Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)

frasco
#1 por frasco el 22/11/2007
Que tal???

Ya vamos por el tercero de la serie de videos orientados al mantenimiento de la guitarra.
Hoy os presento una serie de trabajos auxiliares para terminar la guitarra Samick que puso en mis manos aquel incosciente (si no fuese por mi interés en hacer estos videos no hubiera aceptado ni de coña). El video contempla la limpieza y el nutrido del diapasón.

Ni que decir tiene que para nutrir el diapasón hay que dejar actuar el aceite durante horas, limpiar, volver a echar más aceite, dejar actuar y quizás una última vez más para terminar retirando el sobrante.

Si os fijais en el puente de la guitarra, antes de añadir aceite parece de una madera mas clara de lo normal, se le ven las vetas y cuando estamos acabando, la madera ya ha adquirido el tono de un diapasón corriente. Eso se debe a lo seco que estaba, tanto es así que en las incrustaciones se veían huecos al rededor que se cerraron al nutrir.

También se limpia el óxido del jack y del selector que hacian la guitarra inservible. Se lubrican los potenciómetros porque crujían, aunque de eso solo se ve una parte porque el youtube me "rejected" el video porque era "too long" y reduje de ese proceso.
Por último acabamos poniendo de nuevo el soporte de la correa que tenía holgura la madera y se salía.

Espero que todo esto os sirva y el trabajo de montar el video merezca la pena. :suicidio:



si no os gusta, quedamos tan amigos (cabrones) :brindis:

:saludo:
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 22/11/2007
Que Crack! :aplausos:
Te ha cuadrado con la música y todo :D
+1 xDD
Subir
1
trino
#3 por trino el 22/11/2007
:bravo: :bravo:

Espectacular frasco!! Son ajustes menores, como bien decís, pero no por eso menos importantes que los ajustes del alma, puente, etc.
Tengo que mostrarle a un amigo la parte del soporte de la correa, que tiene el mismo problema y no me cree que se arregle así :risa:
Terrible trabajo te estás pegando con estos videos.

Un abrazo :saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 22/11/2007
esta muy muy bien!!

los videos estan interesantes y entretenidos... ademas son cosas que cualquiera en un momento dado puede hacer a su guitarra en caso de necesitarlo y nunca esta de mas tener un poco de esperiencia o ver como otros lo han hecho.

por cierto, dices que usas pronto para limpiar el diapason... yo escuche que no era muy recomendable este tipo de productos... que lo mejor es el aceite de nuez o cosas similares... hablo desde la ignorancia y sobre cosas que he oido.. que hay de cierto y que no hay?
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 22/11/2007
Muy bueno, aver si ahora me deja darte un +1
Subir
alexis
#6 por alexis el 22/11/2007
Que guay... mi madre acertó con el producto el año pasado, xD tenía dudas por si se comia poco a poco la madera ... ya veo que no.

Por cierto, pareces James Bond con las visas :D
Subir
Magio420
#7 por Magio420 el 22/11/2007
bien........ muchas gracias .... excelente aporte compadre ...

eres uno de los miembros mas útiles del foro
Subir
1
morlop
#8 por morlop el 22/11/2007
Muy bueno, es muy muy interesante.

Saludos
Subir
frasco
#9 por frasco el 22/11/2007
ikazategi escribió:
esta muy muy bien!!

l
por cierto, dices que usas pronto para limpiar el diapason... yo escuche que no era muy recomendable este tipo de productos... que lo mejor es el aceite de nuez o cosas similares... hablo desde la ignorancia y sobre cosas que he oido.. que hay de cierto y que no hay?


Lo suyo es usar aceite de limón (pero yo no tengo) conocía el producto de usarlo en otras maderas (muebles de precio).
No es el típico limpiador "pronto" sino que es Aceite de Naranja. Lo he usado durante años y no me ha dado problemas de óxido en los trastes (que es uno de los perjuicios de usar otros limpiadores)

para limpiar puedes usar gasolina de zippo, pero para nutrir... aceite de limón, de nuez, y en casos extremos como el mio. El aceite de naranja marca "pronto" que cambia el polvo por...
ummm yo no cambiaría un buen polvo por nada del mundo.

:jajajaja:

:saludo:
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 22/11/2007
jurr...

yo habia oido tambien, nose a quien, que una forma de hacerlo, era pelar unas nueces, ponerlas en un paño, darlas unos martillazos y con el aceite nutrir el diapason... lo unico que la chorrada te sale por unas nueces.... (que gracia que tengo) jejeje
Subir
alexis
#11 por alexis el 22/11/2007
ikazategi escribió:
jurr...

yo habia oido tambien, nose a quien, que una forma de hacerlo, era pelar unas nueces, ponerlas en un paño, darlas unos martillazos y con el aceite nutrir el diapason... lo unico que la chorrada te sale por unas nueces.... (que gracia que tengo) jejeje


Eso dejalé que preparé la próxima videolección. Dale tiempo !:D
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 22/11/2007
Están de puta madre los videos Fras

PD:lo de la gasolina Zippo seguro que lo has sacado del padre Dan :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo