¿Cobrar por probar una guitarra?

Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Este hilo seguirá así hasta que lo cierren, o hasta que surja otra batalla en otro hilo.
El belicismo del mundo real se ha extendido también aquí. Ya solo hablamos para tirarnos dardos. Huele a cerrado, a rencillas pasadas sin perdonar, pólvora y testosterona.
No estoy tomando partido por ningún frente, ni quiero participar, no me gusta.
Se nos olvida que nuestras palabras a veces hablan de una cosa y otras veces de otra, pero siempre nos definen. Y la intención con la que son dichas puede malinterpretarse, más en un medio escrito. 
Un foro tiene usuarios y trolls. Cada cual debería decidir cuál de los dos quiere ser.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
cafeina
por hace 3 semanas
A mí me sorprende (bueno, no) que se organice esto en un post que no hay interpretación posible!!! No se trata de Rosalía si o Rosalía no que ahí entran gustos personales. Es algo, que al menos yo, veo tan evidente que o hay rencillas previas o son ganas de dinamizar por no decir tocar los huevos.
Hay algunos mensajes que me causan estupor.
Subir
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#552 sí, fui baneado una vez, efectivamente. Gracias a mí intervención se consiguió cerrar un hilo en el que hubo una persona que llevaba 15 días insultando y provocando a la gente.

Yo no tengo la culpa de que hace más de un año me viera obligado a llamarte liante (creo recordar). 

Maldito día, tras aquello tengo una linterna detrás...

El único que ha tenido aquí 50 ocasiones de finiquitar el hilo ha sido su propio creador. Qué por cierto, si hubiera acudido a la tienda a mostrar su malestar en persona, se hubiera evitado todo este desaguisado que ha montado aquí é solito.
Subir
10
Edurain
por hace 3 semanas
Yo creo sin denostar a nadie que si la empresa tiene en stock aunque sea web un producto de ese calibre y un cliente/persona/amigo de la casa lo quiere probar, nada mejor como en uno de esos viajes que realizan las empresa yendo a buscar material a su almacén para llevarlo a tienda, puedan cargar esta guitarra para que la pruebe un posible comprador.
El vendedor la deja probar delante del cliente y si no pasa nada y la guitarra queda como se saco de la caja, pues aquí paz y allá gloria.
El intentar cobrarme 100€ en una tienda en la que soy cliente y aunque no lo fuera, 100€ es una cosa que me echaría para atrás, a mi que nunca voy a probar sin comprar. Cuando pruebo es por que busco algo que se adapte a lo que busco y me quedo lo mas parecido que encuentro.
Por ejemplo, fui a Alfasoni con 500€ en el bolsillo buscando una acústica sin previo, me enseñaron varias, que probé desde 250e a 600€ y fui descartando hasta que vi una de 350€ que es la que tengo actualmente y me quede.
Si busco algo concreto, lo busco en las webs y en todo caso les digo a los de Alfa que lo he visto mas barato y si es verdad, en una ocasión me lo rebajaron. No lo pruebo por que es lo que busco.
Cobrar por probar un instrumento... reo que es un argumento de venta.
Los instrumentos son algo muy personal y mas cuando tienen un precio alto, pero recordemos que JJ podría haberlo pedido, probarlo y devolverlo en 14 días pidiéndolo por la web, en cuyo caso el proveedor se come el instrumento usado igual y en peor condición, por que estaría abierto igual y usado durante 14 días.
No se cada uno aplica su política, pero la de cobrar por probar, sea quien sea el cliente, no me parece la mas adecuada. 
Quien tiene una empresa, sea de cuchillos o retretes, esta expuesto a ciertas pruebas y ciertas devoluciones, TODAS las empresas, y la verdad si a mi en Alfasoni me dijeran que me cobran por probar una guitarra que han de traer de su almacén, pues no iría mas que a comprar mierdas, por que para lo gordo me iría a otro sitio que en Barcelona hay 46 y añado, para el empresario es mejor probar la guitarra, con un vendedor delante que enviarla, mas argumento de venta, vigilas el producto y el tío no se queda media hora probándolo, te aseguras que no le pase nada, lo puedas reembolicar y enchufarselo a otro como nuevo, y si pregunta por que esta abierto le dices que lo has verificado y ya...
Subir
3
Mihia
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
Yo creo sin denostar a nadie que si la empresa tiene en stock aunque sea web un producto de ese calibre y un cliente/persona/amigo de la casa lo quiere probar, nada mejor como en uno de esos viajes que realizan las empresa yendo a buscar material a su almacén para llevarlo a tienda, puedan cargar esta guitarra para que la pruebe un posible comprador.
El vendedor la deja probar delante del cliente y si no pasa nada y la guitarra queda como se saco de la caja, pues aquí paz y a

Está todo explicado por Jordi
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Se nos olvida que nuestras palabras a veces hablan de una cosa y otras veces de otra, pero siempre nos definen

Qué va, las acciones son la demostración concreta de los valores e intenciones de alguien, mientras que las palabras se pueden pronunciar por mil razones y motivos. Fíjate que hasta tener un mal día puede traer consecuencias por la manera en la que nos expresamos. La palabra define entre poco y nada a una persona.

Otra cosa es la coherencia de hacer lo que se dice de palabra, pero entiendo que no es lo que tu quieres decir.
Subir
1
ocha
por hace 3 semanas
Desde luego ya está el tema suficientemente expuesto, no voy a decir que no voy a a participar más, porque si lo hago, a lo mejor alguien lo puede utilizar como argumento para querer taparme la boca diciendo que digo una cosa y hago otra. Que me contradigo, o cualquier cosa por el estilo.

En fin, no creo, por otra parte, que discusiones de este tipo ayuden a sacar lo mejor de mí.

Y creo sinceramente que esto es extrapolable a algunos de  los que participamos.

Bueno, edito, para añadir un " algunos" , Es extrapolable a algunos de los que participamos. Hay mucha gente que lo ha hecho chapó. Sin mácula, al menos a mi entender.

Buen domingo a todos.
Subir
1
rcalfa
por hace 3 semanas
Vais a conseguir que incluyan este hilo en la sección de hilos destacados
Subir
lobosound
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
El único que ha tenido aquí 50 ocasiones de finiquitar el hilo ha sido su propio creador.

Cierto. Solo tendría que haber dicho "me equivoqué" porque No me cobraban por probar, sino que me cobraban por traerme una guitarra de 4000 euros de un Stock Web almacén como ya se indicaba previamente, (o sea, No en tienda) y además sin compromiso firme de compra. 

Además esa guitarra no tiene rotación comercial, se van a vender 4 en toda España en un año...., No es un Strato que se venden como churros.
Si eso, vamos al otro día, y le pedimos otro jamón de esos de 4000 euros de los que no tienen rotación , para que se les quede en la tienda dos años..., y a ver que nos dicen.... 

También podrían haber cerrado el hilo los moderadores cuando se descubrió que se estaba crucificando a un comerciante por algo que no había hecho. Hubo mucha gente que ya decían; "yo ya a ellos ya no les compro ni una pua". Muy fuerte.

Resumiendo: Tu llamas a una tienda. Preguntas por un modelo en Stock Web almacén. Te dicen que si está disponible, pero que hay hacer una reserva por las características, o el precio de ese instrumento, o por la gestión, o por lo que sea , dado que el comerciante está en su derecho, y no vulnera ninguno tuyo. Y el cliente tiene dos opciones: aceptar, o buscar en otro sitio esa guitarra. 
 Pues NO... Voy a ver si monto la de dios....

Lo que expones es el ideal de como debería ser, y estoy de acuerdo en que comprar una guitarra es una cosa personal, además de bonita. Eso también lo saben las tiendas, y la mayoría, si pueden y tienen espacio, quieren que vayamos personalmente a comprar. Es todo un ritual. Además no suelen haber tantos problemas con algo que pruebas y eliges personalmente.
Pero naturalmente no pueden traer guitarras carísimas, además modelos difíciles de vender sin un compromiso previo y serio.

No se si hay rencillas. Vosotros posteais de hace mas tiempo que yo. Yo si veo a "algunos" que mejor no entrar a debatir con ellos, porque no van de cara en el tema a tratar, y se agarran a cualquier argumento, incluso investigándote previamente para ver por donde te cazan. 
Yo no soy un santo. Soy un tanto beligerante, y os pido disculpas, excesivo en mis exposiciones, pero siempre voy de cara y a mi edad hay cosas que están muy claras, hay lineas rojas que se traspasan y que en mis tiempos no pasaban, porque la gente no estaba detrás de un teclado. 

Yo no tengo rencillas con JJ. De hecho no me he cruzado con él en otros post. Incluso cuando ya se había destapado todo en este hilo, he hecho chistes y chascarrillos para ver si derivaba en un cambio de dirección, y hasta pensé que un chiste le había hecho daño (que después no fue así) y le pedí disculpas. 

Pero tengo que añadir que pedir a la gente que pare de postear cuando es contraria a tu postura, y que cierren el hilo,  y pedir a la vez que sigan cuando te son afines y ponerlo como ejemplo de; esto es una buena intervención, ¿los veis?... pues es tocar bien el "bajo"...  y al final como dijo uno: no hay Paz sin Guerra.

Los moderadores aquí llegan tarde. Y yo este post no lo cerraría, lo haría desaparecer. 
Subir
12
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
Cierto. Solo tendría que haber dicho "me equivoqué" porque No me cobraban por probar, sino que me cobraban por traerme una guitarra de 4000 euros de un Stock Web almacén como ya se indicaba previamente, (o sea, No en tienda) y además sin compromiso firme de compra.

Totalmente. Y sin conocerle de nada, porque JJ, después de haber hecho muchísimas compras allí, no se presentó ni por Watssap ni por tlf. Con lo que, a fin de cuentas, los de la tienda estaban hablando con un completo desconocido y lógicamente le aplicaron sus políticas.
Subir
9
JJ
por hace 3 semanas
Como no voy a ponerme a responder todos los disparates que se os pasen por la cabeza os dejo el post. Sobre todo para que todo el que entre y no sepa que he dicho y que no aquí lo dejo y lo dejare cada vez que me interpeléis y me calumniéis. No voy a hacer lo que os salga de los cojones porque lo digáis vosotros. No creo que este equivocado. Como Jordi dijo era una cuestión de opiniones. Aquí no hay verdades.  Podéis seguir hiperventilando y haciendo histéricos aspavientos. Me la pela. Creo que estáis aburridos y sin norte por ganar el relato pero, oye, yo me lo paso bien. Por mi seguid. Esto es lo que os voy a responder.

Bueno pues aquí vamos una vez mas. Con el unico objetivo ya de que la peña deje de pelearse y de reprocharse mierdas. Es increíble pero parece que hay que hecerlo así. Contar paso por paso -otra vez- lo que ha ocurrido. Mas que nada porque sigo leyendo cosas como "quieres que te lleven la guitarra a nose donde etc".

1.- Busco la guitarra por internet. Concretamente esa. PRS STANDARD 24 SATIN PBLK GUITARRA ELECTRICA PEARL BLACK. No busco otra ni veo a ver que me encuentro. Busco esa. Miro en varias tiendas españolas -por motivos obvios ya no doy un puto nombre mas- y en todas lo mismo. No disponible, bajo pedido, próximamente etc. Solo la veo En stock en dos sitios. Una en Madrid. No voy a irme a Madrid. Y otra aqui. Y sigo los pasos que hay en el esquema. 1. La veo, 2. Coño, esta en stock. Contáctanos wassap, alla voy. Llamo PARA VER EN QUE TIENDA ESTA PARA IR A PROBARLA. NO QUIERO QUE ME TRAIGAN NADA, ESTA EN STOCK, QUIERO IR YO A DONDE QUIERA QUE TENGAN LA BICHA. OK Miren detenidamente el esquema. No se pierdan por favor.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207793

2.- EL ASUNTO DEL STOCK. Yo entiendo que al ver a una persona obesa su abuela le diga que esta fuertote, su tía le diga hermoso. Sus compañeros del cole le digan bola de sebo, etc etc. Yo soy de los que dice el peso que tiene el sujeto y punto. Por eso No me planteo que en Stock quiera decir algo que no sea, la tengo en mi poder. Forma parte de mi stockage. No se, yo soy empresario también. Pero bueno es que me da exactamente igual, Miren el complicado gráfico de nuevo. Yo vi en stock y contacte. NADA MAS. Pero no es importante porque ese no es el tema del hilo. El tema del hilo es...

3.- PAGAR POR PROBAR UNA GUITARRA? Y ahí consulto que opinan los usuarios y quisiera saber si es una practica habitual. Solo quería saber si era normal y si estaba yo equivocado. Algunos comentqron amablemente que en inglaterra se hace y genial. Otros dijeron estar del lado del atienda porque habian trabajado en tienda y eso era Camboya. Genial. Y ya se montó el pollo.  Pero es que El usuario EBR y los propios de AUVISA me dan la razón. O al menos desde el punto de vista del cliente. EBR dijo "Por supuesto que nunca han pagado por probar, este filtro se pone para evitar que los gilivainas que nunca compran finalmente lo que han probado pasen siquiera por la puerta una segunda vez. Lo malo es que, por culpa de esos seres, sufrimos las consecuencias los que vamos con intenciones honestas." Y los chico de AUVISA en la conversacion dijeron "Esto se hace porque, por desgracias, algún cliente nos ha pedido traer un instrumento a una de las tiendas y luego no pasan a probarlo no vuelven a decir nada al respecto, es una lástima pero al final se ha decidido hacer así y evitamos situaciones similares".  A este mesaje le respondi que me pareceia mal y que hacian pagar a l cliente lo que hacen los capullos. Y es lo que sigo pensando. Los dos califican esta decision como sufrir las consecuencias y que es una lastima!!!!! SUFRIR Y UNA LASTIMA LA MEDIDA. Que no tengo razón? Joder, si lo saben hasta ellos en las tiendas. Desde el punto de vista del dueño de la tienda Lo que hacen es cubrirse las espaldas. Desde el punto de vista del cliente lo que pasa es que le hacen pagar lo que hacen otros. NADIE puede negar esto joder. NADIE. Y quien tiene la cula y es el unico que no paga ni sifre nada??? EL HIJOPUTA QUE DEJA LA GUITARRA COLGADA.

Muy bien. ya, sin mas argumentos ni cosas que explicar, con la esperanza de que lean y mediten lo que acabo de exponer, solo me queda aclarar nunca debí decir el santo, solo el pecado. Que es la primera vez que tengo una desavenencia con Auvisa -el que dice que recojo cable como si fuera un insulto, no veo que recoja nada porque nunca le tire cable a nadie pero aun así, yo cuando me equivoco recojo lo que tenga que recoger, no se me caen los anillos.

Os invito a dejar la pelea. Hay que meterse en la cama con una de las dos. O eres un cliente que dice que no tiene porque pagar lo que hacen otros o estas con las tiendas y defiendes su derecho a blindarse de los malos clientes. AL final es un tema de punto de vista como aportaba Jordi.

Por ultimo, gracias a todos y en especial a Jordi. Nunca tuve intención de joder a nadie. Si lo hice, aquí tiene mis disculpas.

Y, si sirve de algo, os pido por favor que dejéis de pelear con desconocidos por un problema de hombre blanco que ni siquiera sois vosotros.

Un saludo y espero esto sea, ahora si, una despedía.
Subir
2
Shake
por hace 3 semanas
Yo, como consumidor. Y hablando de guitarras, donde dos guitarras iguales no suenan igual...

Si una tienda vende un modelo y lo anuncia (Y aqui ya me da igual si tiene stock o no, eso es preocupacion del tienda no mia, los clientes no manejamos ni pensamos en stocks). Y yo quiero probarlo.... Si me dicen que pague 100 euros, y luego si no compro esos 100 euros me los gaste ahi "en cosas" les digo "Adios muy buenas".

Que si transporte coste del transporte, que si me quedo con una guitarra que no vendo, que si pesados que vienen solo a probar y no a comprar que.... 

"¿Que si quiere bolsa?" Que hacen a mi contandome los problemas de su negocio... todos los negocios tienen y hay que saber repercutirlo.
Esta forma, si es la que han elegido me parece del todo incorrecta (opinion personal por supuesto, y mi derecho como consumidor)

Y es que ademas no entro ya en la guerra de si tenian stock o no. Si la venden, y quiero probarla, quiero hacerlo sin condiciones (Si me dicen que si la rompo la pago ok, me refiero a condiciones previas).

Y el que no piense igual, esta en su derecho por supuesto. De ahi a decir que J.J tiene que corregir, disculparse etc... en fin... cosas veredes Sancho!
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo