De combo a cabezal

Saruman
#1 por Saruman el 29/11/2018
Buenas compis, comparto esta sencilla modificación para convertir un combo en un cabezal. En este caso es un combo Marshall Silver Jubilee 2554 del 87 y voy a hacerle un mueble nuevo tipo plexi ya que uso mas el amplificador con pantallas.

Materiales:

Madera laminada de 200 mm
Tolex Silver Marshall
Esquineras metálicas negras
Ribete blanco
Patas de goma
Asa de cuero
Logo Marshall

Aunque el combo viene invertido respecto al cabezal yo voy a invertirlo ya que me gusta mas esa posición aunque las letras estén del revés, pongo los potes con indicadores en la nueva posición y ya está, tampoco es que las letras se vean mucho.

He cogido más o menos las medidas de un Plexi y he fabricado el armazón, no tiene mucha historia, así voy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7894.JPG
IMG_8133.JPG
IMG_8134.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 29/11/2018
Frontal y trasera, mañana comenzaré con el tolex:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8140.JPG
IMG_8139.JPG
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 29/11/2018
He podido comenzar con el tolex pero antes he pintado todo el interior de negro y encintado para no poner todo perdido con el pegamento, así voy:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8141.JPG
IMG_8142.JPG
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 29/11/2018
tiene un aspecto cojonudo, buen trabajo :okis:
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 29/11/2018
Gracias compi, ya veremos el resultado... :rolleyes:

Saludos :okis:
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 30/11/2018
Ayer noche pude acabar con el tolex del armazón y hoy acabaré con el frontal y la trasera:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8145.JPG
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 30/11/2018
Tolex acabado y ribete colocado. He probado todo y encaja a la perfección:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8154.JPG
IMG_8155.JPG
IMG_8156.JPG
IMG_8157.JPG
IMG_8158.JPG
IMG_8166.JPG
IMG_8172.JPG
IMG_8171.JPG
IMG_8173.JPG
Subir
Andro
#8 por Andro el 30/11/2018
Esta quedando de lujo.. muy buen trabajo compi.. :okis:

Si te interesa en un futuro cambiar el faceplate y ponerlo derecho, hay sitios donde por poco dinero te lo cortan y graban como tu quieras. El unico coñazo es hacer tu el dibujo exacto de como debe quedar (al menos para mi lo fue..) Me avisas y te cuento. Yo lo tuve mucho mas jodido porque no entraba bien, gire el sentido completo del ampli, pero al final quedo de lujo con paciencia..
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 30/11/2018
Andro escribió:
Si te interesa en un futuro cambiar el faceplate y ponerlo derecho, hay sitios donde por poco dinero te lo cortan y graban como tu quieras.


Anda esto no lo sabía! Pues cuando acabe si me gusta el resultado igual me animo y lo hago! Si no te importa mandame el contacto al privado si no quieres ponerlo aquí ok?

Gracias compañero!
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 30/11/2018
Seguimos con las esquineras, asa, patas, logo y demás... casi acabado a falta de unos detalles:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8178.JPG
IMG_8179.JPG
IMG_8180.JPG
IMG_8182.JPG
IMG_8183.JPG
IMG_8184.JPG
IMG_8185.JPG
IMG_8186.JPG
Subir
Andro
#11 por Andro el 30/11/2018
Para nada me molesta ponerlo por aquí, así la gente aprende.. era por si tu no querías.

El faceplate lo hice con Inkscape (programa gratuito para hacer imagenes vectoriales). Con este programa dibujas el faceplate exactamente como lo quieres, y digo exactamente, porque a partir del archivo que tu les mandas, ellos cortan con laser. Si pones un circulo de corte de 5 mins, ellos cortan 5 mins.. asi que antes de enviarles nada, midelo todo 10 veces (o 15.. jeje..) Si quieres, cuando te lies con el proyecto, te mando el mio para abrirlo con el programa, y a partir de ahi, lo modificas para adaptarlo al tuyo, pero te serviría de base para ir viendo como se hacen las cosas. Al principio parece un lio, pero hay varios tutos por internet.

Yo empecé muy liado, pensé que no sería capaz.. así que lo pinté primero en un folio a escala real, con todas las medidas de cada cosa (radio de circulos, distancias superiores e inferiores para centrarlo etc etc etc..) y de ahí me fui al ampli para probarlo con el papel. Una vez que estaba seguro, me fui al programa a pasarlo a vectores.. al final hice el faceplate frontal, el trasero y una plaquita para el ampli jajaja..

La placa la compré cortada en esta web: https://www.tube-town.net/ttstore/Faceplates/Custom-Shop-Name-Faceplates/Custom-Shop-Faceplate-Standard::6225.html

Ese es el modelo que yo pille, pero echale un vistazo a tod tranquilamente por si quieres otro modelo (cuidado con los colores, las transparencias etc..)
Además en esa pagina me pille el tolex tipo tweed que necesitaba..

Leete bien como hacer el pedido y como indicarles los cortes etc.. les puedes preguntar lo que quieras que aunque en ingles, son gente muy maja y me ayudaron mogollon.

La única pega para mi, es que los faceplates son finitos, y en mi caso, al no llevar la carcasa del ampli detras (ya te digo que tuve que revirar todo el ampli para ponerlo como yo quería, pues se me quedo doblado, asi que tuve que meter por detras un soporte que le diera forma. Ya que es un faceplate finito y relativamente blando pero en tu caso, mostrandolo encima del original, te quedaría de lujo.. :okis:

Lo que ves al rededor del Input son las marcas de la llave al apretar las tuercas.. fallo mio de novato. Cuidado con marcarlo con las llaves y tal..

Al final, aunque me llevo mucho curro, mereció la pena..

5d5fc7b83104c9d90b46bb2a2656f-2145402.jpg

aaf639331245eec3f23c8bbaa3b31-2145402.jpg


Y todo esto viniendo de aqui (si ves el ampli original y el resultado entenderás lo de revirar todo el ampli y dalr la vuelta a todo, teniendo que volver a conectar potes etc,,)

95f0612738f35fed727646a3f1758-2378254.jpg
Subir
scandalo
#12 por scandalo el 30/11/2018
Brutal tronn!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo