Como limpiar moho de veta del diapasón.

medina
#13 por medina el 14/02/2011
no os aventureis con los diapasones que son de lo mas delicadito de las guitarras,(yo me he cargado 2,uno por caerme con ella jeje y el otro por abusar del aceite de almendras ya que ablanda la madera y termino retorciendose)ahora si lo del cepillo es totalmente aconsejable.
suerte para quien pruebe con el vinagre...eso no lo he probado nunca:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steelbanshee
#14 por steelbanshee el 14/02/2011
yo le echo el aceite de limon una vez cada 6 meses, que es el tiempo en el que ams o menos se me llena de grasa de las manos
Subir
metalleroplatenc
#15 por metalleroplatenc el 07/04/2011
hola que tal?? me parece bien el tema de la limpieza del diapazon porque es algo muy visible pero yo lo limpio de una mejor manera por ahi un poco mas agresiva pero en realidad no es tanto como parece trata de conseguir piedra pomez picada al 0000 sino compra una piedra pomez normal y picala vos lo mas fina posible para que parezca harina o azucar de nariz jajajaja no encerio una vez que tengas tu polvo de piedra pomez (que no sea la piedra pomez sintetica sino piedra pomez original) trata de conseguir aceite de parafina al 0,5% y una tela que no largue peluza y una tela de jeans y cuando tengas todo esto mojas un destornillador en aceite de parafina o laxante liquido (parece broma pero sirve creanme jaja) y apenas una gota por traste despues le pasas tu trapito sin peluzas y dejas un rato que se seque y nutra el diapazon despues volves a poner una gotita apenas de aceite por traste y antes de pasarle un trapo le pones un poco de piedra pomez picada y agarras tu trapo de jeans y le pasas esto lo que hace es lijar muy muy poco el diapazon de manera que no se note y la piedra pomez trabaja como un perfecto tapa poroz de manera que esas grietas naturales de la madera quedan selladas lo malo es que tu viapazon se va a ver muy blancuzco por eso conseguite polvo o acerrin de la madera que sea el diapazon de palo rosa o la que sea una vez que tengas eso otra vez con el aceite de parafina pero en vez de piedra pomes picada le pasas con el polvo o acerrin de tu madera asi recupero el color original de la madera este procedimiento dura algo de 1 hs pero es mejor el resultado que con el cepillo de dientes y siempre y cuando el diapazon no este barnizado si el diapaon esta barnizado combiene pasarle un trapo humedo en 1 litro de agua y una cocharada de jabon de manos.
espero haber ayudado en mi corta vida como luthie siempre me ha funcionado muy muy bien este metodo prueben no se van a arrepentir se los aseguro jeje suerte gente nos leemos jaja
Subir
frasco
#16 por frasco el 08/04/2011
metalleroplatenc escribió:
hola que tal?? me parece bien el tema de la limpieza del diapazon porque es algo muy visible pero yo lo limpio de una mejor manera por ahi un poco mas agresiva pero en realidad no es tanto como parece trata de conseguir piedra pomez picada al 0000 sino compra una piedra pomez normal y picala vos lo mas fina posible para que parezca harina o azucar de nariz jajajaja no encerio una vez que tengas tu polvo de piedra pomez (que no sea la piedra pomez sintetica sino piedra pomez original) trata de conseguir aceite de parafina al 0,5% y una tela que no largue peluza y una tela de jeans y cuando tengas todo esto mojas un destornillador en aceite de parafina o laxante liquido (parece broma pero sirve creanme jaja) y apenas una gota por traste despues le pasas tu trapito sin peluzas y dejas un rato que se seque y nutra el diapazon despues volves a poner una gotita apenas de aceite por traste y antes de pasarle un trapo le pones un poco de piedra pomez picada y agarras tu trapo de jeans y le pasas esto lo que hace es lijar muy muy poco el diapazon de manera que no se note y la piedra pomez trabaja como un perfecto tapa poroz de manera que esas grietas naturales de la madera quedan selladas lo malo es que tu viapazon se va a ver muy blancuzco por eso conseguite polvo o acerrin de la madera que sea el diapazon de palo rosa o la que sea una vez que tengas eso otra vez con el aceite de parafina pero en vez de piedra pomes picada le pasas con el polvo o acerrin de tu madera asi recupero el color original de la madera este procedimiento dura algo de 1 hs pero es mejor el resultado que con el cepillo de dientes y siempre y cuando el diapazon no este barnizado si el diapaon esta barnizado combiene pasarle un trapo humedo en 1 litro de agua y una cocharada de jabon de manos.
espero haber ayudado en mi corta vida como luthie siempre me ha funcionado muy muy bien este metodo prueben no se van a arrepentir se los aseguro jeje suerte gente nos leemos jaja



¡¡¡Coño!!!

¿de qué me suena a mi este método?

jajajaja.

Gracias compañero por el aporte, pero me ha resultado divertido verlo como "novedad"

:saludo:
Subir
c3po
#17 por c3po el 08/04/2011
Joé,si como un diapasón de ébano no hay na.
Subir
lastmonkey Baneado
#18 por lastmonkey el 09/04/2011
frasco escribió:
¡¡¡Coño!!!

¿de qué me suena a mi este método?

jajajaja.

Gracias compañero por el aporte, pero me ha resultado divertido verlo como "novedad"

:saludo:


Que grande...
Subir
thoron
#19 por thoron el 10/09/2012
#6 es el liquido que llevan, por ejemplo, los mecheros tipo zippo?
Subir
ritrox
#20 por ritrox el 11/09/2012
no seria mas facil comprar un limpiador y un nutridor? :P
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 11/09/2012
#16 Metodo Jiñaten!! hay que denunciarlo :jajaja:
Subir
GIOMAR
#22 por GIOMAR el 22/10/2015
Brother como fue esa concentración, cuanto de agua y cuanto de vinagre? y cuanto de mistol?
por cierto, que es mistol :/
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 22/10/2015
#22

Gasolina para mechero zippo y ya.
Subir
palvasmil
#24 por palvasmil el 22/10/2015
Fue bien, pero no recomiendo darle agua como hice yo, mejor gasolina de zippo como indican los compañeros y con un cepillo de dientes, haz fuerza hacia el diapasón y en sentido de las vetas, se va el moho y se seca antes de que pueda hace daño a la madera, yo lo hice con muy poca agua y quedo bien, pero si se moja el diapasón se puede abombar la madera.

Después untas aceite de limón, se deja 5 minutos, retiras el exceso y queda como si la acabaran de sacar de la fabrica. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo