Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 30/04/2017
luisito escribió:
tuve yo un Marshall de transistores mosfet, un jcm800
yo nunca tuve la oportunidad de probar ni de escuchar uno de estos, dicen que son una maravilla los mosfet, desde luego si que he probado muchisimos valvestates de los primeros que sacaron por el año 92 o asi y esos me encantan, la evolucion del marshall ha ido degenerando, todos los modelos nuevos que han ido sacando siempre peores que los antiguos que eran todos por lo que veo inigualables, a marshall le ha pasado lo mismo que a ibanez, todo lo nuevo que sacan no vale ni la cuarta parte de lo que piden ¿habia una version del jcm800 a transistores??

luisito escribió:
ya tengo tantos que empezaba a faltar espacio físico en la habitación
tu serias peligroso si fueses propietario de un almacen de 2000 metros cuadraos :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 30/04/2017
Tony, este era el que yo tuve, solo que con 6 potes, como el 2203 de valvulas que tengo pero en combo y a transistores
http://www.chitarra-online.com/es/amplificador/guitarra/marshall/JCM/800/marshall-JCM-800-5210.aspx
Subir
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 30/04/2017
hay un negocio con esto de las valvulas que le tienen comio el coco a la gente, esta mas que demostrado que los transistores son mucho mas practicos, mas baratos y mas duraderos, me acuerdo del roland jazz chorus 120, todo a transistores y es practicamente casi el mejor amplificador que he oido, menudo limpio tiene y, sobre distorsiones no hablemos, marshall hizo verdaderas maravillas.

Los instrumentos musicales son un negocio muy engañoso donde de una manera o de otra siempre acabamos picando y casi siempre vendiendo algo bueno para comprar algo peor, pues no me ha pasao a mi eso veces y, lo de marshall es flipante, todo lo bueno era lo antiguo por que los marshall MG o los JCM 900 un sonido horrible, ¿lo de los marshall MG es para cagarse verdad? tienen tecnologia de transistores cojonuda y dejan de hacerla y al cabo de los años sacan esto y, con el jcm900 casi peor por que costaba caro, menuda basura de amplificador, yo tocaba en un grupo y el otro guitarra tenia un jcm900 y vaya tela tio!! vaya porqueria de amplificador.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 30/04/2017
pero es que encima resulta que los amplis mas sencillos con una circuiteria mas simple son los mejores, si no mira los esquemas del jcm800, es un amplificador muy sencillo, sin embargo los modernos tienen cuarenta mil circuitos integrados y filtros, una circuiteria electronica llena de filtros y de movidas que te cagas, para sonar a basura, a ver como se explica uno esto, por que encima yo he mirado esquemas de los marshall mosfet y si no recuerdo mal eran tambien bastante sencillos, no tenian mucha cosa, y dice la gente que estos todavia sonaban mejor que los valvestates de la primera epoca, no me quiero ni imaginar entonces.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 30/04/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
pero es que encima resulta que los amplis mas sencillos con una circuiteria mas simple son los mejores,


Hay le has dado, pero es que hay amplis de válvulas mas sencillos que el mecanismo de un chupete, y hechos a mano y con componentes fetem, como es el caso de tres que tengo yo, que son imbatibles, este es mi Tweed Deluxe, por ejemplo:

955fe287a2bcb2122c21ffa258190-2208277.jpg
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 30/04/2017
Yo siempre digo lo mismo, hay amplis buenos y amplis malos, tanto a transistores como a valvulas, mientras mejores componentes lleven y mas sencillos sean mejor.
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 01/05/2017
Totalmente deacuerdo :brindis: el ampli de la foto tiene una pinta cojonuda, el espacio esta bien aprovechao.
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 02/05/2017
Luisito, ya tengo el parlante como dicen alla, mañana lo enchufare a ver que tal, lo he probado asi por fuera y es un centimetro mas grande, hay que picar la caja por dentro o cortar un poco el altavoz, ¿tu como hiciste eso pedro? ¿O metido por dentro si cabe bien? Otra cosa, ¿el agujero frontal redondo por donde sale el sonido del cajon se tapa o se hace uno nuevo?

Por cierto, pedazo de altavoz, tiene una pinta cojonudisima.
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 03/05/2017
Creo que te entra sin cortarlo, y creo haber leido que Pedro ha agrandado el agujero con la caladora.

Pero ambas cosas que las confirme Pedro. :)
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 03/05/2017
claro, mira:
http://www.cigarboxnation.com/profiles/blogs/modding-my-roland-microcube-amp

y mira esto tambien:
http://www.aguitarforum.com/threads/roland-micro-cube-speaker-mod.34905/

en este ultimo hilo se ve claramente como le corta parte del metal del borde superior y el inferior para que entre el altavoz, por que de ancho cabe bien el 6.5" pero de alto le falta 1cm o asi, pero fijate que se puede hacer sin problema.
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 03/05/2017
Joer Cigar Box Nation, yo tengo cuenta alli
http://www.cigarboxnation.com/profile/LuisCarlos
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 03/05/2017
¿tambien te metes en los foros guiris? jajajajaja, yo lo he intentado alguna vez, pero mi ingish es tan malo que me acaban echando fuera :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo