Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)

Metillico
#25 por Metillico el 23/11/2007
frasco escribió:
de todas formas ¿que pasaría si tiene siliconas? ¿quien la querría sacar de ahí? ¿vas a barnizar alguna vez el diapasón? ¿no será peor el barniz que la silicona :D?:


Ya, si yo te entendí, pero quería precisar lo del limpiamuebles por si alguien entendía que era eso. A lo que me refería es que las siliconas quedan ahí adheridas a la madera de por vida (siempre según lo que me comentó este carpintero, eh). Por lo de pronto imagino que tienden a taponar los poros de la madera, de modo que muy bueno no será. Lo de barnizar el mástil, salvo que sea de arce, yo desde luego no lo barnizaría.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 23/11/2007
Vuelvo a decir lo que digo siempre como aviso a navegantes:



Ante la duda... ¡No lo hagas!


(aunque yo no me haga caso a mi mismo) :D

:saludo:
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 23/11/2007
Dos cosas:

Importante que el lubricante no llegue a los plasticos, por que a veces en algunos casos los descompone con el tiempo, o el aislante de los cables, a mi me ha pasado de joven.

Otra cosa que te parece el aceite de linaza, para nutrir.

+1 por el video
Subir
frasco
#28 por frasco el 23/11/2007
blackmoore escribió:

Otra cosa que te parece el aceite de linaza, para nutrir.

+1 por el video


Gracias por el consejo. no lo sabía.

Con respecto al aceite de linaza... hay de dos tipos (o cuatro porque no sé si se trata de dos denominaciones distintas o son cuatro productos distintos)

Crudo y cocido (no sé la diferencia pero me imagino que el crudo es el aceite de linaza tal cual)

Natural o con secante. El secante solo es aguarrás y lo que hace es que al evaporarse el aceite seque antes.

Supongo que si usamos aceite de linaza natural sin secantes se podría usar... pero no soporto el olor :D Tengo en casa aceite de teca y me ocurre lo mismo... no me decido a usarlo porque me huele a disolventes y sospecho que no es mas que aceite de linaza o similar pero con aguarás.

He usado alguna vez cera natural para muebles, pero, ni nutre tan bien como los aceite y termina sacando como virutas de suciedad con el tiempo.

No obstante... si no es un caso extremo de sequedad, en el que haya que nutrir a fondo... el aceite de limón no cuesta tan caro y dura una eternidad... pero no lo venden en ninguna de las dos tiendas de instrumentos que hay en mi pueblo.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#29 por ppaappoo el 23/11/2007
Muy, muy bueno :aplausos: . Nos tienes que enseñar a hacer esos videos, que programa usas.

:saludo:
Subir
frasco
#30 por frasco el 23/11/2007
:D

Utilizo adobe premiere.

:saludo:
Subir
loro rnr
#31 por loro rnr el 03/08/2008
Hola Frasco! Refloto para hacer una pregunta... :D

El otro dia en una tienda de musica pregunté por aceite de limon, y me preguntaron que para que lo queria, le dije que para el diapason y me dijeron "ESO ES UNA BARBARIDAD" y mas de lo mismo con lo de la gasolina del zippo... Es esto así??? Otra pregunta es si de verdad no hace daño a la madera esta gasolina...

Ahí va otra... El GHS Fast fret nutre el diapason? Como hay que usar exactamente este producto? Porque en la tienda no me lo dejaron muy claro...

Y otra mas... Sirve el aceite de almendra (creo que era de almendra, o de nuez, no se...) para nutrir el diapason, al igual que el de limon?

Gracias a todos!!! :brindis:

:saludo:
Subir
frasco
#32 por frasco el 03/08/2008
No te fies demasiado de las tiendas :D

No es ninguna barbaridad...

La gasolina de zippo no hace daño a la madera, pero tienes que tener cuidado con algunos barnices.

hay quien usa "aceite de nuez" aceite de linaza y aceite mineral, pero lo común es usar aceite de limón, y fijate que barbaridad es esa que lo venden en tiendas específicas de luthería ;)

:saludo:
Subir
loro rnr
#33 por loro rnr el 03/08/2008
Gracias frasco, tu correspondiente +1!

Y con respecto a lo del Fast Fret?

:saludo:
Subir
frasco
#34 por frasco el 04/08/2008
Yo tengo entendido que es un lubricante para las cuerdas, impide además que se oxiden... jamás lo usé, por el precio del fast fret me compro mas juegos de cuerdas :D

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#35 por dave_mrubio el 18/08/2008
frasco escribió:
No te fies demasiado de las tiendas :D

No es ninguna barbaridad...


Loro_rnr igual lo que les parecia una barbaridad es vendertelo y que lo hagas tu ahorrandote los x euros que te cobrarian por nutrirtelo ellos:D

vete a saber, depende de que tiendas hay que ir con pies de plomo...

yo me acuerdo una vez que entre a preguntar por una mesa de mezclas con firewire para usarla de interface de audio y me dijeron que eso no existia que me vendian la mesa de mezclas, el interface de audio separado y no se que otra cosa mas que supuestamente tambien necesitaria (creo que previos de micro, no recuerdo)... lo cachondo es que poco antes habia preguntado en otras dos y si que tenian (de hecho solo queria comparar precios y vaya si pude comparar jejeje)
Subir
loro rnr
#36 por loro rnr el 18/08/2008
Estoy harto de esa tienda, son los mismos que me dijeron que me habia cargado mi floyd por ponerle unas cuerdas mas gordas... Pero son los que mas articulos tienen y algo mas baratas las cuerdas que en las demas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo