¿Cómo modificar una pantalla (sin saber de pantallas)?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 09/01/2017
La estética de las mias eso si, es algo particular, tableros de pino antiguos bien desecados y respetando las marcas de la edad en la madera, eso si lijo y les hago acabados que resulten agradables al tacto, no se puede entregar una pantalla con astillas que sobresalgan, pero un quemazo allí y una pequeña hendidura allá a mi gusto le da personalidad al mueble, en fin, no afecta al sonido, pero supongo que por mi estilo musical de Blues del Mississippi estos muebles son los que me gustan.

Es un placer compartir trabajos con alguien que sabe de lo que habla de verdad, algo cada vez menos común en estos foros :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#26 por Guillem Del Campo el 09/01/2017
luisito escribió:
he fabricado algunas con tablero marino, pero acaban pareciéndose demasiado a una Marshall de gama alta en cuanto sonidos.
Eso es algo bueno hombre jeje ;)
luisito escribió:
Pero mi 2 x 12" ideal es angulada y con los altavoces en diagonal
A mi pantallas con configuració diagonal me gusta hacerlas de 2x10", En una caja de 50x60 como mis 1x12" caben y tienes 2 dieces dándolo todo en el espacio de una 1x12", Hay mucha gente que evita los 10" porque los comparan con los de 12" y dicen que les faltan graves y no se que mas, pero ahora se hacen maravillas de altavoces en 10". Si alguna vez lo pruebas o si ya lo has hecho seguro que te encantará :D
Subir
Guillem Del Campo
#27 por Guillem Del Campo el 09/01/2017
luisito escribió:
La estética de las mias eso si, es algo particular
Pero eso es lo mejor Luis. Encontrar ese toque distinto que le da el carácter al producto que quieres hacer. En mi opinion en este sector hay que apostar por cosas propias porque hay sitio para todo el mundo.

Yo ya ves que las hago con lineas mas modernas y acabados mas tradicionales pero también intento añadir mis detalles "únicos" que al final es lo que hace del producto una cosa especial tanto para el que la hace como para el que la disfruta.

luisito escribió:
Es un placer compartir trabajos con alguien que sabe de lo que habla de verdad, algo cada vez menos común en estos foros
Igualmente Luis. Un Placer :hola:
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 09/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Eso es algo bueno hombre jeje


No si buscas esos viejos sonidos de los amplis Fender de los 50. Es más o menos en donde estas pantallas se mueven como pez en el agua, ya digo que lo mio es el blues añejo.

Las Marshall se mueven mejor en el terreno del Rock.

Guillem Del Campo escribió:
A mi pantallas con configuració diagonal me gusta hacerlas de 2x10", En una caja de 50x60 como mis 1x12" caben y tienes 2 dieces dándolo todo en el espacio de una 1x12", Hay mucha gente que evita los 10" porque los comparan con los de 12" y dicen que les faltan graves y no se que mas, pero ahora se hacen maravillas de altavoces en 10". Si alguna vez lo pruebas o si ya lo has hecho seguro que te encantará


Tengo un cliente que prefiere altavoces de 10" ante los de 12", y tiene sus motivos, entre sus amplis tiene un viejo Tweed Bassman, además, un 10" no va tan falto de graves como se dice, hombre, uno de 8" ya es otra cosa, un sonido más a Champ, pero los de 10" si son de calidad pueden ser muy efectivos.

Precisamente estamos trabajando mi socio y yo en un amplificador OTL sin trafo de salida y con antiguos altavoces NOS de altas impedancias, resulta que con menos peso y tamaño esos altavoces rinden mucho más y dan mejores graves que los altavoces convencionales, lástima que ya no se fabriquen.
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 10/01/2017
acracio escribió:
No recuerdo donde leí que la frecuencia de resonancia que indica el fabricante es uno de los parámetros para la construcción de una pantalla. Y por debajo de esa fr es difícil hacer sonar bien esas frecuencias


Así es. La frecuencia de resonancia de un altavoz es la frecuencia de resonancia mecánica de este dispositivo. Esta resonancia aparece en el grupo móvil, ya que esté es el sistema oscilante en el altavoz. No tiene nada que ver con frecuencia de resonancia electromagnética. Es mecánica. Lo mismo que la frecuencia de resonancia de cualquier sistema oscilante mecánico. Por ejemplo un resorte sobre el que hay una masa y se ejerce una fuerza hacia arriba sin llegar a deformar el resorte.

Esta frecuencia marca el límite inferior de la curva de respuesta del altavoz, es decir, el altavoz no puede trabajar a frecuencias inferiores a está.

Como se trata de una resonancia mecánica, dependerá de todas las características mecánicas del grupo móvil como masa, tamaño, carga acústica, etc. Por ello, esta frecuencia será diferente si el altavoz es de 12" (diámetro del cono) que si lo es de 8".
Cuanto mayor diámetro del cono, menor resonancia. Por eso un altavoz de 12" reproduce frecuencias más bajas que uno de 8"", no por otra cosa.

Además de este diámetro influye la rigidez de la membrana (influye en la carga acústica) y lógicamente el sistema de suspensión.

Disculpad por el tocho pero la frecuencia de resonancia sí es la frecuencia más baja que puede reproducir un altavoz.
Subir
acracio
#30 por acracio el 10/01/2017
Gracias Vicens por la aclaración.

Ya me había convencido que no sé de lo que hablo.

Salud
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 10/01/2017
Vicens escribió:
No tiene nada que ver con frecuencia de resonancia electromagnética


Quiero decir que el origen es mecánico.
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 10/01/2017
#30
Al contrario, tal como te he entendido estabas en lo cierto,
Subir
Guillem Del Campo
#33 por Guillem Del Campo el 10/01/2017
Vicens escribió:
Disculpad por el tocho pero la frecuencia de resonancia sí es la frecuencia más baja que puede reproducir un altavoz.
Esta afirmación esta incompleta. Vas bien encaminado con tu explicación, pero esto ultimo se lo carga todo. Das a entender que 1Hz por debajo de la Frecuencia de resonancia del altavoz, este esta en silencio ?? Obviamente no y lo sabes perfectamente. Aparece una atenuación en la banda baja de frecuencias ya sea de 5, 8, 10db, etc... los que sean, pero técnicamente si puede reproducir frecuencias mas bajas que la freqüència libre de resonancia.

Y puede y lo hace, precisamente, esto ha venido porque estabamos hablando de construcciones Bass Reflex, pues bien, en este tipo de construcción la frecuencia de resonancia es importante, porque ajustando el puerto en longitud y diámetro conseguimos variar la curva de frecuencia del altavoz, porque al estar montado en una caja este pasa a formar parte de un sistema compuesto por altavoz y recinto. y podemos compensar las limitaciones de banda baja del altavoz a voluntad.

De esta forma haciendo que parte del volumen de aire desplazado y ciertas frecuencias a cierta fase evacuen la caja por el puerto del bass reflex haciendo que la carga interior de la membrana en el altavoz disminuya y este trabaje mas "relajado" porque reducimos el recorrido de extrusion maxima (Xmas) del cono y conseguimos desplazar la frecuencia de resonancia del sistema a una banda de frecuencia mas baja (o mas alta si esta mal diseñado).

Sacado de una explicación de los parámetros Thiele-Small de un altavoz. (esta en ingles)
"This parameter is the free-air resonant frequency of a speaker. Simply stated, it is the point at which the weight of the moving parts of the speaker becomes balanced with the force of the speaker suspension when in motion. It is important to know this information so that you can prevent your enclosure from ‘ringing’. With a loudspeaker, the mass of the moving parts, and the stiffness of the suspension (surround and spider) are the key elements that affect the resonant frequency. As a general rule of thumb, a lower Fs indicates a woofer that would be better for low-frequency reproduction than a woofer with a higher Fs. This is not always the case though, because other parameters affect the ultimate performance as well.

Al final estamos diciendo lo mismo pero estais generalizando, y no tenies en cuenta atenuaciones ni otros aspectos, simplemente decís: no se puede.

En definitiva vas muy bien encaminados, la explicación es buena, todo lo de la resistencia mecánica, rigidez de cono, suspension, pero estay valorando un solo aspecto y cerráis los ojos a todos los demás. El árbol no os deja ver el bosque.

Siento no poder explicarme mejor para que entendáis cual es mi punto de vista ;)
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 10/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Das a entender que 1Hz por debajo de la Frecuencia de resonancia del altavoz, este esta en silencio ??


Hombre, no se pasa de sonar bien al silencio. Me he expresado muy tajente. Por debajo de la frecuencia de resonancia la bobina no es capaz de producir fuerza suficiente para mover el cono. Por debajo el altavoz deja de funcionar correctamente. Que para el caso pues es lo mismo.

No sé si así está mejor

un saludo :brindis:
Subir
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 10/01/2017
#33
Las cosas no son blanco o negro.
Guillem Del Campo escribió:
Al final estamos diciendo lo mismo pero estais generalizando, y no tenies en cuenta atenuaciones ni otros aspectos, simplemente decís: no se puede.

En definitiva vas muy bien encaminados, la explicación es buena, todo lo de la resistencia mecánica, rigidez de cono, suspension, pero estay valorando un solo aspecto y cerráis los ojos a todos los demás


No puedo quitarte la razón en que las cosas no son o blanco o negro.
Subir
hintxo1975
#36 por hintxo1975 el 10/01/2017
Guillem y compañia me quito el sombrero de vuestras aportaciones, asi da gusto.
Yo como he dicho anteriormente mi solucion fue abrir por detras para dejarla 3/4.
Ya sé que siempre se ha dicho que las cerradas aportan mas graves y tal pero os aseguro que solo las 3/4 me aportan ese punch pegada y definicion que me gusta. Me da una especie de subwoofer "que te da en el pecho", cosa que con cerradas no aprecio tanto a pesar de lo que se dice sobre las cerradas. Mis pruebas varían entre alta ganancia y un tono o dos por debajo del standard a limpios y afinaciones standard...
Teneis alguna explicación de porqué me ha pasado esto? Yo creo que al dejar abierto trabajan mas relajados los altavoces (g12h y v30 en caja abedul marca EVH-Fender) y "llegan" a esas frecuencias pero son suposiciones. Lo que sí es real es que ha mejorado mucho. He fabricado un reflex sin querer?
La Bogner y mesa boogie semiabiertas tambien he contrastado que me aportan esos bajos profundos pero no las cerradas del todo. Hablo siempre de marcas de calidad... Que pensais?? Y si estoy en lo cierto porque se dice que las cerradas dan mas graves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo