Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 23/04/2017
Te ha quedado cojonudo tio, ¿tu tambien sacaste el puñetero interruptor trasero ese tan incomodo? jajaja, tener ese interruptor en la parte de arriba junto al led rojo es un lujo, nada que ver, me acuerdo antes tenia que ir palpando con la mano la parte trasera buscando el interruptor ese, menuda cagada la de roland encenderlo por atras, no lo entiendo, ¿lo del interruptor de palanca lo pusiste para conmutar entre el altavoz de dentro y el que conectas fuera o es para encender el ampli? yo me he mirado un jack hembra con 3 o 4 contactos para cuando enchufas el altavoz externo se desconecta el altavoz interno.

Otra cosa que he visto es que el cajon del ampli esta diseñado de puta madre, por que he probado el altavoz del microcube fuera y apenas suena, ademas suena chicharrero, una vez que lo metes dentro gana muchisimo volumen y ademas en graves, es increible ese altavoz tan cutre cuando lo metes en el ampli lo bien que suena y fuera suena horrible, a ver si me apaño un 6.5 pulgadas de 2 o 3 vias y se lo pongo, estoy mirandome de hacerme con uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockroll
#26 por Rockroll el 23/04/2017
El interruptor de encendido de momento está el original, como dices el de la foto es para conmutar entre externo y el del ampli. Me mola lo del asa, en breve caerá. La verdad que por precio y tamaño da unas prestaciones geniales.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 23/04/2017
Ya te digo tio, pues 1.5€ o asi me salio lo del asa, luego cuando este en casa te paso el enlace.
Lo del conmutador de palanca para cambiar de altavoz externo a interno yo lo habia hecho con el jack que puse que llevaba un contacto de desconexion, eso de aislar del chasis el jack hembra con cinta no es mala idea, pero el jack que puse no era bueno y lo de la desconexion lo hacia regular, la solucion al final es un jack de plastico del enlace que puse arriba , estos llevan el contacto de la desconexion cojonudo, de buena calidad y encima son de plastico, la proxima vez que lo desmonte le cambio el jack y le meto otro altavoz. :D ¿le cambiaste el altavoz al tuyo?
Subir
Rockroll
#28 por Rockroll el 23/04/2017
El altavoz no se lo abia cambiado porque no sabía si cambiaría el carácter del ampli a peor pero despues de probar con las pantallas tengo claro que con el tiempo le voy a meter un jensen de 6". Otra cosa, como ya dijo un compi mas atrás, conectado a una minicadena por la toma red out/auriculares suena espectacular. Tenemos alternativas pa escoger sonido.
Subir
Rockroll
#29 por Rockroll el 23/04/2017
Ostris, ese abia ofende pero no me deja editar jjjj
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 23/04/2017
Jaja, que cosas :D yo estoy con la idea de un altavoz hifi, full range, de todos modos voy a probar un celestion de un marshall 8080 de 8 ohmios que tengo aqui a ver que tal suena directo a la salida de altavoz que me hice y, si me gusta el resultado que no lo creo me pillo un jensen, pero es eso, el clasic stack y el clean que son los que uso llevan simulador de pantalla, por eso estoy emperrao en un altavoz tipo hifi.
Subir
Rockroll
#31 por Rockroll el 23/04/2017
Claro, ya lei el tema del altavoz hifi pero yo le conecte un sony de dos vias de 6" de un coche y aun teniendo en cuenta que no estaba encajado no me gusto nada, menos que con el original tambien fuera de la caja. Con las pantallas para que "suene bien" el pote del tono se lo subo casi a tope y ahi me mola mucho.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 23/04/2017
ya te digo, esto es cosa de probar, ¿con el altavoz de coche de 6 pulgadas que es lo que te pasaba que te sonaba mas agudo?
es que con un altavoz puramente de guitarra teniendo en cuenta que los sonidos van con emulaciones de altavoz puede pasar que llegue a sonar demasiado oscuro y, en este caso la unica solucion seria añadirle un tweter. Yo he probado a sacarlo por la salida de auriculares y meterlo en el ampli y se me oscurece demasiado por eso de la emulacion de altavoz que lleva el microcube, es por eso que para afinar mas todavia el tiro quiero probar hacerme en el valvestate un apaño para poder utilizar este ampli como si fuese una pantalla, por que como tengo un engl screamer, asi poder sacar un cable de este y conectarlo al altavoz del valvestate y hacerme la torre, la semana que viene cuando pille un rato libre si puedo me pongo y me lo hago, asi de esta forma podre usar el valvestate como una pantalla 1x12 y enchufarle otros amplificadores y, esta me vendra perfecta para ver el microcube exactamente como sale por un celestion asi directamente, he visto por otro foro que un tio le metio un jensen de 6" y estaba muy contento con el cambio, piensa que hay gente que le gusta mucho el sonido de guitarra oscuro y esto de la emulacion de altavoz
lo solventan poniendo el TONE al 10 (HI) que, seguro que para mi sigue siendo muy oscuro jeje.

te paso el enlace del asa que yo pille:
http://www.ebay.es/itm/232087607851?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
este asa esta muy bien, pero ya no por lo barato que vale, si no por que es pequeño y viene perfecto para el microcube y lo puse a la distancia justo donde termina el plastico ese empellecedor del panel de potenciometros, eso y anular el interruptor trasero y ponerlo arriba hacen mucho mas comodo su manejo, seguiremos tuneandolo jeje.
Subir
Rockroll
#33 por Rockroll el 23/04/2017
Con el del coche sonaba muy chicharrero sin cuerpo, con menos cuerpo que el de serie. Con la pantalla es cierto que oscurece por eso pongo el tono casi a tope y con el greenback no me gusta tanto porque si suena mas oscuro y le cuesta moverlo.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 23/04/2017
es que es eso, la oscuridad del sonido y la falta de presencia es la suma de usar un altavoz de guitarra (que recortan los agudos) y la emulacion de altavoz que llevan las simulaciones del microcube (un recorte de agudos simulado que no deja de ser otro recorte)es esa suma de ambos lo que oscurece tanto el sonido, entonces:
¿vas a usar un sonido que viene con emulacion de altavoz proveniente de una pedalera o simulador de altavoz o lo que sea como en este caso el microcube? lo correcto es un altavoz full range o hifi o como se llame

¿usas un cabezal de guitarra directo sin emulacion de pantalla ni altavoz ni nada igual que cualquier amplificador normal de los que se usan con pantallas para tocar en directo o amplis de 50w o 100w? pues estos normalmente como el sonido sale directo con todas las frecuencias sin ningun recorte añadido, en este caso hay que usar un altavoz de guitarra que te recorte los agudos, en este caso usar un altavoz hifi full range sonaria muy agudo, con muchos armonicos, chicharrero y vamos, horrible jeje.

Lo que veo es que lo tengo dificil para cambiar el altavoz, pues si me dices eso del altavoz de coche tengo que buscar un 6 pulgadas o 6.5 pulgadas que tenga cuerpo y que no sea muy agudo y, que no sea un altavoz de guitarra, probare a desmontar los de mi coche y ponerlos para hacerme una idea a ver que tal.
Subir
Rockroll
#35 por Rockroll el 23/04/2017
Pues lo suyo será buscar un altavoz hifi adecuado pero enserio que el ragin cajun ajustando el pote de tono no me disgusta para nada. Otra prueba que tengo intencion de hacer es enchufarle un bafle de minicadena pero tengo tantas historias empezadas....
Por cierto, gracias por el enlace del asa.
Subir
1
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 23/04/2017
nada tio, yo de todos modos tengo divisados por wallapop una pareja de 6.5" para coche de 3 vias, los pillare lo mas seguro y si no me dan buen resultado con este pues mirare de pillar un jensen+tweter que eso seguro que funciona bien, los altavoces de coche si no rulan bien se los pongo a mi coche que los que tiene no son nada buenos.

el ragin cajun no lo conozco, pero si que te puedo decir que si no fuese por que es de 8 ohmios el altavoz que trae el marshall MG10 seria perfecto, yo tuve ese amplificador hace muchos años y es el ideal, pero claro, es de 8 ohmios, no vale.

Yo he tenido y he probado muchos amplis de guitarra de estos churreteros como los marshall MG, o los peavey de guitarra chiquitujos y vienen de serie con unos altavoces que no son hifi pero tampoco son como los celestion, vienen a ser una mezcla, pues un altavoz de estos iria muy bien en el microcube por que dan unos graves que no estan nada mal y no recortan mucho los agudos, de hecho estos altavoces ayudan mucho a que esos amplificadores que te digo suenen horripilantes, el marshall MG que tanto critica la gente si le metes un altavoz celestion y le quitas el que tiene cambia como de la noche a la mañana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo