¿Cómo modificar una pantalla (sin saber de pantallas)?

Guillem Del Campo
#49 por Guillem Del Campo el 11/01/2017
#47 Hombre pruebalo primero sin cambiar los altavoces porque es económico, si con 15-20€ mejoras algo es mejor que gastarte 400€ en altavoces...

La guata se pone como absorbente acústico, hay mejores materiales, pero mucho mas caros y la guata es una buena aproximación por un precio económico y fácil de encontrar por el uso que tiene. Que conseguiras con ello, pues amortiguaras ciertas frecuencias, en general reducirás bola de graves, los altavoces trabajaran un poco mejor al reducir el rebote directo de las ondas en el interior y siempre ayuda un poco a reducir ciertas vibraciones, pero esto ultimo no es mano de santo.

Antes de lanzarte a cambiar altavoces pruebalo y si no te convence entonces ya lo tienes preparado para los siguientes que pongas o lo quitas fácilmente.

Aquí me aventuro, pero con la pantalla y los altavoces que tienes creo que es mas problema de que no te gusta el sonido que saca que por mal sonido en general. Así que no me aventuraria a hacer mods mas complicadas.

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 11/01/2017
Con esa pantalla y altavoces yo veo más problema fuera de la pantalla que dentro, ampli, guitarra, etc.

No se que ampli y pedales le metes a esa pantalla.
Subir
clashcityrockers
#51 por clashcityrockers el 11/01/2017
Voy a probar, por supuesto
gracias y ya informaré del resultado! entonces 4 paneles, laterales, trasero y superior?
Subir
clashcityrockers
#52 por clashcityrockers el 11/01/2017
guitarra llevo telecaster mexicana

de pedales un buen cacao, pero sin ellos también tengo esa sensacion de sonido debil, que le falta grosor

ampli, el laney GH 50L, modificado (suena mas a 800)
Subir
Guillem Del Campo
#53 por Guillem Del Campo el 11/01/2017
clashcityrockers escribió:
Voy a probar, por supuesto
gracias y ya informaré del resultado! entonces 4 paneles, laterales, trasero y superior?
Eso es. Laterales y superior de una pieza y el trasero completamente, cubriendo incluso el panel de conexión por dentro. Usa guata sintética mejor que la de fibra de algodón natural ya que la sintética no coge olores con el tiempo.

Para mas pegada con el absorbente notaras la diferencia porque te estabilizara un poco la bola de graves y te definirá un poco el sonido, si sera suficiente así no lo se, pero vale la pena intentarlo. Para reforzar medios y graves tengo otra recomendación pero voy a ciegas porque no se características técnicas de tus altavoces. Intentare buscar info y te lo confirmo, pero si los números cuadran puedes sustituir 2 altavoces en vez de los 4 y poner otro modelo de altavoz que te refuerce los medios y tenga buen recorrido en graves, así de bote pronto se me ocurren los V30, los pones en patron de X y el sonido te cambiara un montón. Pero antes de eso se tiene que mirar las características de sensibilidad de los altavoces que tienen porque si los V30 son mucho mas sensibles predominaran y no conseguirás nada.
Subir
clashcityrockers
#54 por clashcityrockers el 11/01/2017
ok, lo tengo en cuenta. primero voy a por esta modificación, y a ver qué consigo.
y si puede ser cambiar dos en lugar de todos (de tener q hacerlo), genial
Subir
Guillem Del Campo
#55 por Guillem Del Campo el 11/01/2017
clashcityrockers escribió:
tengo esa sensacion de sonido debil, que le falta grosor

ampli, el laney GH 50L, modificado (suena mas a 800)
Ep... una cuestión con el ampli... Le falta grosor a bajo volumen o siempre ??, porque las mods para que suene a JCM800 tienen eso que meten los filtros de Marshall en el ampli y tiene esa característica, a bajo volumen no hay graves porque se derivan y solo dejan pasar los agudos y a medida que subes el volumen el paso de agudos se atenua y aparecen los graves.
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 11/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Ep... una cuestión con el ampli... Le falta grosor a bajo volumen o siempre ??, porque las mods para que suene a JCM800 tienen eso que meten los filtros de Marshall en el ampli y tiene esa característica, a bajo volumen no hay graves porque se derivan y solo dejan pasar los agudos y a medida que subes el volumen el paso de agudos se atenua y aparecen los graves.


Exacto, puede ser eso, la mod consiste en poner las valvulas de previo en cascada. Asi que el tono cambia dependiendo del volumen, por eso se añaden filtros que solo actúan a ciertas posiciones.
Subir
Guillem Del Campo
#57 por Guillem Del Campo el 11/01/2017
clashcityrockers escribió:
Buenas! os cuento, tengo un ampli Laney GH50L, la verdad es que estoy contento con él (tiene ademas unas modificaciones que lo asemejan a un 800), pero cada vez que toco con una pantalla prestada noto una diferencia brutal.
Olvídate de mi ultimo comentario ya veo que se soluciona con otras pantallas, no es el ampli ni tu guitarra ni nada. No te lies, es la pantalla que le falta algo ;)
Subir
clashcityrockers
#58 por clashcityrockers el 11/01/2017
si, por eso, veo que con otras pantallas suena mejor. la respuesta es buena a mayor volumen, eso es cierto, de hecho el canal limpio (volumen independiente desde que lo modifiqué) se resiente mucho de ir a bajo volumen

el ampli me gusta, pero creo que el sonido general es mejorable. y si, tambien estoy pensando en cambiar de guitarra. pero voy a empezar solucionando lo que veo cnd cambio de pantalla, que es una mejoría notable
Subir
Guillem Del Campo
#59 por Guillem Del Campo el 11/01/2017
clashcityrockers escribió:
voy a empezar solucionando lo que veo cnd cambio de pantalla, que es una mejoría notable
Exacto, no quería liarte con lo del ampli, ya veo que lo tienes claro y eres consciente de las características del ampli con la mod así que yo me centraria en la pantalla como hasta ahora.
Ya dirás como van las cosas :) Saludos y espero que algo de lo que te hemos dicho te sirva para algo ;)
Subir
clashcityrockers
#60 por clashcityrockers el 11/01/2017
Me pondré en breve con ello, ya os contaré
;)
mil gracias a todos, de verdad, que uno lleva mil años tocando pero a nivel de equipo, materiales y demás sigo siendo un novato integral
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo