¿Como entiendes tú las escalas? Cual es tu truco

samuelg
#61 por samuelg el 27/04/2009
Para ayudarte necesito que respondas a las siguientes preguntas:

Verás que en cada tonalidad hay algunas caractarísticas que la identifican unívocamente (por ejemplo, los acordes mayores son los grados I, IV y V, el grado V debe ser 7, el grado vii es disminiudo). Lo que hacemos es buscar esas singularidades que nos permiten determinar la tonalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#62 por rafamontcada el 27/04/2009
1 . Utilizar la fórmula T-T-S-T-T-T-S a partir de Fa#, pero me puedo pegar dos días y dos noches :) .... vamos, que tnego que pararme y pensar cada nota.
2. Pues más o menos. 1ª- 3ªjusta (mayor) 3ªbemol (menor), la 5ª justa y la 7ª????
Tónica- 4 semitonos - 7semitonos y 11 semitonos Pero necesito mi tiempo

3. Más o menos sé por donde van los tiros , pero como no tengo memorizada la fórmula pues me cuesta mucho y en eso ando ahora.


Y ya con los grados me he perdido Samu:oops: :saludo:
Subir
bassiot
#63 por bassiot el 27/04/2009
Rafa, no creo que tengas que memorizar la formula sino los patrones que vas a usar, es como las escalas que postee antes, si usas a nº1 (la de 1er grado) estas tocando una escala mayor independientemente de la tonica que uses, ese patron ya te da la armadura de escala mayor, y siempre con un minimo de 2 octavas.
Los grados son los sonidos que te da la armadura (la que sea) partiendo de una tonica:

Escala Mayor= t-t-s-t-t-t-s= grados -1º(tonica)-2º-3º-4º-5º-6º-7º
Creo... :)
Subir
rafamontcada
#64 por rafamontcada el 27/04/2009
Bassiot, eso es lo que utilizo y me va más o menos bien.
Lo de conocer las notas que entran en cada escala debe ir bien para saber en una improvisación por ejemplo, o jam, lo que debes meter sabiendo sólo los acordes que van.
Sino, hay que ir probando hasta encontrar la escala. :saludo:
Subir
samuelg
#65 por samuelg el 27/04/2009
Lo de probar es un método totalmente válido.

Otro método si ya conoces la progresión de acordes, puedes utilizar la siguiente receta (solo vale si toda la canción está en un tono y no tiene singularidades como los ejemplos que ha presentado SIFREDI) :
Subir
rafamontcada
#66 por rafamontcada el 01/05/2009
Por poco se me pasa esto. Gracias Samu, copiado y pegado y me pongo a analizar eso, a ver si lo cazo de una vez. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo