Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)

osomaloso123
#37 por osomaloso123 el 22/08/2008
MUy bueno los videos la verdad que el gallego una masa explicando !


los dejo un abrazo :aplausos:
Subir
ifrestre
#38 por ifrestre el 22/08/2008
Frasco sos un genio, existen alguna nomenclatura para las llaves tipo allen, cual es exactamente la qu se usa para levantar o bajar el puente?
Subir
zos7
#39 por zos7 el 22/08/2008
Bueno Frasco como siempre cojonudo encontrarme un video tuyo a primera hora en el curro :D muy bueno en serio :ok:

Una duda, el aceite lubricante que usas para la electrónica ¿dónde lo puedo comprar? ¿es especial para instrumentos? ¿lo puedo usar para el puente?

Saludos :saludo:
Subir
aluzam
#40 por aluzam el 06/05/2009
Hola a todos, esyoy leyendo que si aceite de linaza, de limón, que si nafta. Soy carpintero de profesión, llevo 22 años en esto y lo ultimo que usaría para limpiar el mastil sería aceite de teca o de linaza. Son aceites demasiado densas y rudas para lo delicado que es el diapasón. Estos aceites se usan para proteger y nutrir maderas en exteriores y crean una capa muy gruesa por fuera que se quedaría pegada a las cuerdas y por lo tanto perderíamos buena parte de la sonoridad de las mismas, pues amortiguaría la vibración de estas. El aceite de limón, excepto para los diapasones de arce (maple, que es lo mismo pero en inglés), es probablemente lo mejor. Como apuntaba alguien por aquí lo tienen todos los distribuidores a luthiers, y eso es por algo.

No se os ocurra usar Pronto, O`cedar o similares, pues contienen siliconas que quedarán de por vida. estas siliconas lo que hacen es impermeabilizar la madera con lo que si luego le quieres dar otro tipo de aceite la silicona la rechazará y la hemos jodido. Estos productos solo se pueden o deben utilizar cuando el diapasón está barnizado y aquí si son eficaces pues esas siliconas hacen las veces del barniz que por el uso va desapareciendo.

No obstante el aceite johnson para niños puede ser una buena opción pues se absorbe con facilidad. Yo particularmente no lo he probado, pero por sus características puede funcionar. Al menos no te dejará el diapasón atascado de por vida.
Subir
rogeperfecto
#41 por rogeperfecto el 11/05/2010
yo estoy hecho un lio con este tema ya, aunque parece que el aceite de limon es lo mas apropiado, ahora bien si para mastiles de arce no es lo ideas, con que limpio la nitro de mi tele y de mi ibanez 2570 (una de las pokisimas con mastil de arce...)????

tambien me habian recomendado el 3 en 1, como lo veis eso????

por cierto,yo el fast fret lo uso para darle a las cuerdas una vez acabo, tampoco espereis milagros de este producto.......
Subir
Andrew85
#42 por Andrew85 el 01/09/2010
Muy buen video!
Subir
jcbroncanoc01
#43 por jcbroncanoc01 el 13/10/2010
Una pequeña cuestión Frasco.Resulta que al tocar la guitarra mis manos sudan bastante,lo que hace que se acumule esa ''mierdecilla'' que sale al cabo de un tiempo,pero que a mi me sale casi diariamente.¿Es recomendable aplicar el Pronto todos los dias?Porque lo que yo hago es limpiar con gasolina de zippo,(aunque me doy cuenta de que al diapasón le están saliendo unas rayas blancas)Después aplico aceite de limón y posteriormente reparador de maderas,que nutre bastante el diapasón,y pienso que cada día el diapasón se encuentra en peor estado,insisto en que esto lo hago diariamente.En cuanto al tema del sudor antes de tocar me froto las manos con unas toallitas para ello,pero no noto cambio apenas.

Espero respuesta
Subir
fali
#44 por fali el 13/10/2010
eljuankamrbd escribió:
Una pequeña cuestión Frasco.Resulta que al tocar la guitarra mis manos sudan bastante,lo que hace que se acumule esa ''mierdecilla'' que sale al cabo de un tiempo,pero que a mi me sale casi diariamente.¿Es recomendable aplicar el Pronto todos los dias?Porque lo que yo hago es limpiar con gasolina de zippo,(aunque me doy cuenta de que al diapasón le están saliendo unas rayas blancas)Después aplico aceite de limón y posteriormente reparador de maderas,que nutre bastante el diapasón,y pienso que cada día el diapasón se encuentra en peor estado,insisto en que esto lo hago diariamente.En cuanto al tema del sudor antes de tocar me froto las manos con unas toallitas para ello,pero no noto cambio apenas.

Espero respuesta


Ese reparador de maderas no llevara siliconas, no? esque sino... chungo. Yo cambio cuerdas aproximadamente una vez al mes, y es ahi cuando limpio, aplico aceite de limon, y luego pongo las cuerdas y ajusto. No es necesario (ni bueno) echarle aceite de limon todos los dias al diapason...

Y para las manos, nada mejor que agua y jabon...
Subir
jcbroncanoc01
#45 por jcbroncanoc01 el 14/10/2010
No sé si llevara siliconas,en el bote no pone la composicion
Subir
zeusuno
#46 por zeusuno el 27/11/2010
hola buenas me gustaria saber si desde aqui me podria responder (frasco) porque si no me engaño es el el que ha echo esos videos no ...?¿?y por lo que he visto sabe bastante bien lo que hace ...

pues bien resulta que tengo las guitarras en perfecto estado pero queria nutrir las maderas

tengo un alhambra 5p (diapason de ebano por lo tanto..)
y una cort hbs2(mastil de arce ojo de perdiz y cuerpo de fresno swamp ash )

por lo que he viasto hasta ahora creo que aceite de limon seria lo mejor pero creo k epa la electrica ...como que no...porke no va bien con arce no?¿'

weno haber si me puedes alludar

p.D. hay alguna cera para despues de nutrir la madera porke la electrica es con veta y se le nota incluso hasta el poro de la madera ...weno tu me diras como cuidarlas y gracias de antemano
enhorabuena por los videos
Subir
zeusuno
#47 por zeusuno el 29/11/2010
hola uan pregunta que ha kedado sin responder ...creo que para el diapason de ebano de la clasica aceite de limon pa cuidarlo pero....y pa las de arce?¿?¿? que le meto a una cort hbs2?¿?¿

al cuerpo que es de fresno tb con aceite de limon?¿?¿y al mastil esqu eno paro de ver que aceite de limo n no pero entonces que ?¿?

gracias
Subir
frasco
#48 por frasco el 30/11/2010
algo raro pasa a tu teclado
¿tienes un virus?

http://www.lavasoft.com/

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo