EVH 5150 MK3 Ivory Mucho ruido poca sauracion y pocos graves.

Solucionado
Killer
por hace 3 semanas
Hollownota escribió:
No discuto ser un dinosaurio o semifosil, pero yo con lo digital me llevo bien.
Para casa está cojonudo.
Para directos y ensayos, ya cada uno segun sus circustancias.
Hay gente que reconoce que no suena exactamente como con amplis reales, pero les compensa por otros aspectos, otros que dicen que suena igual...es un debate ya largo.

Yo uso digital por tema de portabilidad, aunque por como lo tengo montado me puedo conectar tanto a monitores como a amplificador e incluso a las dos cosas a la vez, aunque cada vez que veo en algún local un equipo que me parece que puede sonar bien lo pruebo, al final soy un vicioso me gustan las válvulas, los transistores y lo digital por igual.
Ignis
por hace 3 semanas
#60 lo de la pagina y el youtube, mi trabajo es 80% mirar internet 20% hacer que trabajo, trabajo en casa los jefes no pueden verme, mientras les entregue lo que quieren cuando lo quieren no problem xD.
Ignis
por hace 3 semanas
#59 Sin duda eso de ponerme a tocar botoncitos y lucecitas como si estuviera usando el cubase de madrugada fumado como una rata en el local es lo que siempre me ha echado para atras de las helix y toda esa shit y lo que le pueda caer encima a todas esas pantallitas tan monas, pero si quieres saturacion de verdad, dicho asi en castellano antiguo cervantino, las valvulas son una puta mierda.No descarto mirar amplus de transistores, alguno habra que no se lw vaya la fuerza cuando lo.pones alto.
Ignis
por hace 3 semanas
Hollownota escribió:
Algo tendrá que existir que te cuadre. Lo digital podria ser una opcion válida, si.
Una cosa te digo, el dia que logres tu tono y estes contento, en serio, no dejes de compartirlo.

Killer escribió:
Yo creo que si quieres mas saturación necesitas algún booster, el ampli te meterá mas ruido como es lógico y como hace todo el que usa una distorsiones tan bestias le metes tu noise gate con el método de los cuatro cables, sobre los graves si encuentras que tiene pocos aun tocando el pote pon por el loop de efectos una EQ y subes los graves desde ahí.

Chavalein, el boost era demasiado killer, demasiado saturado, en plan pico de sonido y acople que no ni captaba la puerta de ruido, poniendo incluso volumen muy muy bajo del pedal sin distorsión y todo eso.

Ahora bien, lo del doble scoup la polla, le quita la sensación esa tan desagradable del ampli de sonar tan abierto, tan poco apretado, lo soluciona bastante, el eq de la boss ME80 es sida puro son 3 potenciometros y a correr, no se puede hacer ajuste fino como en un multibanda, aun así muy bien, ya me pillare un mxr eq o algo de eso, a mi me gusta mxr.También probé un compresor bastante mierder que trae la pedalera, de 3 potenciómetros, todo al medio y llenaba bastante el sobre scouping de la EQ tan agresiva de la ME80, pero al final no lo use, tengo que aprender a usarlo mejor.
En resumen, con la doble follada de medios se aprieta bastante el ampli y ya no suena tan molestamente abierto, le sobraban medios por un tubo, medios caca, medios mal.Así lo dice la biblia, el bombo sonará por encima de todas las cosas, gain a tope fuera medios, graves a tope, agudos y presencia casi a tope, amén.Gracias por los consejos, no descarto mirar mas sobre el TC hypergravity.
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
Ignis escribió:
yo siempre q veo grupos q usan distorsion de verdad tipo peeling flesh y cosas asi todos van con kempers, helix, cortex y cosas asi, ninguno usa amplis

Yo creo que el problema no es la cantidad de distorsión sino que a ti lo que te gusta es el sonido procesado , la percepción de como suena un amplificador captado de una forma u otra cambia el día y la noche, en las capturas puedes usar maximizadores , previos , excitadores de frecuencias , la percepción de la cantidad de ganancia también depende de la caja , de si el micrófono está más cerca o más lejos del centro del cono y un sin fin de trucos de estudio , vamos el Ampli es en este caso solo es un eslabón de todo el engranaje para llegar a lo que tú buscas . Y si lo que buscas es algo que has escuchado en discos , ten en cuenta que la mezcla y mastering juegan otro papelazo al respecto.
 En fin puedes estar tranquilo que aquí todos estamos igual que tú buscando nuestro sonido 😅
2 respuestas directas
Ignis
por hace 3 semanas
#65 Si, a mi siempre me ha gustado la guitarra que suena procesada bien apretado todo.Pero estamos a punto de llegar a marte y la humanidad sigue sin un ampli que suene bien según lo enchufas, no somos nada. Esto no suena muy bien pq está grabado con el movil, pero en el local te vibra la base del craneo.El double scouping es la autentica salud, lo quito y lo pongo al principio. @victornota, killer no me sales en la cosa esta de poner tags, bola de graves power.

https://www.veed.io/view/558682a8-8cf1-439f-94a7-b8fb69eb1ce7?panel=share
4 respuestas directas
Killer
por hace 3 semanas
#64   #66 Me alegra que por lo menos hayas conseguido un sonido que te gusta, te dejo este video @ignis te va a gustar jajaja

https://www.youtube.com/shorts/ao6zUjmUbaI
1 respuesta directa
Killer
por hace 3 semanas
Ignis escribió:
https://www.veed.io/view/558682a8-8cf1-439f-94a7-b8fb69eb1ce7?panel=share

Esto suena potente de cojones tío!!!
Al final te ha quedado un sonido guapo guapo.
1 respuesta directa
Ignis
por hace 3 semanas
#67 Así esta escrito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moses-prince.gif
Ignis
por hace 3 semanas
#68 Gracias tío, al final lo del doble scouping ese y darle un poco de medio agudo motosierra oxidada esta bien, lo malo es que el eq de la pedalera es una mierda va a granel. Me pillare un pedalito eq que yo lo valgo. Has visto que lo quito y lo pongo, en el video no se aprecia mucho pq es el puto móvil.En el local tiembla suelo.Estilo Ichi Ramirez, te chupa los ojos, te come los sesos.:banda_rock:
Killer
por hace 3 semanas
#70 Ignis tengo este pedal que la verdad no lo uso: https://www.thomann.es/mxr_6_band_equalizer_silver.htm para cortar medios en el loop podría venirte cojonudo, tendría que buscarlo pero si te interesa dímelo, evidentemente te lo dejaría mas barato que en thomann.
Ignis
por hace 3 semanas
Justo el que pensaba pillarme.Que pena que no vivas en Madrid.Yo curro con una estación de trabajo en una habitación rollo unabomber que es como tener el ampli en el canal rojo y no oigo el telefonillo de los carteros y esas mierdas nunca, he renunciado a las compras online, salvo las de amazon que me lo dejan en una papeleria al lado de casa.Para correos tengo que pillar el coche y vivo en Madrid, y ya conoces la regla de los 13 pasos, si esta mas lejos de 13 pasos hay que pillar el coche.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo