Que es mejor cabezal o combo?

  • 1
N0Z
#1 por N0Z el 28/08/2007
Pues que diferencias hay entre los cabezales y los combos es que me estoy mirando los peavy valveking de cabeza y el combo el cabezal vale menos que el combo y con la pantalla sale mas o menos por lo mismo hay mucha diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 28/08/2007
Pues en teoría un mismo modelo que se venda tanto en combo como en cabezal es exactamente lo mismo.

como ventajas del combo es que puedes cambiar el/los altavoces al gusto, o sea comprar por ejemplo amplificación Fender y combinarla con otra marca de altavoces...., y luego pues que son algo más fáciles de manejar y almacenar que un pesado combo.

Por lo demás son exactamente igual (siempre dentro de la misma marca, modelo, watios etc y mismo altavoz como supongo que es el caso que preguntas)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 28/08/2007
Creo que te has liado rafa, el combo es precisamente e más comodo de guardar y al que "no" le puedes cambiar los bafles, pues el combo es el que trae el altavoz "integrado" :mrgreen: te has liado con combo y cabezal, jejejej.

Yo diría que el combo es mejor según para que o el cabezal es mejor segun para qué...

Tocas en locales grandes donde necesites mucho volumen y proyección y no tienes equipo de sonido? Entiendase mesa, altavoces amplificados etc??

Entonce sun cabezal con una buena pantalla de 4x12" o 4x10" es lo tuyo más que nada por necesidad.

Si tienes un equipo para "proyectar" tu sonido junto con el de la banda por todo el recinto, pues la verdad es que da igual, como si es el cabezal solo directo a la mesa...

Tocas en locales pequeños? Pues un combo con 2 altavoces o con 1 te va a ser suficiente siekpre y cuando tenga la potencia adecuada.

Si tocas en casa, pues un combo y a ser posible pequeñito, par apoderle meter caña y exprimirle el sonido, sobre todo si hablamos de válvulas.


Saludosss!!
Subir
1
_dany_
#4 por _dany_ el 01/09/2007
q es mejor?un coxe o un todoterreno?
pues según q coxe,o segun q todoterreno...
pero yo creo q cabezal+pantalla da mas caña q un combo...
Subir
MaP-H
#5 por MaP-H el 16/01/2009
yo creq ue de entrada compres loq e compres no te dejes el dinero en el valveking
que eso da muy poca chicha
Subir
luixmy_darkness
#6 por luixmy_darkness el 03/04/2010
yo compraria el line 6 spider valve mkii convina la versitilidad de line 6 efectos y modelos de amplificador ) con las valvulas de bogner ( calidad hasta mas no poder ) por menos de 800 euros
Subir
gonb
#7 por gonb el 03/04/2010
depende para que lo quieras.
la calidad del amplificador es exactamente la misma, pero es lo que dice el resto.
El combo va con altavoces y a mi me resulta bastante mas comodo(como a todos) que tener que lelvar ampli + pantalla.
no obstante, si te piyas cabezal, te puedes comprar una pantalla 412 con celestion v30 de muerte...
Tambien hay que decir que con un combo normalmente, tambien puedes conectarlo a una pantallae vez de al altavoz del combo.

Segun me han contado los altavoces de ese combo son una mierda...osea que no seria mala idea comprarte una pantalla y el cabezal
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 14/04/2010
gonb escribió:

[...] Tambien hay que decir que con un combo normalmente, tambien puedes conectarlo a una pantallae vez de al altavoz del combo. [...]



Hola muchachada!! Estoy con esa duda también. Estoy mirando el combo Blackstar ht-5, pa tenerlo en casita y grabar mis cosillas.
He visto que el combo tiene salida para una pantalla...sonará igual de bien usar el cabezal en una pantalla con un 12" (o varios 12"), que el combo a la misma?? Y por otro lado, habrá una diferencia abismal de sonido entre grabar con el cono de 10" del combo y de una pantalla con uno de 12"? (esto es lo que más me interesa). No usaría la emulación que trae, sino un shure sm57.
Un saludo, y gracias!
Subir
gonb
#9 por gonb el 14/04/2010
Niño Globo escribió:

He visto que el combo tiene salida para una pantalla...sonará igual de bien usar el cabezal en una pantalla con un 12" (o varios 12"), que el combo a la misma?? !


Lo que influirá serán los altavoces. No se que altavoz tiene ese combo, pero si pones el ampli a una pantalla con celestion v30 sonara de muerte

Lo de grabación, no lo se, pero imagino que si vas a grabar a pelo, osea, con el sonido del ampli, te dara igual!
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 14/04/2010
gonb escribió:
Lo que influirá serán los altavoces. No se que altavoz tiene ese combo, pero si pones el ampli a una pantalla con celestion v30 sonara de muerte

Lo de grabación, no lo se, pero imagino que si vas a grabar a pelo, osea, con el sonido del ampli, te dara igual!


El combo lleva un Celestion de 10" (no se cuál en concreto). Tenía entendido que los altavoces de 12" daban más cuerpo al sonido, más graves :no_lo_se:
Por eso no estoy 100% seguro de pillarme el combo, en lugar de cabezal más pantalla. Lo que más me tira del combo es...el precio :oops:
Subir
gonb
#11 por gonb el 14/04/2010
has mirado esta pantalla?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
lleva dos v30 de 12, ojito!y mira el precio!!
Subir
skamot
#12 por skamot el 14/04/2010
Os habéis dejado un detalle importante,, la principal diferencia de un combo y un cabezal es que el 98% de los combos estan abiertos por detras y si son a valvulas diria que el 100% estan abiertos por detras ,,, en cambio cabezal+ pantalla, aparte de ser mas configurable en numero de altavoces ( 1x12,,, 2x12,,,4x12 ), estan tapadas por lo que define mejor los graves, es menos chillon .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo