El concepto lo entiendo TDL, pero no lo capto, y menos en esa velocidad en la que hablais, que es normal, porqué controlais la historia y hablais de memoria. Y yo como no me he puesto en serio nunca, pues tengo que ir desglosando cada frase. (Es complicao eh
)
Por eso que cuando por ejemplo hablas de meter el Re Dórico para entender su sonoridad, yo sigo viendo el Do Jónico, porqué para mí es lo mismo. Y como en su momento no entendí esa forma de liarme, pues ahora se me escapa todo.
Es evidente el nivel que teneis y hablais de memoria y eso es justo lo que yo quiero hacer y por eso me he cogido mi librito que me compré hace tiempo de escalas para guitarra con todos los modos y me lo estoy cascando en serio, a ver si está vez es la vencida.
---------------------------------
Es que eso, por ejemplo, para hacer una improvisación, pues seguro que lo acabo cogiendo, el meto la pentatónica y si veo que la menor de Mi entra, pues la adorno con notas de pasada por ahí y voy que ardo. Y sin embargo, ya ves, él mete 4 modos diferentes.
Al final, la conclusión, es que siempre sueno igual y me aburro de escucharme a mi mismo.

Resumiendo: Para mí todo es la escala Jónica cambiando el tono y ale!!!! a correr.
)Por eso que cuando por ejemplo hablas de meter el Re Dórico para entender su sonoridad, yo sigo viendo el Do Jónico, porqué para mí es lo mismo. Y como en su momento no entendí esa forma de liarme, pues ahora se me escapa todo.
Es evidente el nivel que teneis y hablais de memoria y eso es justo lo que yo quiero hacer y por eso me he cogido mi librito que me compré hace tiempo de escalas para guitarra con todos los modos y me lo estoy cascando en serio, a ver si está vez es la vencida.

---------------------------------
blackmoore escribió:Satriani, tema not of this earth.el bajo va a pedal en E, hace tres acordes, uno por cada modo, logicamente estos acordes salen de los modos que digo mas abajo, lamentablemente no encontre los nombres
Cada compas va cambiando de modo en el solo
Lidio, eolico, Lydio, Mixolidio....y los acordes pudieran ser o son:
Emaj7,Em7, Emaj7, E7, con el bajo todo el rato en E
Es un buen ejemplo de uso, aunque algo dificil por su rapidez de ejecucion
Es que eso, por ejemplo, para hacer una improvisación, pues seguro que lo acabo cogiendo, el meto la pentatónica y si veo que la menor de Mi entra, pues la adorno con notas de pasada por ahí y voy que ardo. Y sin embargo, ya ves, él mete 4 modos diferentes.
Al final, la conclusión, es que siempre sueno igual y me aburro de escucharme a mi mismo.


Resumiendo: Para mí todo es la escala Jónica cambiando el tono y ale!!!! a correr.




Y la Jónica de Re debería ser la suya, que suena de puta madre e incluso la jónica de Sol y las dos combinandolas y haciendolas caer en sus respectivos acordes.. ¿Pero la Jóncia de Do? ¿Como se llega a esa conclusión? Porqué estoy flipando que entra bien
) una vez sé el tono del tema, pero la cosa se complica si por ejemplo hay que improvisar en una secuencia de acordes tipo jazz, y ahí es donde se hace imprescindible saber reconocer cada modo y hacerlo caer sobre aquellos acordes que hacen que el patrón salga del tono. Con las explicaciones y ejemplos de los compañeros del Metal me ha quedado claro (sin entenderlo eh) y por eso me he decidido a empollar hasta comprender eso y ver de que forma puedo aplicarlo. Gracias colegui, el curro que te has dado está potente