Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 29/04/2017
Ah vale, el marshall de la foto es un clas 5. Que guapo tio, sera 1x12 no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 29/04/2017
Con ese enano de 5 watios y una buena pantalla puedo dar un bolo en una sala pequeña a pelo sin microfonear sin problema, y el sonido de lo mejor:

Subir
1
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 29/04/2017
Si era una pequeña 1 x 12" Marshall Haze angulada, también la vendí, no sonaba mal, algo mejor que una HB de esas, pero tampoco nada del otro mundo.

Fijate como suena esa Stratocaster normalucha en ese chiquitin, lo que decimos, ni 4 x 12 ni na de na, un buen ampli a valvulas, una buena pantalla con un buen altavoz y a correr.

Y para salas mas grandes llevo el Tweed Deluxe o el Blues Deluxe de 40 watios y sobra
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 30/04/2017
El que canta dice que se corta el pelo una y otra vez :risa: jajajajaja y oye, menudos bocaos le metes a las cuerdas jajaja.

que bien suena el grupo tio, ¿os moveis por los madriles verdad, no sera la sala ritmo y compas esa?


sobre el engl screamer es un rollo distinto a esos amplificadores que tu dices, lo bueno que tiene el screamer es que es muy versatil y, para sonidos añejos asi guarretes o sonidos sucios se pueden usar pedales de distorsion externos y los acepta de puta madre por el input, el bsiab2 y el boss ds1 modificado no veas como suenan, le cambian el sonido totalmente al amplificador y, es que este amplificador tiene una cosa que es lo que mas me gusta y es que tiene un limpio muy cortante, muy afilado, cristalino, definido, ya sabes :D
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 30/04/2017
Eso es, el sonido del video es de la strato con ese ampli en limpio y el bsiab ll.

El Champtone es un circuito Fender Blackface con un limpio espectacular, y con el pedal pues ya lo ves en el video.

Cuando te llegue el altavoz pruebale metido en su mueble, que fuera suelto no va a sonar bien.
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 30/04/2017
claro, metido en el mueble un altavoz suena totalmente diferente, fuera suenan mal casi todos, la prueba de fuego va a ser enchufar un mp3 con musica, yo el microcube lo uso mucho para meter un mp3 y tocar por encima, hay altavoces de guitarra que les metes musica y suenan bastante bien, no todos, los celestion y los bugera por ejemplo para esto son horribles, tienen los agudos muy recortados.

Es un poco complicao, pues quiero probarlo dentro del amplificador pero sin agrandar el agujero por si no me gusta volver a ponerle el del microcube, lo que hare sera atornillarlo por dentro y cerralo, lo unico es que al ser el agujero mas pequeño quizas me reste volumen y me haga el sonido demasiado grave, pero mas o menos ya asi me dara una idea muy cercana a como debe sonar una vez haya recortado y agrandado el agujero, el altavoz ideal para el microcube tiene que ser uno con una respuesta mas bien plana y que de buenos graves y, algunos altavoces de amplificadores de guitarra tienen un sonido mas cercano al hifi, al contrario que los celestion como digo.
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 30/04/2017
Si exacto, es la prueba mas palpable de la importancia del recinto acustico, en un altavoz fuera de un recinto se cancelan las ondas que salen por delante con las que salen por detras fuera de fase.

La pantalla evita ese efecto, y es muy curioso ver (mejor dicho oir) como el mismo altavoz no suena igual en una pantalla que en otra diferente, y dependiendo de las diferencias el sonido puede ser radicalmente diferente.
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 30/04/2017
Por eso mismo no es descabellado dejar el microcube como cabezal y fabricar una pantallita de tamaño medio y meter el altavocillo del champito.

Seria otra cosa a probar, porqie ganaria en cuerpo, aunque siendo un ampli de emulacion la verdad es que vete a saber si eso es bueno o malo.

Pero una forma economica de probarlo es hacer una pantalla improvisada con cialquier caja de carton, os sorprendera.

Hice muchas pruebas con cajas de carton de diferentes tamaños y el mismo altavoz para tratar de comprender como cambia el comportamiento del altavoz en recintos de distintas capacidades.
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 30/04/2017
vaya tio, este tema me encanta y, es un tema del que no tengo ni idea, la acustica de los cajones, diametros, maderas y todo eso es tan importante como el tipo de altavoz que pones, tendre que probar todo eso a ver que tal.

De todos modos voy hacer eso que te digo, voy a meter el altavoz, atornillarlo por dentro sin agrandar el bujero, si suena bien, agrando el bujero y ahi se queda metido, que no me gusta como suena por que veo que el amplificador pide a gritos un full range, pues ya que tengo el altavoz me curro una pantalla pequeñita del tamaño del microcube y me hago una torre, asi cuando quiera enchufar esa pantalla como al microcube le tengo puesto una conexion de altavoz externo con desconexion del interno, mas completo no se ya como hacerlo jejeje.
Subir
Pedro
#82 por Pedro el 30/04/2017
Hola a todos!! bueno aquí hay muchos profesionales, que nivel! yo solo soy un simple aficionado, el amplificador mas"grande" que he tenido, hace 30 años...era un Marshall combo de 50w, ya no recuerdo si llevaba 1 o 2 altavoces de 12", creo que solo 1.

Yo no toco ya casi, por lo que mi opinión es muy modesta, no me hagáis mucho caso, solo pretendía mejorar un poco el sonido de este pequeño ampli de 2w, el que lleva de serie no es bueno...

Ahora solo tengo en casa el Roland y un Ibanez Valbee, por eso de probar uno de Válvulas, es de 5 w y bueno..a mi las válvulas no me convencen demasiado, tampoco he probado muchos, este y un Laney, quizás esté demasiado acostumbrado al sonido Marshall de transistores...
Cuando pongo la guitarra, una epiphone Les Paul Ultra , tampoco es para tirar cohetes...suena como cuando lo conectas a un equipo HI-FI, pero este es otro tema.
Pues nada Tony, ya nos contarás a ver que te tal te suena con el Fender

Un saludo luisito
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 30/04/2017
Gracias tio, la verdad es que me ha encantado lo que le hiciste a tu microcube y ya ves que te lo he copiado todo, hasta el altavoz :risa:
y en eso que dices de las valvulas estoy contigo, yo tampoco soy de valvulas, tengo un marshall de transistores con el que toco casi siempre y a mi el sonido que me da me encanta y casi nunca pongo el otro que tengo de valvulas, solo muy de vez en cuando, mucha toneria es lo que hay con lo de las valvulas mas que otra cosa, por que ya te digo yo que los de valvulas para nada suenan mejor que los de transistores y el roland microcube para ser de transistores precisamente tiene un par de emulaciones que clavan el sonido de los amplis de valvulas, el limpio jc clean y el clasic stack. :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 30/04/2017
Pedro, tuve yo un Marshall de transistores mosfet, un jcm800 con un cono celestion de 12, mismo mueble y mismos controles que el jcm800 de válvulas de 6 botones, ese y un Fender Pricenton 112 son los mejores amplis de transistores que he tenido nunca.

Al final incluso largue el Pricenton, pero porque ya tengo tantos que empezaba a faltar espacio físico en la habitación que tengo exclusiva para el vicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo