¿Qué clavijas son mejores?

NiLace
#49 por NiLace el 24/05/2018
#43 Morrosoño pasa directamente a mi lista de palabras favoritas :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruben Baneado
#50 por Ruben el 24/05/2018
#47 mira yo reconozco que lo mas caro que he tenido ha sido una strato mexicana standard, se puede decir que es gama media a secas ,una guitarra de 500€ salida de fabrica. pero es que con eso vas a todos lados , puedes dar ensayos , conciertos , practicamente lo que quieras , tuve la oportunidad de probar una gibson les paul custom de un compañero de ensayo que se la trajo un dia y parecia eso una bomba del cuidado que tenia con la guitarra , y la probe y te quedas pensando , vale esto realmente 4000€? Que tiene para valer esa pasta? Es una guitarra bien construida y tal pero piensas o por lo menos yo pense , marquitis y postureo , esa guitarra si no quisieran sacar tanta ganancia y postureo del custom y tal costaria a lo mucho 1500€ y todavia sacarian unos cientos de € de beneficio... una epiphone con buenos mics y bien calibrada es que te hace la jodida misma funcion , hacer musica que es lo mas importante ¡ y es 3500€ mas barata que la otra y encima si la tienes y la tratas como si fuera una bomba no la disfrutas por que estas todo el rato pendiente de la guitarra mas que de hacer musica y disfrutar ensayando etc que es lo esencial. Es mi opinion.
Subir
RDCG
#51 por RDCG el 24/05/2018
Alex escribió:
Desde mediados de los 80 groover sólo fabrica en Asía, concretamente en Taiwán

Similar es el caso de Planet Waves, que hacen excelentes clavijas con lock en Taiwan y son superiores a muchos modelos.
Subir
1
Alex Baneado
#52 por Alex el 24/05/2018
#48

Pero seguro que son Grover antiguos,consérvalos como oro en paño si ponen made in usa porque cada vez son más raros de ver y ya sabes que lo escaso es más valioso.

Yo tengo entendido que ahora lo que hacen algunos fabricantes es traer las productos a medio montar desde china y los ensamblan en Usa y así pueden poner “made in usa” pero esto último lo digo desde el total desconocimiento ,simplemente lo he leído en un par de ocasiones.
Subir
pyngwie Baneado
#53 por pyngwie el 24/05/2018
#49 ;) :D
Subir
NiLace
#54 por NiLace el 24/05/2018
#52 Joder, no dejan nada al azar, no.

Bueno, yo he tenido alguna cosa “Made in U.S.A” que era una castaña.
Hace tiempo que intento no juzgar por el pais de origen si no por si a mi me gusta y hace lo que debe.
Subir
Alex Baneado
#55 por Alex el 24/05/2018
#54
:brindis:
Subir
RDCG
#56 por RDCG el 24/05/2018
#54 Correcto. Por ejemplo, hechas en China tienes las Gretsch Electromatic, las Fender Modern Player, Las Squier Classic Vibe, algunas Dean y Charvel, todas estas son excelentes guitarras en relación calidad/precio y con un poco de tuneado, quedan bien potentes. En manufactura mexicana, modelos Signature de Fender como la Jaguar Kurt Cobain, el bajo de McKagan y la Stratocaster de Jimi Hendrix son instrumentos muy bien logrados. Hecho en Indonesia, pues tienes las G & L, las Yamaha Pacifica y las Squier Vintage Modified, que son muy buenos instrumentos para su precio. En Corea, hacen las que considero a la fecha las mejores guitarras tipo Les Paul que he probado en relación calidad-precio, que son las PRS SE Soapbar y Single Cut. Perdón si mi excedí con el texto, pero en conclusión, no interesa tanto el origen, lo que importa es como se sienta la guitarra, que prestaciones trae y ver los acabados.
Subir
Alex Baneado
#57 por Alex el 24/05/2018
#56
Ojalá las PRS me entraran más por los ojos,que bien se tocan y que calidad por el precio que tienen! Pero las veo feas a las jodidas,pero muy feas. A otros les parecerán preciosas claro.
Subir
RDCG
#58 por RDCG el 24/05/2018
#57 Lo que al inicio incómoda un poco esteticamente es el clavijero, pero es cuestión de abrirse a otras opciones.
Subir
Alex Baneado
#59 por Alex el 24/05/2018
#58
El clavijero y los inlays del diapasón con forma de pajarito,no puedo con ellos.

Lo del clavijero no me gusta pero el diseño es mejor que el típico de les paul, y es que ese es el problema,que reconociendo que es una guitarra muy bien pensada y con una relación calidad precio espectacular no me entra por los ojos,y sin embargo las les paul con su clavijero mal diseñado me chifla, es difícil entenderlo jajaja
Subir
RDCG
#60 por RDCG el 25/05/2018
#59 No todas vienen con pajaritos. Las dos que tengo los inlays son redondos tipo nacarados, les llaman luna. Y el headstock, pues uno se acostumbra. Ahora, la Single Cut que tengo tiene tapa de maple y es verde y la otra un Sunburst bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo