¿Qué clavijas son mejores?

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 22/05/2018
Cuales de estas dos son mejores para una guitarra economica?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1527021393805357692854.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#2 por Alex el 22/05/2018
Pues es difícil decirlo viendo una foto sin saber marca ni nada.

Las de la izquierda tienen una ventaja,al ir en el cordal sujetas con rosca ese tipo de clavijero hace mejor contacto con el headstock, eso se traduce en más resonancia y sustain.Pero claro,es que si las de la derecha tienen más masa y están mejor construidas las de la izquierda pierden esa ventaja.

Por otro lado las de la derecha puedes lubricarlas y la de la izquierda no.

Yo haría un par de pruebas: 1- comprueba cual de las dos gira más estable,es decir,a girar la tulipa cuando un clavijero es un poco bueno notas que gira de forma uniforme,en los clavijeros malos al girar la tulipa notas “saltos” de modo que por momentos percibes que la resistencia que opone la tulipa es “inestable”, si es especialmente malo verás que en según qué posición la tulipa tiene holgura sobre su propio eje.
2- comprueba la holgura del propio eje del clavijero (donde enganchas la cuerda)una vez presentado en el headstock,cuanta peor calidad lo normal es que tenga más holgura.Tambien es típico de los clavijeros malos que tenga holgura la propia tulipa.

Generalmente los clavijeros buenos son pesados,yo todos los que he tenido que son de calidad eran pesados mientras que los que he tenido malos son ligeros.Cuanto mas lijero mejos resonancia.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 22/05/2018
Aparte de lo que comenta el compañero, invertir en unas buenas clavijas siempre es ganancia. Yo te sugiero que si revisando ambas ves que ninguna te ofrece una buena calidad, apuesta por buenas marcas como Gotoh o Grover y si más adelante te haces de una mejor guitarra, puedes intercambiar las clavijas. En cinco de mis guitarras (económicas y gama media), he cambiado las clavijas y realmente vale la pena.
Subir
Ruben Baneado
#4 por Ruben el 22/05/2018
#2 gracias por contestar , una es de una squier affinity y otra de una yamaha pacifica
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 22/05/2018
#4 Entre esas dos, las de Yamaha Pacifica son más cumplidoras, pero igual si puedes ir por alguna de las que te dije o por unas Planet Waves, mejor.
Subir
1
Alex Baneado
#6 por Alex el 23/05/2018
Las de la Yamaha seguro que son mejores ,pero si quieres unas buenas clavijas píllate unas rotomatic de groover:
https://m.es.aliexpress.com/item/32807579626.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32807579626&

23e puestas en casa,son originales.
Subir
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 23/05/2018
#6 #5 lo que una cosa que me raya la cabeza es que las clavijas de la affinity son las de la izquierda y son las que se parecen mas a las grover y las fender y tal con la rosca y son las que vosotros decis que son peores , en cambio las de la yamaha(derecha) son un estilo vintage pero cutre pero la verdad es que estas dos guitarras que tengo son guitarras que para las ''mierdas'' de clavijas que tienen no se desafinan practicamente casi nada , por eso tambien queria abrir el tema , para que me dijerais cuales creeis que son mejor . Aunque lo dicho , os digo yo que tuve una fender mexicana y estas dos guitarras que cuestan 1/3 parte de esa , mantienen la afinacion igual o mejor
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 23/05/2018
#7 Pues mira, yo tengo una Fender Telecaster Mexicana y las clavijas buenas, mantienen la afinación. Tengo una Yamaha Pacifica 112J que las clavijas que trajo eran cumplidoras pero le puse unas Planet Waves con lock y Autotrim y mantienen la afinación excelente. Luego, me hice con una Squier Affinity Jazzmaster a la cual le tuve que poner también las Planet Waves porque si bien las clavijas mantenían la afinación (guitarra nueva, claro), las sentía algo frágiles y al tacto no me gustaba mucho eso.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 23/05/2018
No dices en que guitarra la pondrás.
La diferencia de calidad tampoco es abismal. Pon las que menos obra exija, si alguna coincide con los agujeros de los tornillos ni lo pienses.
Subir
Ruben Baneado
#10 por Ruben el 23/05/2018
#7 conclusion , las clavijas cumplen su funcion correctamente en ambas guitarras y mantienen la afinacion guay con la unica desventaja que son menos comodas al tacto , menos agradables a la vista y menos duraderas a la larga por los materiales de fabricacion . O voy mal?
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 23/05/2018
#9 Muy buen punto. En ocasiones el laboreo de poner clavijas nuevas conlleva rellenar orificios y perforar con drill y broca finita para fijar las nuevas. Inclusive, en un bajo al cual le hice poner unas clavijas Gotoh, tuvieron que pegarle una chapa de madera dura al reverso de la pala, para cubrir los agujeros y poder darle mejor soporte a las nuevas clavijas y la gracia no fue barata.
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 23/05/2018
#1
Siento discrepar, pero las clavijas de Yamaha me parece que son de una 012 que es el modelo más bajo de la gama y muy similares a las que montan las Squier Bullet.

En AliExpress, pues la verdad casi que prefiero unas Wilkinson que seguramente las fabrique bajo licencia Jinho, que unas Grover que resulten falsas.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Yamaha-Pacifica-012-Rojo-met-lico/art-GIT0004243-003


https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fender-Squier-Bullet-Strat-HSS-Arctic-White/art-GIT0045211-000

Pasando las diferentes fotos se puede ver que el clavijero de estos modelos es clavado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo