¿Cómo modificar una pantalla (sin saber de pantallas)?

Guillem Del Campo
#13 por Guillem Del Campo el 09/01/2017
#12 Buen tutorial para medir altavoces y analizar graficas.

"Todo esto nos confirma lo dicho al principio: por debajo de la frecuencia de resonancia el altavoz tiene cada vez más problemas para emitir sonidos … y nos reafirma la importancia que tiene el conocimiento de este dato."

Efectivamente, pero esto solo sirve para hablar de un solo tipo de altavoz... cuando comparas dos modelos distintos como el Governor o el G12h75 NO puedes decir que el Celestion trabaja mejor que el Eminence a frecuencias bajas porque su Frecuencia de Resonancia sea mas baja (75Hz), porque si miras las curvas veras que el Eminenece aun teniendo una frecuencia de resonancia mas alta 101Hz, tiene mas sensibilidad (db) en ese rango de frecuencias bajas porque en general ese modelo tiene un mayor rendimiento en toda su banda que el Celestion.

Al comparar cosas hay que analizar todo el conjunto no lo que interesa....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
acracio
#14 por acracio el 09/01/2017
Yo no he dicho que uno trabaje mejor o peor que el otro. He escrito que de la información que dan los fabricantes, a mí no me quedaba claro los rangos del eminence.
Y mi conclusión era: Hay que probarlos, oirlos y decidir.

Y sí, al hablar de gráficas hay que hablar de los variables que indica la gráfica.

Salud
Subir
Guillem Del Campo
#15 por Guillem Del Campo el 09/01/2017
acracio escribió:
Yo no he dicho que uno trabaje mejor o peor que el otro. He escrito que de la información que dan los fabricantes, a mí no me quedaba claro los rangos del eminence.
Tienes razón. Pues eso que Eminence es mas riguroso con los valores y los gráficos que Celestion, donde en Celestion parece que "suavizan" los valores. jeje
acracio escribió:
Y mi conclusión era: Hay que probarlos, oírlos y decidir.
En esto estamos de acuerdo pero antes de lanzarse a comprar esta bien saber interpretar un poco los valores y los gráficos de los altavoces y mas si se tiene en mente lanzar-se a modificar una caja como comentava el compañero :)

Aun así decir que mis respuestas siempre son con carácter informativo nunca con ganas de desacreditar ni hacer follón, por lo que si se han interpretado como subidas de tono en ningun momento ha sido mi intención compañero. :)

Un abrazo !!
Subir
acracio
#16 por acracio el 09/01/2017
Otro muy fuerte para ti.

Salud
Subir
hintxo1975
#17 por hintxo1975 el 09/01/2017
La cosa tambien esta en lo que nos han vendido durante años con un sonido en concreto en los discos. Por ejemplo ese recorte de frecuencias en el celestion que parece "peor" quizás sea el "mojo" del sonido Marshall (por ejemplo) y es lo que se busca.

Por otro lado, bajo mi experiencia con multitud de pantallas de alta calidad tipo Mesa, Bogner, EVH o Orange y cambiando altavoces a todas, había una que me dejaron y tenía el mojo para mi. Intenté mejorar las mías cambiando altavoces o el modelo entero y solo lo conseguí de una forma: Abriendo una rendija en la parte de atrás de unos 10cm a lo largo igual que tienen las Mesa Boogie 3/4 Closed Cab o Bogner.
Con eso reitero que el diseño es esencial y las mismas combinaciones ni de coña suenan igual si el diseño es diferente.
Subir
barkly
#18 por barkly el 09/01/2017
Y los altavoces Electovoice? Nadie comenta y a mi me parecen de una calidad excelente.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 09/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Aun así decir que mis respuestas siempre son con carácter informativo


Yo estoy muy impresionado, da gusto leer respuestas bien documentadas y cualificadas, hasta ahora todo lo que te he leido es exacto y preciso :wink:
Subir
Guillem Del Campo
#20 por Guillem Del Campo el 09/01/2017
#19 Muchas gracias compañero. Yo siempre he sido del parecer que es mejor compartir porque siempre se aprende tanto enseñando como escuchando :)
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 09/01/2017
Guillem Del Campo escribió:
Muchas gracias compañero. Yo siempre he sido del parecer que es mejor compartir porque siempre se aprende tanto enseñando como escuchando


Así es, somos de la misma opinión, yo para mis pantallas uso pino antiguo ya curado, al estar desecado es ligero y no se marca.

Para mis 1 x 12" además del diseño de refuerzos para evitar vibraciones indeseables, tengo unas medidas aproximadas que me dan el volumen y eq ideales para mis gustos y sobre todo para uso en escenarios.

Aproximadamente y redondeando 50 cm x 45 cm x 30 cm

cbe03069bbc82b5d7b20f6e81a778-2172198.jpg
Subir
Guillem Del Campo
#22 por Guillem Del Campo el 09/01/2017
#21
Yo uso contrachapado por la facilidad de trabajar de este, nunca se tuerce, no hay que cepillar-lo para arreglar las caras, durisimo y lo aguanta todo. Y si es del bueno, el acabado superficial es perfecto y el veteado es precioso si le das aceite. Lo malo es que para conseguirlo, en el distribuidor hay que comprarlo a toneladas porque si no el tablero suelto se va de madre.

A mi me gusta mas volumen en la caja. Mis 1x12" hacen 60x50x30 modelo cerrado para buenos graves y pegada y 60x50x25 en abierta, aunque esta ultima se podria hacer mas pequeña sin comprometer el sonido. Mis 2x12" 75x50x30. A mi me gusta sobre dimensionar las cajas, no solo por el tono sino pensando en que si las haces de dimensiones reducidas después le hechas una cabezal encima y sobresale por todos lados jeje.

Mis 1x12" por diseño y dimensiones no necessita de refuerzos ni puntales, pero en mis 2x12" si. A mi personalmente me gusta apuntalar en puntos específicos y reforzar y colocar nervios todo lo possible, un buen refuerzo interior te ahorra el peso de tener que utilizar madera mas gruesa para evitar flexiones a altos volúmenes.

a74c930ab110c2c514114c09a0f5b-2172221.unk

e3142a0c915d5f9afedf379a34a14-2172221.unk
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 09/01/2017
#22 Unas pantallas con una pinta estupenda :okis:

Yo uso contrachapado solo para el frontal que lleva el altavoz, he fabricado algunas con tablero marino, pero acaban pareciéndose demasiado a una Marshall de gama alta en cuanto sonidos.

Sobre las medidas veo que pensamos parecido, se ven muchas pantallas canijas con un 12", algunas a penas va el pobre altavoz hay encapsulado, yo también creo que unas medidas generosas benefician la calidad del volumen y el sonido, mi 1 x 12" ideal se aproxima a las medidas de un Fender Hot Rod Deluxe.

Por supuesto entre las que hago de encargo adapto las medidas a los cabezales tanto en largo como en peso a soportar, igualmente las grandes las hago con tableros mas finos pero aumentando el numero de refuerzos.

5c3b2bd5cfdb22667122146be8be8-2172283.jpg

Este bicho de encima pesa 42 kg:

e57526a19a0f60525c807f939290a-2172283.jpg
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 09/01/2017
Pero mi 2 x 12" ideal es angulada y con los altavoces en diagonal, como en las Marshall 2061 cx

bc73f024b4101e9e5607342aff8d3-2172289.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo