Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Pedro
#1 por Pedro el 15/04/2016
Buenas tardes, se que estoy hablando de un amplificador de 2W para tocar en casa, en una habitación de 6m cuadrados exactamente, pero a mi me hace "el apaño" y tenía ganas de cambiar el altavoz, ya que el que viene es muy chillón y parece de juguete.
Pues hoy he hecho un cambio con "luisito" un forero muy agradable, con sus cigarbox... y le he instalado un Fender de 6.5 pulgadas y la verdad que se nota y no lleva mucho trabajo, solo hacer mas grande el hueco con una caladora y listo.
Aunque no me ha quedado muy bien estéticamente por dentro,funciona perfectamente.

Publico unas fotos de como ha quedado por si alguien se anima...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 (3).JPG
1 (7).JPG
1 (2).JPG
1 (6).JPG
1 (11).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 15/04/2016
Videos yaaa!!!
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 16/04/2016
Ademas, se supone q el altavoz del micro cube es un altavoz especialmente diseñado para ese ampli. El fender es un altavoz de guitarra y punto pelota
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 16/04/2016
Por Dios...rizais el rizo ya ehh....
No se que sentido tiene cambiarle el altavoz a un ampli de bolsillo y de practica.
Ademas es lo que dice Caramelos...el altavoz del microcube esta diseñado para este ampli, es un full range, no?, mientras el Fender es un altavoz de guitarra.
Pero vamos, el bricolage te ha quedado estupendo !!
Saludos y a disfrutarlo.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 16/04/2016
Y no cabe un celestion eight 15 de 8"???
¿Que impedancia llevan los micro cube?
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 16/04/2016
#5

Yo tengo el microcube y no, no cabe...por eso se llama MICROcube. A mi me gustaria ver el video del cambio que ha hecho el compañero pero vamos...que en mi opinión ya suena bien para el propósito que vas a usarlo, que es para practicar y tocar en tu casa.
Subir
Pedro
#7 por Pedro el 16/04/2016
Hola a todos, como se suele decir en cuestión de gustos...tampoco es que yo tenga un oído de profesional, pero a mi me gusta como suena con este altavoz, el fender también es un altavoz que cubre todas las frecuencias, no es un woofer ni tiene ningun filtro que lo haga hacer de graves...

Con el original si le pones por ejemplo la R-FIER con la ganancia a tope suena bastante chillón para mu gusto y con este no.

Todo fue por que tengo un Marshall con un altavoz de 8" y un día probé a enchufar el altavoz de este al Roland y me gustó como sonaba.

Como dice caramelos_sugus uno de 8" no cabe, maximo 6.5 la impedancia son 4 ohm esto si es importante para la potencia y para que el sonido sea el mismo

La intención es solo mejorar un poco.

No he hecho ningún video, lo primero por que toco fatal y lo segundo por que solo podría grabarlo con el móvil y no creo que sea lo adecuado para comparar sonidos.

Saludos
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 16/04/2016
Otra cosa que he notado, lo monté ayer y no lo había "probado a fondo" es que al subir el volumen en limpio no distorsiona, el otro si, quizás eso fuera un defecto del propio altavoz, pero ha mejorado.

Además aprovechando que lo tenía desmontado he cambiado el interruptor que tenía por uno normal y en el hueco le he sacado un jack para poder enchufar cualquier pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 (9).JPG
1 (8).JPG
Subir
Pedro
#9 por Pedro el 16/04/2016
Pero esto ya es un extra, solo quería comentar lo del altavoz.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 11/04/2017
Interesante el hilo, me ha encantao por que son muy buenas ideas de tunear el cacharro.
Sobre lo de poner el power interruptor de palanca arriba es muy bueno y, ¿lo del jack trasero para una pantalla? Pues habria que poner una de 4 ohmios ( 2 altavoces de 8 ohmios en paralelo) y seguro que sonaria muchisimo mas fuerte y, lo de poner un altavoz mas grande de 6'5" es algo que me gustaria probar, pero eso si, con un altavoz hifi, por que un altavoz de amplificador de guutarra aqui no vale, el microcube lleva emulacion de altavoz, aqui se necesita un altavoz hifi, seria como meter una pedalera en un combo jcm900 con los conos celestion y activar las emulaciones de altavoz. A mi me encantaria probar uno de estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CF269PU/ref=mp_s_a_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1491944607&sr=8-14&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=6.5+pulgadas+altavoz
Subir
Pedro
#11 por Pedro el 12/04/2017
Hola TonyGT-Ibiza, como ya dije la intención era solo mejorar un poco el sonido.

Lo del altavoz, va en cuestión de gustos, no soy un experto, soy técnico de electrónica y me gusta la música, nada mas... yo creo que cualquier altavoz le viene bien, ya sea de "guitarra" o de "Hi-Fi" , a nivel "técnico" la guitarra tiene unas frecuencias medias, casi cualquier tipo de altavoz puede reproducir esas frecuencias.

Saludos
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/04/2017
Hola colega, esta de lujo.lo que hiciste, lo
Que yo te decia de poner un altavoz hifi era por que ya te dije que las emulaciones como jc clean o clasic stack al igual que casi todas llevan emulacion de altavoz, entonces, usar un altavoz de guitarra en este caso deberia hacer el sonido demasiado opaco, yo tengo un pod hd300 y cuando lo conecto a un equipo de musica, un reproductor mp3 o una mesa de mezclas de un equipo de voces le activo una simulacion de altavoces, segun como suene elijo un 4x12, un 2x12" etc, pero cuando lo enchufo en mi ampli de guitarra necesito desactivar la emulacion de altavoz por que se oscurece mucho el sonido, los altavoces de guitarra recortan muchas frecuencias que no interesan para la guitarra y, las simulaciones de altavoz que llevan las pedaleras o el microcube hacen lo mismo, es por eso que si el mivcrocube llevara para desactivar esa opcion seria un altavoz perfecto.
Igual el altavoz qye pusiste va de lujo en este caso, pero los que yo conozco que son los celestion y los bugera te harian un sonido super oscuro y recortado, el tema es que seguro que tu altavoz de guitarra no tiene ese recorte y ahi te va genial seguro, fijo que es eso.

Otra cosilla, el microcube tiene para mi gusto un fallo hortible, no tiene control de agudos y en el clasic stack que tanto me gusta echo eso en falta, ¿tu sabrias en que parte del circuito habria que tocar para añadir esta mejora teniendo en cuenta que con el control de tono al 10 sigue siendo el sonido oscuro y sin presencia? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo