¿Qué clavijas son mejores?

Alex Baneado
#37 por Alex el 23/05/2018
#35

No hagas caso a cuantas más vueltas mejor,la cuerda tiene un coeficiente de tensión que aumenta a medida que la cuerda es más larga, si le das muchas vueltas la cuerda es más susceptible de desafinarse (de aflojarse) por pura fisica.
Eso que leíste es correcto,debe tener 2 o 3 vueltas.

Preguntas si son mejores las clavijas Vintage o los diseños modernos: evidentemente en cuanto a estabilidad los diseños modernos son mejores ,como ya te dije hace unos post es mucho mejor que una clavija se agarre al headstock atraves de una rosca ya que cuanto más firme sea el contacto con el headstock más estable y más resonancia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#38 por Alex el 23/05/2018
#28

No es cierto,rotundamente falso.

En primer lugar porque está preguntando qué diseño es objetivamente mejor,evidentemente un diseño de encastre con rosca es mejor que unas clavijas que se enganchan por pura presión.

Pero es que además dices que si son clavijas Kluson no hay duda, Kluson hace muy buenos puentes,pero en cuestión de clavijas dejan mucho que desear,que tiene que ver que las monten guitarras de más de 400e? Que yo sepa más bien las montan guitarras de 1000e hacia arriba como las gibson,pero igualmente con una cagada de clavijas.

Las clavijas estilo “vintage” son de por sí más inestables que los diseños modernos por sus propias limitaciones estructurales,pero si hablamos de clavijas Vintage las Grover Vintage 135 sin ir más lejos le dan mil vueltas a las Kluson originales: tienen más masa,son más progresivas,son más estables,tienen menos holgura y se enganchan con rosca cosa que los Kluson las hay que van con rosca y las hay que no.

Espero que no te lo tomes a mal esto que escribo ok? No es mi intención ofenderte,simplemente estoy seguro de lo que hablo.
Subir
1
RDCG
#39 por RDCG el 23/05/2018
#35 como te dicen los de earnieball, a lo mucho dos o tres vueltas (es como dejar dos dedos relax entre la cuerda y el diapasón antes de comenzar a atornillar). Con la practica uno va dominando la técnica del encordado (que hasta para eso hay que tener mañana), pero lo que hago para reducir la desafinación es ir tensando la cuerda en la medida que se va ajustando.
Subir
Elwood
#40 por Elwood el 23/05/2018
#37
Por nada del mundo me siento ofendido, es más incluso agradezco toda la información proporcionada.

Siempre se aprende algo nuevo, por más tiempo que uno lleve en esto.

En lo de comprar en AliExpress, sin duda me han podido algunos prejuicios por comentarios leídos por aquí o en otro lado.

También he de decir que al compañero que abrió el hilo, en principio le comenté lo de las clavijas Kluson, para cambiarle la cara a la guitarra sin reparar, en efecto, sobre su eficacia a la hora de mantener una afinación más estable.

Así pues, aclarado este punto, un saludo a todos los participantes de este hilo.
Subir
Alex Baneado
#41 por Alex el 23/05/2018
#40
Un placer charlar con gente tan educada como tú :brindis:
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 23/05/2018
#36 El asunto con el mercado asiático es que... depende.

Tomando por ejemplo Grover, pues si, todos son originales. Pero dentro de los clavijeros “Grover” con la misma pinta y la misma apariencia, unos son hechos en EE.UU., otros son hechos en unas plantas asiáticas y otros en otras. Todos son Grover, pero algunos los hace Grover y otros los hacen en Asia bajo las especificaciones de Grover; todos son originales, no todos tienen la misma calidad. ¿Como se distinguen? Pues yo no soy capaz, la verdad.

Aparte, pienso que si las cosas hacen lo que deben, se me empieza a desdibujar el concepto “original” y “copia”.

Lo digo porque hace tiempo que me entró la duda de por qué las diferencias de precio en el mismo producto.

Philip McKnight lo explica muy bien:



P.D: No cuestiono que sean buenos, malos o regulares, que me veo venir la trifulca.
Subir
pyngwie Baneado
#43 por pyngwie el 23/05/2018
mira que da la cosa juego para un par de afinadores morroñosos
luego nos quejaremos porque con el rollo X marca VS Z marca se líe parda ;) :p :D
Subir
2
Alex Baneado
#44 por Alex el 24/05/2018
#42

¿Donde has leído que groover se fabrican en Usa y Asía?

Desde mediados de los 80 groover sólo fabrica en Asía, concretamente en Taiwán,los groover que existan hechos en USA tienen que ser necesariamente anteriores al 85.No deseo llevarte la contraria pero esa es la realidad,todos los groover son made in Taiwan,aún así, son de lo mejorcito que hay.
Groover en clavijeros y Gotoh (o tone pro) en herrajes es lo mejor que hay y son ambas made in asía.

Y te sorprenderá seguramente pero Kluson ahora mismo fabrica los clavijeros en Asía,desconozco en qué país exactamente.
Subir
Alex Baneado
#45 por Alex el 24/05/2018
#42

La diferencia de precio se explica sola:

Estamos fundidos a impuestos y comisiones de intermediarios,tanto en la UE como en USA:

Fabricar un clavijero groover cuesta 15e al cambio imagínate,muchos de los vendedores de aliexpress compran directamente a los fabricantes, cuando tú lo compras (en el pais de origen por cierto) solo estás pagando el precio neto del producto y la comisión del vendedor de aliexpress,supongamos que el vendedor le saca 4e,Sumas gastos de envio(lo creáis o no les cuesta 2e enviar un clavijero) y tienes en casa el clavijero por 21e.

Por el camino te has ahorrado: 20% de Iva y 3 o 4 intermediarios además de 6 o 7e que te cobra cualquier tienda española por enviar desde Albacete. Si sumásemos los 4x3e de intermediarios= 12 nos salen 33e, a los 33e le sumamos el Iva y nos salen 41e aproximadamente, súmale los 8e que te cobrarán desde Thomann por enviarlo y te sale la broma en 49e.


Las cuentas son inventadas,pero probablemente están muy cerca de la realidad.

La prueba de lo que digo llevada al extremo es la gasolina: el barril sube 10 céntimos de euro y nosotros pagamos 4e más.Es un caso extremo pero por desgracia el capitalismo funciona así.
Subir
1
Ruben Baneado
#46 por Ruben el 24/05/2018
#44 en asia tambien se hace cosas buenas , esta claro que hay mas marcas malas que fabrican en asia y por eso se tiene esa fama de asia malo , pero una marca como yamaha o fender squier , epiphone etc aunque fabriquen en asia tienen controles de calidad y buenos proveedores de piezas , para que el producto final quede minimamente decente y tocable . Esta claro que no se revisan guitarra por guitarra al salir de fabrica pero si fabrican un modelo de prueba y lo prueban a ver si merece la pena y poder empezar la produccion de guitarras 99.9% iguales a las de la guitarra de prueba.
Subir
Alex Baneado
#47 por Alex el 24/05/2018
#46
Sin ir más lejos: mi iphone 7 está fabricado en China, todos y cada uno de los componentes están fabricados en China.

Yo no quiero guitarras made in china porque si quiero una guitarra China buena de verdad se que debo pagarla,lógicamente, y para eso prefiero que ponga “made in usa”, y eso los chinos lo saben y por eso se limitan a fabricar gamas bajas y medias.Esa es la realidad.

Pero en cuanto a componentes,como el consumidor no se para a mirar si es made in china o made in usa pues sucede que tienen componentes malos,regulares y cojonudos también.

Celestion sin ir más lejos fabrica en China ahora y nadie se queja de que los Celestion sean malos jejejeje.
Subir
NiLace
#48 por NiLace el 24/05/2018
#44 A mi me sorprende pocas cosas ya.
De los incrementos de coste en cadenas logísticas algo sé. Pensaba que se hacía. Algunos en EE.UU. porque tengo unos por aquí que lo pone, pero a saber.

Yo no he dicho que por estar hecho en Asía sea peor ni mucho menos. Tengo mi propia opinión sobre el outsourcing de Occidente a Asía pero ése es otro debate.

Compartía el vídeo porque me gustó verlo y pensé que a alguien más le podría gustar.
Sin más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo