De combo a cabezal

Saruman
#49 por Saruman el 30/11/2018
Si si compi, eso lo tengo claro y se que poner una pantalla de menor impedancia que el amplificador está prohibido, siempre igual o mayor.

Mi duda era por un Bogner Ecstasy que tengo y que al reducir la potencia a la mitad si cambia la impedancia según me habían comentado y manual de instrucciones, imaginé que el Jubilee era igual, por eso lo pregunté.

Gracias igualmente por el aviso y la info!

Un saludo amigo :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 30/11/2018
A ver. Eso era un combo. Por dar al interruptor pentodo/triodo (el tercero que llamaba la atencion a Tony) no hay que cambiar nada. Siguen trabajando ambas EL34 y el altavoz el mismo.

Asi que eso no cambia la impedancia por haberlo convertido en cabezal.


Hablabamos en otros Marshall de 100 watios que no es el caso. Si este es de 50 no le puede quitar una EL34 por lo que ha explicado Tony. Es mas es la razon del macheado por parejas.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 30/11/2018
#49 Ah ese seguro que no es pentodo triodo. Seguro que si desconecta alguna valvula de etapa.

Por eso es tan importante consultar cada manual. Cada fabricante usa su metodo.
Subir
Saruman
#52 por Saruman el 30/11/2018
Claro! Además avisa que hay que modificar impedancias.
Subir
Saruman
#53 por Saruman el 30/11/2018
Es como comentabas Luis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
D08754C7-DE1A-4855-B0BF-F5147531373D.png
Subir
Saruman
#54 por Saruman el 30/11/2018
Ya que estamos una última pregunta con vuestro permiso, ¿en 25 wats las válvulas duran menos que en 50 wats verdad?

Creo haber escuchado que en 25w este ampli se bebe las vàlvulas pero claro, puede ser mito o habladurías.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 30/11/2018
Por lo que yo se no suena igual. Hay quien no le gusta en triodo.

Hombre lo de gastarlas supongo dependera de las valvulas, del ajuste del bias y de la caña que lo des.

Las NOS esas de estandares militares de la guerra fria estan pensadas para arrancar los silos de misiles en caso de guerra termonuclear.

Cae la bomba atomica, palmamos todos y la lamparita tan pancha. Asi que unas EL34 de esas son para toda la vida o casi.

Las modernas ya no tienen estandares militares y duran menos.

Por lo que yo se un ajuste de bias "caliente" si se las cepilla antes aunque suenan mas saturadas y hay quien le gusta.

Y por ultimo seguramente sufra menos al dos de volumen en pentodo que al nueve en triodo. Supongo se referiran a eso.
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 30/11/2018
Yo no creo que duren menos las valvulas por ponerlo en 25w.

Lo chungo es poner un altavoz de mayor impedancia, te puedes cargar el trafo y si pones menor impedancia de altavoz es malo para las valvulas.

Yo he visto gente hacerlo y no romperse nada.
Subir
Saruman
#57 por Saruman el 30/11/2018
:okis: :okis: :okis:
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 30/11/2018
Estos amplis si es el original y no el reisue llevan unos trafos muy sobredimensionados y por eso estos bichos son pesados. Pero a cambio son muy resistentes a las burradas.

Pero es tal y como dice Tony. Fmk me dice lo mismo. No es bueno poner un altavoz de menor impedancia como todo el mundo sabe, pero tampoco es bueno poner uno de mayor impedancia a pesar de lo que se dice.
Subir
Saruman
#59 por Saruman el 30/11/2018
Es bueno saberlo, mejor emparejar siempre los ohmios, entendido y eso haré!

Gracias socios por tan buena info :ok:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 01/12/2018
Si te fijas el efecto de poner un altavoz de menos ohmios en transistores y en valvulas es mas o menos el mismo.
Te cargas los transistores de porencia y jodes las valvulas y el transformador se calentara un huevo, y hasta se podria romper aeguro, es como cuando enchufas una estufa de mucho consumo a una instalacion que no lo soporta,o se quema un cable, saltan los fusibles o en el caso de una instalacion de menos de 30 años en magnetotermico salta, pues una carga que tu enchufas y tiene un consumo alto, es por que tiene una resistencia muy baja y ofrece una baja oposicion al paso de la corriente y.

Sabeis cual es el consumo mas alto?
El de una carga de la resistencia,mas baja, cero ohmios, un cortocircuito,coger dos cables y juntarlos de 220v.

Pues con eso ya sabeis que juntar los cables de un altavoz son cero ohmios a la salida y transistores o valvulas de potencia se van a tomar por culo fijo, aumentaria el consumo en el primario una burrada seguro, es una deduccion por logica, no hace falta saber de valvulas ni de trafos de salida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo