Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Pedro
#37 por Pedro el 23/04/2017
Hola a los dos, sobre lo del Jack para la salida del altavoz..es raro...el que yo le puse es metalico y no me da problemas, no es del tipo que dice Tony, aunque ese sirve, el que yo puse es de este tipo con corte,debe ser que no tenéis bien cableado el positivo, rojo y el negativo, negro, este es el que va "fijo" y el positivo el que corta...
También puedes probar con un altavoz de 8 ohm, lo que ocurre es que suena menos, le quita potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ctc1503.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pedro
#38 por Pedro el 23/04/2017
En este mismo foro Jesus73, le puso dos fender de 6" y menuda chulada le quedó!!

https://www.guitarristas.info/foros/roland-micro-cube-mod/245296

Claro también hay que ser mas "manitas" para hacerle una nueva caja.
Subir
1
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 24/04/2017
Gracias por el enlace, es buenisimo, he comentado y todo. Un crack.

Yo le puse un jack hembra de metal con 3 contactos, uno de desconexion, pero el negativo del altavoz va conectado al chasis del jack o masa y, este hace un corto con el chasis del microcube, ya me he pedido dos jack de plastico negros con desconexion, de esos que llevan los marshall.

Yo puse el positivo al vivo que es el que corta y el negativo al contacto del jack de masa.

Lo de usar un speakers de 8 ohmios es eso que tu dices, le bajas del 100% de la potencia un 35 o un 40% fijo, pero para hacer pruebas va de coña tener 4 ohmios de salida da mucho juego para hacer altavoces en serie.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 26/04/2017
Tony, estoy intentando contestarte por privado y no me deja el sistema, a ver si me has bloqueado sin querer :)

Un saludo compa :amigos:
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 26/04/2017
luisito escribió:
Tony, estoy intentando contestarte por privado y no me deja el sistema, a ver si me has bloqueado sin querer

Un saludo compa
jaja, ostra es verdad jajajaja, que cosas mas raras pasan en esto de la informatica :D
me comento Pedro que le vendiste un altavoz pequeñajo para el microcube y que le fue genial, bueno si has visto un poco este hilo ya sabes, he visto que tienes todavia puesto el anuncio y te escribi por si acaso tienes por ahi alguno mas de sobra para vender jeje, gracias :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 26/04/2017
Eso suponía, hay le tengo en los anuncios. :amigos:
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 27/04/2017
Guay, ya te he enviado un privado para quedarmelo, me va a venir de perlas, por que asi o lo meto en el ampli o me sirve para hacerme experimentos jeje, gracias maquina!!
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 27/04/2017
De nada compa, a mandar :amigos:
Y no me bloquees mas :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 27/04/2017
Jajajaja :risa:
Subir
Ramon
#46 por Ramon el 27/04/2017
Mmmmmm..... Os sigo muy pendiente... A ver si un dia me atrevo y le hago la operacion a mi Microcube. Aunque yo no tengo ni papa de electronica y piede ser que en vez de operarle lo mande al otro barrio.... jjjjj :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 27/04/2017
jajaja, solo tienes que mirar que el altavoz que le pongas sea de 6 pulgadas o menos y a 4 ohmios, solo eso, una vez hecho esto lo abres, quitas un altavoz y conectas el otro por que ya lo demas es cuestion de ser un poco manitas para agrandar y meter el nuevo y hacer mas grande el bujero


, el de 6.5 pulgadas ya creo que ni cabe, por eso te digo jeje.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 27/04/2017
Electronicamente solo es soltar los dos cables del altavoz y conectar el otro, el rollo es abrirlo, agrandar el agujero etc y, lo mas complicado para mi gusto es encontrar un altavoz que se adapte bien al sonido, por que yo probe dos, uno de hifi y otro de medios y horripilante, muy chicharrero y, un celestion se oscurece.
Yo estoy en que aqui lo suyo es un altavoz de guitarra con muy poco recorte de agudos, y esos altavoces se encuentran en amplis de guitarra baratillos como los fame, marshall MG, aunque estos en concreto van a 8ohmios y tampoco valen.

Ahora a esperar el fender de luisito, con ese altavoz mi microcube queda con las mismas mod de pedro, sera un clon del suyo menos el asa :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo