Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)

kurtparisien
#61 por kurtparisien el 27/12/2012
me pasan los link de los otros dos videos? no los encuentro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nerds
#62 por nerds el 01/06/2013
Buenas noches a todos. Tengo una consulta con el tema del aceite de limón (estuve leyendo bastante pero no creo haber encontrado la respuesta). Primero, contextualizo: mí guitarra me salió $2, la compré para empezar a estudiar y también hoy la uso para meter mano y probar. Nunca ni siquiera le había limpiado la madera, así que MÍNIMO, la madera a estado sin limpiarse 7 años (no sé si su anterior dueño le daba algún cuidado). Cuestión que seguí consejos leídos acá, primero la limpié con Zippo y luego el famoso ACEITE DE LIMÓN.

A continuación dejo algunas fotos del antes y después, para quienes nunca lo hicieron tengan una idea de la diferencia:

Antes:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Después:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora, la pregunta es: yo le dí una mano sola de aceite de limón, una mano "bien", bien bien cubierta. Cubrí toda la madera y la dejé secando, como leí por ahí, un día. El tema es que cada tanto, durante unos días, la guitarra "sudaba", lo que me pareció raro porque le dí una sola mano (la madera estaba prácticamente hecha mierda por lo que comenté más arriba) y leí de gente que le da hasta dos manos. Hoy, dos semanas después, no suda, pero no estoy seguro de darle otra mano de aceite. ¿Una sóla fue suficiente?, ¿le doy otra y en menos tiempo le limpio lo que sobre?, ¿o la dejo otra vez bastante tiempo hasta que absorba bien todo?

La verdad es que es la primera vez que hago esto y si me dan una mano con esta etapa, estaría muy agradecido. Tengo la guitarra desarmada hace meses (le cambié todo) y tengo una abstinencia de distorsión terrible.

Muchas gracias y felicidades por el foro.
Subir
frasco
#63 por frasco el 01/06/2013
Si suda es que tienes "Exceso" ¿no crees?

No creo que sea muy conveniente dejar empapando el aceite durante 24 horas.

:saludo:
Subir
nerds
#64 por nerds el 01/06/2013
Y, desde mí ignorancia te puedo dar la razón, pero en una de las guías de este foro, alguien explicaba que la madera se secaba de adentro hacia afuera y por eso si uno quitaba el exceso muy tempranamente, tal vez no se llegaba a nutrir la madera en su interior. Por eso se recomendaba dejar el aceite trabajando de 1 a 2 días, antes de quitar el exceso. Yo dejé pasar sólo uno, porque al pasar un día casi no sudaba más y dos me parecía mucho. El tema es que días después, frotaba con un trapo la madera y salía un poco de exceso en distintas zonas.

Peeeeeeeeeero, como yo no tengo mí verdad todavía y cada uno tiene la suya, es que pregunto si a otras personas les paso esto que me está pasando a mí. Si bien con una mano la guitarra sudaba durante unos días, sudaba en los mismos casilleros y en las mismas zonas (las "manchitas" aparecían siempre en los mismos lugares), lo que puede estar pasando es que, como suele pasar en muchos otros trabajos, una zona se nutre más rápidamente que otra. Es por eso que pienso que tal vez se necesite una segunda mano para aquellas zonas que no se nutrieron tanto.

Todo lo dicho aquí arriba, es en base a "mí lógica" y a "mí manera de pensar", que, como soy un ignorante del tema, tranquilamente puede ser una pelotudes. Y a raíz de esto, es que me gustaría escuchar otras opiniones.

Gracias por la respuesta.
Subir
frasco
#65 por frasco el 01/06/2013
Stupending, jejeje.

Super lógico eso de que la madera se seca de dentro hacia afuera, igual que cuando cocinamos en el microondas... jejejeje.

a ver si alguien corrobora la teoría.

Pero piensa una cosa... la has dejado 24 horas empapando el aceite ¿a que tanto remilgo ahora con darle una segunda mano? dásela hombre, si le tenía que pasar algo malo a la madera ya le habría pasado. :p

:saludo:
Subir
-rich-
#66 por -rich- el 01/06/2013
jeje... bueno frasco, te comento que yo en vista de la carencia de aceite de limón o de Cagalistriol, he estado usando con éxito aceite mineral del Johnson's baby. No deja de ser el jiñaten con perfume.

Eso si... mis diapasones están suavecitos como culo de bebé :corazon:
Subir
nerds
#67 por nerds el 01/06/2013
No entendí lo del microondas. Disculpá, pero acá recién es mediodía y la cabeza no esta lubricada todavía. Pero tenes razón, le voy a mandar una segunda mano y a la mierda. Después colgaré fotos y comentaré como fue.

Total, así se aprende.

Gracias por la paciencia.
Subir
frasco
#68 por frasco el 02/06/2013
nerds escribió:
No entendí lo del microondas. Disculpá


Era una joda, jejeje...

:saludo:
Subir
mazingerguitar
#69 por mazingerguitar el 28/07/2014
kurtparisien escribió:
me pasan los link de los otros dos videos? no los encuentro


no sé si te referiras a estos

https://www.youtube.com/watch?v=rDMsObYHRNY
Subir
mazingerguitar
#70 por mazingerguitar el 05/08/2014
Aqui limpiando con gasolina de zippo, que según he ido leyendo es lo mismo que hacerlo con hodernal pero con hodernal no hay que nutri porque ya lo hace el propio producto y con la gasolina de zippo si ( con aceite de limón o similar )

Subir
-rich-
#71 por -rich- el 06/08/2014
No hay que confundir la limpieza del diapasón con el acondicionamiento de la madera.

Se limpia cuando esta sucio :L:
Y se puede usar para limpiar la gasolina de zippo.

Cuando la madera muestra datos de resequedad se aplican productos que la solucionen... como es el aceite de parafina... o el aceite de limón.

Si el diapasón esta reseco la gasolina de zippo lo resecarå más
Subir
dr_cinicvs
#72 por dr_cinicvs el 10/08/2014
un articulo que he encontrado de mantenimiento del diapasón... que de barbaridades

http://www.guitarristaonline.es/noticia/6487/ELECTRICA/Un-diapason-a-la-altura.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo