligamos en cierto modo al técnico a bajar a tope los graves, porque sino embarullaríamos todo.

Por eso lo mejor creo que es comentar con el técnico y trabajar conjuntamente, de lo contrario difícilmente se sonará bien.....

Por cierto, Rafa.... nos vemos enseguida ¿no?....

Saludos
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 30/08/2011
country escribió:
Por cierto, Rafa.... nos vemos enseguida ¿no?....


solo me queda confirmar que ese finde (precisamente ese) no tengo bolo con la orquesta en una boda. Si es así, en un mes nos las estamos echando fresquitas :D



Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 31/08/2011
La pastilla que estes usando (mastil/medio/puente o combinacion) y el control de tono tendran algo que ver....por ahi pueden ir los tiros
Subir
viktor77
#9 por viktor77 el 31/08/2011
Como ya te han dicho otros.. yo jugaría con el selector de pastillas y la ecualización. También como te han indicado acertadamente lo que oye el público no es solo responsabilidad tuya sino del técnico de sonido, influye también si sales por línea o microfoneas el ampli, la colocación del micrófono en este último caso.. etc. Por cierto pedazo de ampli llevas, estoy esperando a que alguien lo venda de 2a mano aquí en Valencia para hacerme con él.
Subir
marknopfler
#10 por marknopfler el 05/09/2011
Bueno no me refería a un bolo en directo, al tecnico le tienes k dar un buen sonido sino tampoco podrá hacer maravillas... creo que lo que busco es colorear un poco el tema y meterle algun efectillo tipo chorus, flangers, delays....

@viktor77
"Por cierto pedazo de ampli llevas, estoy esperando a que alguien lo venda de 2a mano aquí en Valencia para hacerme con él."
Fliparás con este ampli. El sonido limpio es muy muy bueno...
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 05/09/2011
Es que eso depende de muchas cosas. Si empiezas arpegiando, pues un poco de Chorus y toque de Delay llenan mucho. Pero en un rasgueo quizás quede mejor un Flanger o un Phaser, aunque depende mucho del estilo de música que estés haciendo.
Subir
marknopfler
#12 por marknopfler el 05/09/2011
@ramonpolispan conoces algun multiefectos que tenga solo los tipicos efectos esenciales??? Tengo una pedalera BOSS GT8 pero la he usado tan solo 1 hora des de que la tengo porque tiene demasiados botones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo