¿Qué clavijas son mejores?

Elwood
#25 por Elwood el 23/05/2018
#18
Date cuenta que este vendedor inglés es serio y tiene que obtener un beneficio.

Imagínate cómo deben apretar a sus proveedores gigantes como Yamaha o Fender, como matriz de Squier, para los componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Elwood
#26 por Elwood el 23/05/2018
Por cierto me parece que las pastillas Vanson, las produce Artec. Que a su vez vende para GFS, Giovanni,y una larga lista de vendedores de pastillas.
Subir
Ruben Baneado
#27 por Ruben el 23/05/2018
Os agradezco a todos que me hayais ayudado en ofrecerme ofertas y tal pero mi gran duda : son mejores las clavijas estilo vintage con la (presilla) a presion o las mas modernas con rosca ? Hablando de terminos funcionales , estilo las mias que estan mas o menos al mismo precio o comparando por ejemplo unas kluson vintage con las standard de las stratos mexicanas pro ejemplo??
Subir
Elwood
#28 por Elwood el 23/05/2018
#27
Si son unas Kluson originales no cabe duda, van en los kits que venden TMG o Rockinger y son kits de 400€. para arriba.
Subir
Elwood
#29 por Elwood el 23/05/2018
Subir
Ruben Baneado
#30 por Ruben el 23/05/2018
#29 a mi esteticamente las clavijas vintage me flipan , pero si me pongo a pensar en mejorar la yamaha pacifica 012 esta que tengo , pues pienso clavijas 30€ /40€ , llevar al luthier a nivelar trastes y cambio de pastillas por unas emg o seymour duncan de las baratas minimo 200€ y te preguntas , merece la pena gastarte 250 € para mejorar una guitarra de 180€ nueva? Sinceramente prefiero quedarme con casi todo de casa menos el clavijero que por 30 o 40€ tienes uno un poco mejor y mas fiable y duradero
Subir
Linux User.
#31 por Linux User. el 23/05/2018
Si buscas mejorar la afinación, en una Strat influye más la cejuela que las clavijas. La cejuela y los muelles del trémolo. ¿Cuánto debes jalar de la palanca para que se mueva una clavija ? Una buena pieza va más suave, una mala debe ser muy muy mala para que ceda el mecanismo.
Subir
Ruben Baneado
#32 por Ruben el 23/05/2018
#31 en ambas no uso palanca , en la squier tengo 5 muelles y todo apretado a tope , en la yamaha lo tengo bloqueado con un taco de madera . En una stratocaster , sea una stratocaster de 200€ o una de 1000€ , si le das al tremolo se te va a ir a la mierda la afinacion . Basicamente aunque duela admitirlo hay que admitir que el diseño del floyd rose en cuanto a estabilidad en la palanca es la ostia comparado con una stratocaster , lo que me pasa a mi es que me encanta el sonido de las stratocaster , las les paul y tal no me llaman la atencion y si buscas estabilidad en cuanto afinacion en una stratocaster sea una de 200€ o una de 1000€ te ves obligado a hacer lo que he comentado antes , todo apretado y 5 muelles o directamente taco de madera y bloqueado
Subir
Linux User.
#33 por Linux User. el 23/05/2018
El diseño del Floyd no es relevante. Sucede que con el FR se usa cejuela con candado (Locking Nut).
El problema de la Strat es la fricción en la cejuela (se alivia con grafito). Las clavijas malas dificultan la afinación por ir a los saltos, esto mismo hace que no cedan una vez afinadas, el coeficiente de roce del poste en el buje es altísimo. Se nota al querer mover la clavija, queda como pegada por la fricción.
Una correcta técnica de colocación de las cuerdas también soluciona muchos problemas.
Subir
RDCG
#34 por RDCG el 23/05/2018
Linux User. escribió:
Una correcta técnica de colocación de las cuerdas también soluciona muchos problemas.

Esto es muy cierto. En las guitarras que tengo sin clavijas con lock, procuro cuando giro la clavija generar tensión en la cuerda y que no se enrolle en exceso, lo justo para que no se suelte la cuerda pero no tanto como para que la cuerda se enrolle sobre sí misma. Adicionalmente, al pasar la cuerda por el ojal, la punta debe pasar por debajo de la cuerda al dar la vuelta, cosa que conforme se va girando la clavija, la cuerda se enrosca en el poste de abajo hacia arriba. Hay vídeos tutoriales en Youtube que lo ilustran bien.
Subir
Ruben Baneado
#35 por Ruben el 23/05/2018
#34 cuantas vueltas es recomendable darle en una clavija normal a la cuerda? Es que he visto que la gente dice que contra mas vueltas mejor , y despues vi un papel que dan los de ernie ball con el paquete de cuerdas que decia literalmente : ¡no seas un enrollacuerdas! Lo recomendable es de 2 a 3 vueltas . Quien tiene razon? Ernie ball o los enrollacuerdas o tu? Porque sinceramente eso de ir a lo justo y no permitir que de la cuerda una vuelta sobre si misma no entiendo la ventaja
Subir
Alex Baneado
#36 por Alex el 23/05/2018
#12

No todo lo que se vende en aliexpress es imitación,y te aseguro que cualquier cosa que venda GuitarFamily si dicen que es original es que es original,pero si quieres desconfiar estás en tu derecho.
Yo les compre unas groover rotomatic en niquel hace un par de años y desde luego que son originales,y de componentes se un poco puesto que estoy siempre cambiando de guitarras y me divierto tanto modificándolas y mejorándolas como tocando,para mi es una parte esencial de mi hobie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo