#13 El modelo de 15W está descontinuado, en este modelo los potenciómetros tienen mucho mejor recorrido que en el de 10W, por eso digo que no hace falta tanta modificación. Se puede igualmente hacer la mod de retirar los leds y cambiar el 1º IC, y mejora un montón, responde como un ampli de 50-60W así que puede utilizarse para actuaciones en directo que no exijan mucho volumen. Aunque si le conectas una pantalla externa de mayor tamaño no creo que tengas problemas de volumen ya que cambia radical.
#1 Muy buenas. Como veo que controlas mogollón de electrónica y yo soy un ignorante absoluto me vas a permitir preguntar sobre un problema que me ocurrió ayer.
La cosa es que compré un altavoz Celestion eigth 15 para sustituir el Bull Dog del Vox Pathfinder 10 y tener un poco más de volumen por lo que había leído, pues es a lo que llega mi valentía en meter mano a estos aparatos. En un futuro no descartaba desoldar el capacitor C12 para mejorar un poco el sonido.
Pues estaba grabando para hacer un antes y un después del sonido, y el canal limpio perdió volumen. De manera muy exagerada, tenía que subir el gain y el volumen muchísimo para conseguir que sonara alto. El canal de distorsión a las mil maravillas. Desenchufé, enchufé, espere un rato por si "algo se había calentado" y nada.
De perdidos al río: llegué hasta la placa, desoldé el C12, eché limpia contactos al interruptor de cambio de canal y monté. Pongo fotos del estado de la placa porque yo no vi nada raro ni olor a chamusquina...
Ahora parece que va bien pero temo que vuelva a ocurrir.
¿Hay algún modo de saber qué comprobar si me vuelve a suceder?
Gracias de antemano.
#15 Hola Roderick, lo 1º que tendría que saber es la impedancia del altavoz celestion porque lo hay de 4, 8 y 16 ohmios. Si utilizaste uno de 8 o 16 todo está seguro, si en su lugar es de 4 ohmios puede requerir más corriente al amplificador y acabar dañándolo. Por otro lado, si los conectores del altavoz están flojos, hacen mal contacto o están invertidos puede que el volumen baje. De hecho, puede que al vibrar el altavoz se muevan los conectores y baje el volumen de repente. Mira a ver esas 2 cuestiones. Si son los conectores y vas a dejar ese altavoz definitivo, lo mejor es soldar los cables directamente al altavoz. O a veces basta con limpia contactos y apretarlos bien.
Un saludo!
#17 Hola, el canal clean en este ampli suena bastante más bajo que el de distorsión. En el mio el canal clean suena con el gain y el volumen en el último cuarto para sonar alto, sin embargo el overdrive con la ganancia a las 11 y el volumen a las 10 suena al mismo volumen. No se si te refieres a eso.
Tengo un Vox Scort de los setenta, el abuelo del Pathfinder 10, muy dulce para tocar jazz a volumen casero.
El año pasado cambié el altavoz de un Pathfinder 10 por un Jensen, como la noche y el día.
Como te han sugerido, la pérdida de volumen podría deberse a una mala combinación de impedancias.
En cualquier caso, es un ampli de andar por casa, nunca mejor dicho. Invertir en este aparato no te lo va a convertir en un Tone King Imperial.
#18 buenas! Pues le he cambiado el altavoz por fin, un celestion eight 15 de 8ohm.
Ganas de cojones volumen y matices. Creía que de serie ya sonaba bien, pero ni de lejos, puede sonar mucho mejor.
El problema que tuve era que la señal limpia perdió mucho más volumen, los potes de gain y volumen a tope estaban al mismo volumen que cuando pones gain y volumen a la mitad.
Tras quitar el capacitor C12 y echar limpia contactos al interruptor de cambio de canal ahora va bien.
Me gustaría saber en el diagrama cual es el recorrido que hace la señal limpia para comprobar en caso de que me vuelva a perder el volumen.
#19 el problema lo tuve antes de meterle mano, con todo de serie. Para ensayos pequeños o tocar con otra guitarra y voz en eventos privados con bases a través de PA en un salón pequeño es ideal. No necesito más.
Gracias por responder!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)