¿Cobrar por probar una guitarra?

Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
La palabra define entre poco y nada a una persona

Dado que esto es un foro y la principal interacción que tenemos son palabras, si diera eso por válido tendría que asumir que somos todos completos desconocidos. Y no es así. Sabemos de qué pie cojea cada cual, o al menos lo intuimos. Las palabras crean libros, historias, construyen y destruyen imperios. Las palabras ponen y quitan cadenas, son como Dios, lo pueden todo, o casi todo. Como decía Blas de Otero, que ahora lo pongo. Si sirviera para que la gente se relajara, bien estaría. La palabra, muchas veces, es lo único que tenemos. Porque a la voz no hay quien la pare, y a la palabra no hay quien la mate.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
No habría problema alguno si los que abren algún post acerca de malas praxis de alguna tienda, intentaran primero hablarlo, solucionarlo, exponerlo en la misma tienda. Y más viviendo en la misma ciudad del comercio.

De lo contrario, me suena al matrimonio que va a comer a un restaurante, allí no dicen ni pío y luego en TripAdvisor dicen que la comida era horrible o que les atendieron fatal.

Yo creo que aquí quien más quien menos, hemos tenido algún problema, por pequeño que sea, con alguna tienda. Y la reacción de la mayoría, convendréis conmigo, es intentar solucionarlo, exponerlo en la propia tienda, o vía telefónica, correo... Si a partir de ahí seguimos considerando que no nos han tratado bien, pues me parece perfecto abrir un post y exponer las mismas cosas que previamente he hablado con los de la tienda, para recabar las opiniones de los demás.
Subir
10
BudSpencer
por hace 3 semanas
Shake escribió:
Si una tienda vende un modelo y lo anuncia (Y aqui ya me da igual si tiene stock o no, eso es preocupacion del tienda no mia, los clientes no manejamos ni pensamos en stocks). Y yo quiero probarlo.... Si me dicen que pague 100 euros, y luego si no compro esos 100 euros me los gaste ahi "en cosas" les digo "Adios muy buenas".

Es que es eso y nada más.

Si un artículo está en stock, está en stock. No es mi problema como consumidor que esté en un almacén donde Cristo pegó las tres voces como tampoco lo es que haya desaprensivos que hagan a la tienda moverlo para luego no presentarse.

¿Que la tienda decide, con todo el derecho del mundo , poner las condiciones que le parezcan para protegerse de ciertas prácticas de desaprensivos? ¡Fantástico! Y el consumidor tiene derecho a aceptarlas o no y todos felices, pero también a preguntar y criticarlas, y la tienda a venir y dar su versión, o qué cojones pasa en este foro ¿no se puede hablar ya?¿Sólo se puede cuestionar a Gibson Mercadona y Thomann? 

Para mí, este hilo ha servido para que todos aprendamos una  gran lección, cada día merece la pena menos participar porque hemos perdido totalmente la cabeza. Hay gente, y son varios, que han convertido esto en una caza de brujas y han llegado a "amenazar" con que algunas opiniones vertidas en el hilo pudieran acarrear acciones legales 🤣🤣🤣

Y ojo, una vez lo piensas, no me parece tan descabellado un vale sin condiciones para gastar allí, pero joder ¿debatir al respecto es un ataque a la tienda?¿hay que despellejar al que pone el tema sobre la mesa?¿acciones legales 🤣? 

¿Hemos perdido la cabeza? En mi opinión, sí. 
Subir
8
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#564 perfecto, entonces vete a una tienda de guitarras y les dices que quieres probar tres guitarras, pero que tú usas calibre de cuerdas 10-48 y que por favor te las cambien.

Los consumidores tenemos que exigir, pero también comprender a veces....
Subir
10
rcalfa
por hace 3 semanas
#563 deberías editar el mensaje número uno del post añadiendo esto para los que entren de nuevas (si queda alguien)

Sin entrar en follones, yo solo matizaría la expresión “te hacen pagar”, porque en realidad no pagas por probarla si te dan un vale, si no tiene caducidad lo acabarás gastando antes o después, pero efectivamente es una medida disuasoria para cubrirse de gente que no tiene interés real.

Pero bueno, no pretendo liar más esto, no me he leído el post entero e imagino ya se ha comentado hasta la saciedad, incluso con insultos xD
Subir
1
rcalfa
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
cada día merece la pena menos participar porque hemos perdido totalmente la cabeza

Así solo ganan los que hayan venido con ánimo de romper este hilo o el foro completo 

Me sigue extrañando que este post permanezca abierto tanto tiempo. Se ha sido mucho más drástico en otras ocasiones con menos
Subir
JJ
por hace 3 semanas
Que si que si

Dejadme todos una lista de todo lo que debería hacer y haber hecho. A mi y a los moderadores. Y a los usuarios que discrepan de vuestra opinion. Dejadle una lista de deberes a todos menos a los que hacen las cosas bien, la pandilla Drakis. Imprimo la lista y verás que uso le doy.
Subir
4
BudSpencer
por hace 3 semanas
rcalfa escribió:
Así solo ganan los que hayan venido con ánimo de romper este hilo o el foro completo

El problema es que ganaron hace tiempo. Y la situación actual también se ha apoderado de nosotros y cavamos trincheras demasiado rápido. 
Subir
JJ
por hace 3 semanas
Lo vi hace doscientos mensajes, motivo por el que rogué -no ordené- a los administradores que cerrasen el hilo. Ya por aquel entonces se había visto el plumero ya todo el mundo y el tema no es que haya avanzado mucho. 

yo es que ya no se que mas decirle a los charo-guitarristas para que me dejen en paz. Están haciendo mas daño que otra cosa. Y no a mi.

JJ escribió:
Os invito a dejar la pelea. Hay que meterse en la cama con una de las dos. O eres un cliente que dice que no tiene porque pagar lo que hacen otros o estas con las tiendas y defiendes su derecho a blindarse de los malos clientes. AL final es un tema de punto de vista como aportaba Jordi.

Por ultimo, gracias a todos y en especial a Jordi. Nunca tuve intención de joder a nadie. Si lo hice, aquí tiene mis disculpas.
Subir
8
makinon
por hace 3 semanas
Y que debería ser más sencillo que todo esto, que está en el almacén? Pues cuando vaya una furgoneta a reponer flautas dulces, puas y cuerdas, se la lleven.

La abren delante del posible comprador, la prueba, que la compra? Genial, una venta más.

Que no la compra? Se vuelve a guardar en la caja, y cuando vuelva la furgoneta con más flautas, se vuelve al almacén si no se quiere dejar en tienda.

Es que ya parece que el almacén es el area51, que no hay acceso ni se sabe que hay dentro.
Subir
1
juancarlos6
por hace 3 semanas
Como idea loquísima, quizás, si en lugar de 100 euros hubieran sido 20 (que al final son un para de juegos de cuerdas y dos púas), no se hubiese generado tanta polémica... 
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
De acuerdo totalmente, resumes lo que he dicho yo y eso no vale ni 100€ ni que te hagan un vale.
Ah¡ y a los que dicen que ya se dijo todo, que no vale la pena intervenir a estas alturas, decirles que de estas alturas de muchos post en los que se dice que se ha dicho todo, siempre sale alguna novedad, incluida la de conocer algún forero mas profundamente o saber algún detalle de alguna guitarra que no conocía o conocer la experiencia de otro en alguna compra.
De todos se aprende algo en todas las ocasiones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo