Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)

ganguis2005
#49 por ganguis2005 el 22/12/2010
yo le eche silicona, que le hago? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 22/12/2010
pues depende del desastre....

de qué color es la madera?

si es oscura puede frotar con un poco de té (cuando ya esté frío) al que le has añadido un chorrito de aguarrás de trementina.

luego tendras que nutrir esa madera...

:saludo:
Subir
bbtin
#51 por bbtin el 22/12/2010
Interesante el post.

Aqquí un apregunta de novato.

El diapasón de arce, ¿Puede estar acabado sin barnizar? Es decir, al natural.

De ser así, ¿ se podría nutrir tambien con aceite de limón?

O hay algún otro tipo de producto recomendado para el arce?.

Perdonad si la pregunta es ingénua. Soy aprendiz.

Saludos.
Subir
ganguis2005
#52 por ganguis2005 el 23/12/2010
frasco escribió:
pues depende del desastre....

de qué color es la madera?

si es oscura puede frotar con un poco de té (cuando ya esté frío) al que le has añadido un chorrito de aguarrás de trementina.

luego tendras que nutrir esa madera...

:saludo:
el diapason es de palo de rosa, no entiendo lo del te, tengo que preparlo?,o solo las hojitas?.
gracias:D
Subir
Soham
#53 por Soham el 12/01/2011
básico pero eficaz.
Subir
canaarf
#54 por canaarf el 27/02/2011
Hace ya un tiempecito vi un video tuyo en el que explicabas el mantenimiento de la guitarra, en el, recomendabas usar aceite de parafina para nutrir el diapason. En cambio en este aconsejas pronto. Cual de los dos es mas recomendable utilizar. Bueno, gracias de antemano, y haces un excelente trabajo, gravias por tus videos y todos tus articulos en general.
Subir
Demian
#55 por Demian el 07/03/2011
jajajaja!!! le pone "pronto"
Subir
Paissah
#56 por Paissah el 25/08/2011
Primero de nada JURO que he usado el buscador, pero no he encontrado nada que me contestara a esto en concreto.

Dos cosas muy puntuales (de novato, por eso no quiero enrollarme):

1.- EL aceite de limón...¿cómo afecta a los inlays trapezoidales?. Se trata de una Epiphone LP Standard Plus. Y hay espacios entre trastes donde casi sólo están los inlays.....y tengo miedo de que pierdan el tono brillante que tienen.

Y ya que estamos, otra muy breve:


¿Cómo puedo limpiar la tapa de arce flameado que trae? Hasta ahora agua y jabón (como dijo Frasco en algún vídeo)...pero ¿sabeis de algo para sacarle brillo sin jorobarla?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
kokeprado
#57 por kokeprado el 06/03/2012
una pregunta en otro video k tienes limpias y nutres e diapason con un laxante hace lo mismo que el pronto ese que usas en el video?
Subir
frasco
#58 por frasco el 06/03/2012
este producto han dejado de comercializarlo... es mejor el laxante, aunque la funion es la misma: limpiar e hidratar.

:saludo:
Subir
kokeprado
#59 por kokeprado el 06/03/2012
#58
muchas gracias gracias a tus post aprendo mucho
vaya rapidez para contextarjaja
saludos
Subir
argoz
#60 por argoz el 23/09/2012
hola a todos ya vi que este post tiene bastante tiempo de que lo subio el frasco pero unas dudas aparecen en este momento... El aceite de naranja no lo encuentro en mexico y lo que encuentro son limpiamuebles y contiene alcohol y silicona, esto servira para nutrir el diapason de palorosa??
Otra duda que tengo es el del hodernal, que es un laxante que no se vende en mexico pero hay otros laxantes, entonces cualquier laxante a base de parafina sirve para nutrir incluso si tiene alcohol??
Y por ultimo el aceite de nuez para nutrir el diapason se extrae directamente exprimiendo dos o tres nueces con un paño y hechandolo directo sobre el diapason? o debo mezclar con otro liquido?
Gracias y espero me puedan ayudar, pues este comentario lo hice con el fin de no abrir otro hilo sobre este tema.
Una vez mas gracias!! Saludos!
Pd. El aceite de limon de dunlop y el fast fret no lo consigo en mi ciudad, en cambio encontre un producto de fender llamado "slick string cleaner" pero no se si tiene la misma funcion del aceite de dunlop... Ustedes que creen???
Pd2 disculpen si faltan acentos, signos de puntuacion o letras pero esto lo escribi desde un movil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo