Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 03/05/2017
Es que ese es el mayor foro mundial sobre cigar box, es el unico foro raruno aonde toy. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 03/05/2017
luisito escribió:
Es que ese es el mayor foro mundial sobre cigar box, es el unico foro raruno aonde toy.
ya veo que controlas tela marinera sobre el tema este, he visto muchos trabjaos tuyos que has hecho y la verdad es que me quito el sombrero, la verdad es que no debe ser nada facil hacerlo y luego encima que la electronica de la guitarra tiene su rollete, yo me lio mucho con eso, aunque los ohmimetros siempre me salvan la vida jeje.



-----------------------

Volviendo al tema del hio, acabo de probar el altavoz fuera del microcube y estoy flipando!!! No se parece en nada a los altavoces de guitarra que
conozco, este parece mas un altavoz hifi que otra cosa, no veas como reproduce los agudos y los armonicos, este es el altavoz perfecto para este amplificador!!! te juro que no me esperaba que sonase asi, yo me lo imaginaba un altavoz mas enfocao en amplis para guitarra electrica, pero no, este es distinto, fijate que el microcube lleva la primera emulacion de acoustic y la ultima de mic que son las que van sin emulacion de altavoz y cuando las pongo suena chicharrero que es como debe sonar, igual que cuando enchufas un pedal de distorsion a una minicadena de musica hifi,
ya estoy deseando hacer el bujero y meterlo dentro jejeje, muchas gracias luisito, no te imaginas el pedazo de favor que me has hecho tio, me has hecho muy feliz, este altavoz no se parece en nada a los celestion y similares que era a lo que yo le temia :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 03/05/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
este es el altavoz perfecto para este amplificador!!!


Ya te dije yo :)

Me alegro mucho que te haya gustado :amigos:
Subir
1
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 03/05/2017
luisito escribió:
Ya te dije yo
desde luego no te has equivocado tio, ha sido un acierto, no creo que sea facil encontrar un altavoz que se adapte a este amplificador tan bien como este. :brindis:
Subir
Pedro
#101 por Pedro el 05/05/2017
No se por qué ahora no me llegan las notificaciones al correo...
Bueno pues me alegra mucho que te guste Tony, yo la verdad que no investigué mucho...fue un poco casualidad, solo buscaba uno de 6" de 4 ohm por que como ya hemos hablado muchas veces el que lleva es de "juguete" y al cambiarlo a mi me sonaba bien.

Saludos
Subir
birringuer
#102 por birringuer el 06/05/2017
Estáis hablando del altavoz fender de 15w 4 ohmios que aparece en la foto del primer post de este hilo verdad???
Es que también habláis de un jensen que según he visto en algún brico por la red hay que limar los bordes porque no entra en el habitáculo, si con el fender tan solo hay que ampliar el agujero pues amen.

A mi me encanta el micro cube tal y como suena ahora ¿en serio merece la pena cambiar el altavoz? ¿realmente se nota diferencia?

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 06/05/2017
birringuer escribió:
¿en serio merece la pena cambiar el altavoz? ¿realmente se nota diferencia?


Pues yo sin haberlo probado, con tan solo ver ambos altavoces uno al lado del otro, y conociendo bien ese Fender Design, diría que una barbaridad.

Pero una imagen vale mas que 1000 palabras, a Tony le sonara...

af9477ef0d9c1b83dc6267a8fe26a-2210266.jpg
Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 06/05/2017
Hace poco había un hilo, se discutía si era mas importante el altavoz con su recinto acústico, entendido como un conjunto, o el amplificador.

Pues la respuesta es que el altavoz y su recinto son determinantes.

He comprado un amplificador de poco mas de 70 euros, https://www.thomann.de/es/vox_pathfinder.htm?sid=4b1c4a7e0acbbd431a445f0cf4e7be9d

Tengo una buena colección de valvulares, y os preguntareis ¿Pa que coño quiere este esa mierda de ampli?

Pues bien, tan solo le he hecho una pequeña mod, como no tiene salida de pantalla externa se la he hecho yo, simplemente eso, ni mods del circuito ni nada de nada.

Y tan solo lo he comprado por eso :)

Ya lo he probado con mis pantallas, y ya grabare un video. Y alguno se va a sorprender muchoooo.
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 06/05/2017
Asi que ese cambio en el microcube puede llegar a ser mas determinante que incluso una mod en el circuito, pero que mucho más.

Y si en vez de ese altavoz se hubiera puesto otro distinto el resultado hubiera variado, quizás a peor, porque no veo yo hay un Jensen que te coloree el sonido en un ampli de modulación, aunque a decir verdad habría que hacerlo y compararlo para saberlo a ciencia cierta.
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 06/05/2017
Y hay otro video que espero grabar algún día, pero para eso necesito una pantalla HB, hay cuando pille una!!!
A alguno le va a dar algo :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 06/05/2017
Gracias pedro, ahora tiene mas cuerpo y mas graves y he notado una poca perdida de brillo y presencia, sobre todo cuando pones musica en mp3 por la entrada trasera es donde mas se ve, pues cuando le enchufo el mp3 para poner musica en la parte trasera se pierde el sonido de los platillos en la musica (los platos de la bateria se pierden mucho con altavoces de guitarra y aunque este altavoz no parece que colorea mucho, algo te colorea.

El altavoz del microcube que trae de fabrica es pequeño pero es un altavoz con profundidad y gordote, ahi dentro metido suena de puta madre, yo no se hasta que punto merece la pena cambiarlo, yo creo que es mas cosa de gustos mas que otra cosa, aunque la jugada perfecta seria poner un altavoz de 6.5 lo mas transparente posible, yo probe altavoces malos de coche fuera del amplificador y no me convencieron mucho, los vi muy chicharreros.

Ahora estoy mirando de meterle un altavoz de agudos piezo, pero son muy grandes y tendria que agujerear la parte lateral para meterlo, estos tienen impedancia altisima 500k o asi y la etapa del microcube seguiria percibiendo una carga de 4 ohmios. otra opcion seria poner un crossower,
con lo cual conectariamos dos altavoces, uno de agudos y otro de graves de 4 ohmios cada uno y, el filtro se encargaria de dividir las frecuencias con lo que la impedancia a ojos del amplificador seguiria siendo 4 ohmios, yo el cacharro lo tengo ahi y bueno, ya le he hecho un monton de cosas, pero lo del tweter lo tengo que probar, si le meto un piezo le pongo un interruptor de palanca para activarlo y desactivarlo y probar a meterle condensadores en serie para hacer pruebas y hacerlo mas agudo si hiciera falta jeje.
los crossower estan tiraos en ebay:
tarristas.info/foros/ayuda-no-encuentro-perillas-knob-para-ecualizador/285849#post2201820

http://www.ebay.com/itm/1Pcs-60W-2-Way-Crossover-Filters-Two-Speaker-System-Audio-Frequency-Divider-Ne-L-/132178943497?hash=item1ec67a9e09:g:tAoAAOSw2gxYr62a


birringuer escribió:
si con el fender tan solo hay que ampliar el agujero pues amen.

Sobre lo de probar altavoces de 4 ohmios a mi no se me ocurrio en su dia, pero metiendo altavoces por dentro igual que ha hecho Pedro no hace falta recortar nada, por dentro cabe justo el 6.5", de hecho el fender este que yo le he metido lo he podido acoplar bien pegandolo al maximo a la esquina de la derecha y se me queda el cono del altavoz justo a la vista del agujero, no he querido agrandarlo para no perder la oportunidad de volver a poner cuando quiera el altavoz original, ademas de eso ese agujero hacerlo mas grande sin joder la estetica es casi imposible y, de esta forma yo miro por el agujero frontal el altavoz y esta a la vista fuera del redondel casi entero, lo que se me queda tapado por la madera mas que nada es la zona del chasis del altavoz.

Luisito, eso que quieres probar con el amplificador ese VOX yo habia pensado hacerlo con el marshall MS-2, el ms2 es un pasote como suena,
yo lo he usado como distorsion y suena que te cagas de bien, menuda distorsion tiene y si juegas con el control de volumen de la guitarra llegas a sacar sonidos muy cortantes que cierras los ojos y parece que tienes delante un mini ampli de valvulas, el ms 2 es de 8 pulgadas y no tiene emulacion de altavoz, es sonido directo como cualquier ampli profesional y, el altavoz que lleva no es demasiado bueno, deja pasar muchos agudos, seguro que conectado a un celestion suena de la ostia, por que ya digo, lo he usado como pedal de distorsion enchufandolo a amplis y te cagas de como suena, se da un aire al shredmaster pero con mas mala leche, vaya, una distorsion pura marshall pero muy diferente a la vez a las que he oido, buensima :D

Otra cosilla que he notado al cambiar el altavoz del microcube volviendo al tema otra vez jeje, ha sido que cuando toco en el jc clean limpio me distorsiona la guitarra, antes no recuerdo que me parara, pero es que en esa guitarra que estoy usando tengo instaladas unas dimarzio evolution y evo 2 :risa:
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 06/05/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
se pierde el sonido de los platillos en la musica (los platos de la bateria se pierden mucho con altavoces de guitarra


Jodio es que tu no lo usas pa tocar la guitarra :jajajaja:

TonyGT-Ibiza escribió:
cierras los ojos y parece que tienes delante un mini ampli de valvulas, el ms 2 es de 8 pulgadas y no tiene emulacion de altavoz, es sonido directo como cualquier ampli profesional y, el altavoz que lleva no es demasiado bueno, deja pasar muchos agudos, seguro que conectado a un celestion suena de la ostia, por que ya digo, lo he usado como pedal de distorsion enchufandolo a amplis y te cagas de como suena, se da un aire al shredmaster pero con mas mala leche, vaya, una distorsion pura marshall pero muy diferente a la vez a las que he oido, buensima


El Pathfinder parece otro, un ampli de los gordos, a ver si viene un amigo al taller que tiene que recoger una cosilla y me ayuda a grabar un video...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo