Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Pedro
#121 por Pedro el 18/05/2017
Hola Tony, es que al no hacer mas grande el hueco, el altavoz no está sonando como debe de sonar, le estas presionando la "amortiguación" y no se mueve o vibra como tiene que vibrar, si no quieres hacer el hueco mas grande, pruebalo al revés, el altavoz por fuer, no se si me explico
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 18/05/2017
Lo acabo de leer, iba justamente a decir eso mismo, el altavoz ha de tener su recorrido, para que lo entiendas, es como si un ampli cuando esta sonando le metieras la mano por detras y presionaras el carton, sigue sonando pero mal.

Fijate si ese altavoz es sensible, el defecto de fabrica del Champion 600 es que trae como rejilla un terciopelo tan tupido que no le deja respirar, como el aire no puede entrar y salir libremente frena el recorrido del altavoz y suena mal al subir el volumen.

Basta poner una tela de saco y el bicho gana un huevo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#123 por Superoverdrive5150 el 19/05/2017
luisito escribió:
Basta poner una tela de saco y el bicho gana un huevo.



Un viejo truco de nuevo se hace presente. La tela de saco a ciertos altavoces un poco chillones, les suele venir fenomenal.Mucha gente piensa que lo de la tela es estético y para proteger los altavoces de posibles impactos y suciedad. Esas funciones las cumplen , pero también el filtrado de frecuencias
Subir
Luisito Baneado
#124 por Luisito el 19/05/2017
Sobre todo los viejos sacos de cafe, dulcifican bastante el sonido.

Pero eso casi nadie lo sabe, joer macho, no dejas de sorprenderme. :)
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 19/05/2017
Pero igualmente el altavoz distorsiona y los agudos son malisimos, lo he probao bien sacandolo despues y me di cuenta de esto.
Subir
Ramon
#126 por Ramon el 12/06/2017
Retomo este hilo: me he hecho con un altavoz de 6", y 4ohm, creo que es el mismo del que todos decis que va perfecto, el procedente de un Fender Champ 600, y mi duda es la siguiente:
Me gustaría que la mejora fuese lo menos invasiva posible para el MicroCube, y me preguntaba si sería factible fabricar una pequeña pantalla para cuando me hiciese falta enchufarla al ampli. Como suelo tocar en casa con auriculares sólo la usaria al salir a tocar con los colegas.
La idea sería sacarle un jack de forma que al enchufar el altavoz se anulase el que trae de serie. Aprovechando que en este hilo está luisito, ¿sería factible hacerlo con una caja de puros, si la encuentro de la medida adecuada? (ya tengo un cigarbox uke, que para ser mi primer intento me salió bastante apañao y suena muy bien, y le haría conjunto, jjjjj....)
Bueno, que no se si estoy diciendo una barbaridad..... la cosa es entretenerme este verano trasteando...
Subir
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 12/06/2017
Ramon escribió:
hilo está luisito, ¿sería factible hacerlo con una caja de puros, si la encuentro de la medida adecuada? (ya tengo un cigarbox uke, que para ser mi primer intento me salió bastante apañao y suena muy bien, y le haría conjunto, jjjjj....)
Bueno, que no se si estoy diciendo una barbaridad..... la cosa es entretenerme este verano trasteando...


Pues para ese altavocillo lo que te iría bien seria una caja de vinos grandecita, de 6 botellas seria lo ideal.

Una caja de puros pequeñita sonaría con menos cuerpo.
Subir
Tonyguitar
#128 por Tonyguitar el 12/06/2017
Y sobre lo de enchufar un altavoz externo esta explucado aqui paginas mas atras, es muy facil, con un jack negro de plastico de los que usan los marshall, llevan 4 contactos, dos los conectas al altavoz del microcube y los otros dos a la etapa del ampli, cuando enchufas se desconecta el altavoz interno y suena el de fuera y, no tiene que ser de 4 ohmios!! Puedes poner uno de 8 ohmios tambien, lo unico que pierdes un 35% de potencia aproximadamente, pues estas aumentando la resistencia de la carga de la etapa.
Subir
Ramon
#129 por Ramon el 13/06/2017
luisito escribió:


Pues para ese altavocillo lo que te iría bien seria una caja de vinos grandecita, de 6 botellas seria lo ideal.

Una caja de puros pequeñita sonaría con menos cuerpo.


Ostras, pues asi ya se quedaria bastante mas grande de lo que me gustaria.... lo pensare y a ver que encuentro por ahi

#128 . Ok, gracias, a ver si encuentro el jack y ya vere, que yo de electronica no tengo ni repajolera idea
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 13/06/2017
Ramon escribió:
Ok, gracias, a ver si encuentro el jack y ya vere, que yo de electronica no tengo ni repajolera idea
mirate uno de estos:
http://www.ebay.com/itm/191652564422?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
yo hace poco los compre para hacer justo lo contrario, para poder usar un valvestate como pantalla 1x12" enchufando ese altavoz de ese ampli a una pantalla externa, si no sabes como hacerlo no te preocupes, es muy facil y yo te digo como, si compras este jack yo te hago un dibujo de como conectarlo.
Subir
Erika
#131 por Erika el 09/02/2023
Hola a todos. Yo tras un accidente en el cono, por urgencia para estudiar, directamente instalé mi micro cube ( el de 2w) en una pantalla hi-fi ttechnics a la que quité el filtro. Fué algo provisional, pero me gusta tanto el sonido que quedó así. Graves rotundos limpios y brillantes y agudos cristalinos desde jc clean a mesa. A medio volumen suena precioso, para estudiar en casa o para grabar , no suena para ensayar ni mucho menoa directo, pero tiene un sonido precioso para tocar bajito. si pasas del 60% de volumen empieza a faltarle chicha y a sonar armónicos y agudos raros, supongo que más pequeño hubiera ido mejor, pero el sonido a medio volumen para estudiar lo cambio por el original. Da una calidad de amplis grandes ( o casi) pero a pequeña escala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230209_102216.heic
20230209_102226.heic
20230209_102235.heic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo