Que es mejor cabezal o combo?

  • 2
Deibit
#13 por Deibit el 14/04/2010
gonb escribió:
has mirado esta pantalla?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
lleva dos v30 de 12, ojito!y mira el precio!!

Sep, las cositas de la página del tio Tomas estan geniales, pero 2x12 me sobra para casa!

skamot escribió:
Os habéis dejado un detalle importante,, la principal diferencia de un combo y un cabezal es que el 98% de los combos estan abiertos por detras y si son a valvulas diria que el 100% estan abiertos por detras ,,, en cambio cabezal+ pantalla, aparte de ser mas configurable en numero de altavoces ( 1x12,,, 2x12,,,4x12 ), estan tapadas por lo que define mejor los graves, es menos chillon .....


A eso me refería...ains. No quiero esperar más pa ahorrar xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gonb
#14 por gonb el 14/04/2010
skamot escribió:
Os habéis dejado un detalle importante,, la principal diferencia de un combo y un cabezal es que el 98% de los combos estan abiertos por detras y si son a valvulas diria que el 100% estan abiertos por detras ,,, en cambio cabezal+ pantalla, aparte de ser mas configurable en numero de altavoces ( 1x12,,, 2x12,,,4x12 ), estan tapadas por lo que define mejor los graves, es menos chillon .....


yo eso no lo sabia pero puede ser!!
Subir
skamot
#15 por skamot el 14/04/2010
Te lo digo yo, tiene mas resonancia y mas graves con cajas cerradas que abiertas por detras .... aunque tambien es verdad que hay combos cerrados que hacen la misma funcion, generalmente a transistores, ya que las valvulas tienen que respirar, por eso los valvulares son abiertos ....
Subir
tarro
#16 por tarro el 15/04/2010
Creo que depende de las necesidades propias de cada uno de nosotros, en mi situacion actual acarreo mucho el ampli para aya y para aca, por lo tanto lo que se ajusta a mi es un combo de potencia media (60 watts). Es verdad lo que dices skamot, pero para tener una caja cerrada a trasistores, pues me quedo con el combo valvular, ademas que siempre tendras la posivilidad de conectarlo a una pantalla y conseguir que siga siendo un buen amplificador con un sonido mas a gusto, como dicen por ahi, para gustos los colores jajaja. Saludos.
Subir
Deibit
#17 por Deibit el 15/04/2010
Yo la verdad no voy a mover a penas el ampli, así que la pregunta que me hará decidirme...voy a notar mucha diferencia a la hora de grabar por micro con una pantalla de 10" a una de 12"? Hay diferencia significativa de volumen entre la pantalla de 10" y la de 12" (por el tema de sacarle jugo a las válvulas)? Suponiendo que son el mismo modelo de pantalla, claro.
:)

P.D: gracias a todos!!!
Subir
aperfect_darkness
#18 por aperfect_darkness el 02/06/2010
Hola a todos, pues mira yo se que es mas facil mover un cabezal + pantalla que un combo (yo tenia un peavey combo y pesaba como 20 kilos, y tambien tenia un cabezal que pesaba unos 12 y la pantalal como 8, asi que es mas facil mover por separado), tambien se que si tienes un cabezal a valvulas, pues va a resentir menos la vibracion creada por los altavoces (incluso no es necesario que pongas al cabezal sobre la pantalla) y recordemos que el movimiento daña a las valvulas, saludos por cierto tambien estoy a punto de comprarme el blackstar ht5
Subir
antucho
#19 por antucho el 02/06/2010
para mi, sin duda, es mejor un buen combo. hago unos 50 bolos al año y es más cómodo llevar un combo. tampoco son tantos 20 kilos. si llevas cabezal y pantalla ya es otro viaje más de carga y otro de descarga. el combo ocupa menos, sobre todo si llevas una pantalla de 4 conos...
imagínate en una sala en donde casi no hay sitio para los músicos y te tienes que colocar como puedas. he tocado en sitios grandes, medianos, pero lo que más: pequeños bares, pubs, cafeterías...
es, sin duda, más práctico.
en cuanto a calidad de sonido... no hay más que ver que cada vez son más los músicos que llevan combos.
no sé si dependerá del tipo de música, pero para hacer rock clásico, pop, jazz, blues... un combo.
Subir
Deibit
#20 por Deibit el 02/06/2010
Tenía olvidado este hilo!!! Me pillé hace cosa de un mes el combo y estoy suuuuuuupercontento. Me parece más práctico mover el combo. Es pequeñito (para mi tiene el tamaño justo). Viene con un altavoz celestion, y sale más barato que comprarlo por separado. Lleva salidas para enchufar pantalla, que es muy práctico por si luego decides enchufar algo más grande.
Definitivamente, recomiendo el combo por comodidad.
Un saludo
Subir
icabello96
#21 por icabello96 el 16/11/2010
avi_bg escribió:
Creo que te has liado rafa, el combo es precisamente e más comodo de guardar y al que "no" le puedes cambiar los bafles, pues el combo es el que trae el altavoz "integrado" :mrgreen: te has liado con combo y cabezal, jejejej.

Yo diría que el combo es mejor según para que o el cabezal es mejor segun para qué...

Tocas en locales grandes donde necesites mucho volumen y proyección y no tienes equipo de sonido? Entiendase mesa, altavoces amplificados etc??

Entonce sun cabezal con una buena pantalla de 4x12" o 4x10" es lo tuyo más que nada por necesidad.

Si tienes un equipo para "proyectar" tu sonido junto con el de la banda por todo el recinto, pues la verdad es que da igual, como si es el cabezal solo directo a la mesa...

Tocas en locales pequeños? Pues un combo con 2 altavoces o con 1 te va a ser suficiente siekpre y cuando tenga la potencia adecuada.

Si tocas en casa, pues un combo y a ser posible pequeñito, par apoderle meter caña y exprimirle el sonido, sobre todo si hablamos de válvulas.


Saludosss!!

Hola avi_bg, estoy dudando entre comprarme este marshall (que va junto):
MARSHALL MA50C - Thomann Cyberstore Español
o el mismo solo que separado, cabezal y pantalla
¿Q es mejor (mas comodo, mejor sonido...)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo