Cambio de pastillas o utilizar compresor

aitzo
#1 por aitzo el 15/09/2015
Buenas compañeros;

Recientemente he pillado una guitarra impresionante (Heritage H140) en el foro. La verdad que me encanta pero hay algo que me tiene desconcertado. Utilizo un cabezal Blackstar H5 con un cono celestion para tocar en casa y despues e muchas pruebas, comparándola con el resto de guitarras que tengo (Gibson SG 61 y Gibson Midtown custom) he de decir que es la guitarra que mejor suena de todas. La heritage a diferencia de las gibson suena mucho mas abierta y mucho mas definida. Utilizando la misma ecualización la SG suena como apagada sin brillo ni chispa y la Midtown sería algo intermedio pero mas aproximado a la sg.

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando la prueba la realizado con el equipo del local. Utilizo un Hiwatt hi gain 100 con una pantalla genz vendz a volúmenes normales de ensayo. Con esta configuración la SG es la que mas me gusta, suena definida, con ataque y muy compensada pero cuando conecto la Heritage, tengo la sensación de estar encima de un caballo desbocado. El sonido es muy abierto y pierde esa definición alucinanate que obtengo con el equipo de casa, hasta el punto de resultar me algo desagradable.

Mi pregunta es, si conseguiría equilibrar el sonido utilizando un compresor o si para conseguir aproximarme al sonido de la SG necesitaría realizar un cambio de pastillas. Actualmente la SG lleva unas 57 y la Heritage unas Schaller de la época (1988). Comentar que no utilizo ningún pedal de ecualización.

Un Saludo y gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 15/09/2015
El compresor solo realzara o limitara, por decirlo de alguna forma, el nivel de entrada y ataque de tu guitarra, creo que tienes algo perdido el concepto en cuanto al sonido ahí. El compresor se usa mas que nada para evitar que se sature en exceso el volumen o haya perdidas de tono, como para "obtener una salida mas plana" hacia el amplificador. No se si entienda, pero como ejemplo, yo uso un compresor cs3 previo a la distorsiones o en limpio, para "apretar" el sonido de lo que estoy tocando en el momento, y no se disparen agudos ni graves. O sea,un sonido mas parejo.

Cambiar pastillas, lo veo algo mas sensato, puede ir por ahi, no sabria cuales recomendarte, porque no se tu estilo, esta la clasica combinacion JB/59.....pero de ahi en adelante, es test y prueba. Aunque ojo....ya que el blackstar te ayuda a sonar a gusto en casa con esa guitarra...no te saldra mejor probarlo como cabezal en tu sala de ensayos, antes de gastar en capsulas, compresor o quiza un EQ?...piensalo, pruebalo, y quizas con eso te ahorres mas de un dolor de cabeza.

Saludos
Subir
aitzo
#3 por aitzo el 15/09/2015
Gracias; El problema de utilizar el Blackstar en el local es que me resulta algo escaso de potencia. Solamente son 5 W. Lo cual intentaré probar un cambio de pastillas. Respecto al compresor, puede que si tenga un concepto equivocado sobre él.

Un Saludo
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 15/09/2015
Busca un cambio de pastillas sencillo ;) ( y aunque falte potencia con el blackstar, bueno, siempre puedes compensar con el master....y un buen noise gate, ejemplo, el uso de mas de un orange micro terror que he visto en ensayos y en locales pequeños ;)......el compresor, como para que te hagas una idea quizas (no soy experto ni pretendo dar clases OJO), es bien usado por ejemplo, por clásicos como Gilmour, junto hasta incluso a tres EQ para realzar algunas partes o configurar sus seteos de mid/bass/treble...en el fondo, una señal más plana y mejor ecualizada, nada mas. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo