Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Bowder
#49 por Bowder el 27/04/2017
Hola a todos, interesante debate de nuevo.

Alguna vez he mencionado que cuando instalas un altavoz de guitarra eléctrica por debajo de 8", este ya tiene que pasar a la categoría de excelente. Un altavoz con la suspensión rígida (como los que usamos en guitarra eléctrica) no va a poder reproducir el rango de frecuencias graves tal y como lo haría un altavoz de 8" en adelante. Y teniendo en cuenta que ya 8" sería para una escenario de "campo cercano".

¿Por qué Fender decidió montar un altavoz de suspensión de espuma en el Champion 600? Pues por eso, para que no sonara a "chicharra". Eso, o un Weber que vale un dinero y mucho me temo que el incremento de precio iba a dejar al Champion 600 incomprable.

¿Solución? Montar un altavoz de medios/graves con una suspensión más blanda que sea capaz de dar más excursión de cono y ofrecer mejor respuesta de graves. En mi experiencia, suelo montar este tipo de altavoces con suspensión de caucho natural, neopreno y cono de papel tratado. Los conos de polipropileno suenan muy bien pero también son más caros.

Amen de esto, muchos habréis observado que la rejilla delantera del Champion 600 es de espuma y no de tela rígida como los altavoces grandes. Esto es porque la espuma acústica (muy parecida a la de los altavoces de Alta Fidelidad), deja pasar el sonido mucho mejor que la tela rígida (relijja o grille).

Y he leído más de una vez acerca de gente que dice que le ha cambiado esa tela por la rígida... porque con la acústica "El altavoz no respira"... me quedo muerta. Lo más cercano a lo original siendo resistente es una tela de esparto bien tensa... y queda muy bonita.

Si algún inconveniente tiene la tela acústica, es que es blanda, sensible a golpes y se limpia bastante mal. No se diseño para altavoces de guitarra eléctrica que van y vienen y no tienen la vida acomodada de un altavoz de alta fidelidad.

Hoy por hoy, mis altavoces ideales para micro-combos o micro-pantallas son los BOSE que llevan los coches. De 6,5" pero hay que conseguirlos en el desguace o de segunda mano. Presentan 2 Ohms. la gran mayoría y extraen todo lo que el amplificador puede dar.

Ojo, trabajar con esa impedancia requiere aumentar los disipadores de los integrados de potencia del amplificador y siempre en amplificadores de estado sólido. Para las válvulas hay que combinar varios de estos hasta alcanzar la impedancia correcta. Una pantalla 4X6.5 suena de maravilla.

Hablamos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 28/04/2017
vaya Bowder me has dejao con la boca abierta jeje, como dominas el tema tio :brindis:
El altavoz fender del champion de 6" parece plano de la parte trasera, pero el propio altavoz del microcube y el jensen de 6" aunque son pequeños se nota que tienen mucha profundidad entre la parte delantera y el iman, deben ser algo similares a los altavoces esos tan caros que tu dices de suspension de espuma. Otra cosilla, ¿tu crees que si le pongo un altavoz de guitarra al microcube y me recorta mucho los agudos (debido a lo que hablaos anteriormente de que el ampli este lleva simulacion de altavoces) le puedo meter un tweter pequeño en paralelo por ejemplo si meto el 6" de un fender champion y noto que se me come mucho los agudos? ¿los tweter pequeños tienen resistencia casi infinita y eso no me bajaria la impedancia de salida que habria entre el altavoz y el tweter en paralelo, o como lo ves eso? gracias de antemano.
Subir
Bowder
#51 por Bowder el 28/04/2017
Hola Tony, a ver...

La geometría del cono afecta a la altura del altavoz pero eso no significa que vallan a sonar unos mejores que otros. El altavoz original del Micro Cube es muy bueno pero muy pequeño. Está bien para lo que es. Te lo sitúas a metro y medio de distancia encima de una mesita y parece más de lo que en si es. El altavoz del Champion sube a más pero aún sigue siendo pequeño para la dinámica que exige una guitarra eléctrica.

Los simuladores de altavoces son un poco engañosos y en mi experiencia es un efecto que también exige ser de buena calidad para que se note.

Si necesitas más agudos no montes un tweeter. Que por cuero si tienen su propia resistencia e impedancia.

Mi ya un medio en paralelo con al altavoz peimcipal y un condensador de filtro para desviar las frecuencias por encima de 5KHz. Notarás más presencia. Para un medio, vale casi cualquier altavoz de cono de papel pero debe estar cerrado por detrás para que no le afecte la energía del otro altavoz y lo rompa. Yo suelo usar altavoces sacados de televisores o barras de sonido que están cerrados por detrás.... son muy baratos.

Hablamos.
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 28/04/2017
Bowder escribió:
Yo suelo usar altavoces sacados de televisores o barras de sonido que están cerrados por detrás.... son muy baratos.


ah vale, entiendo, entonces lo ideal es usar un altavoz de estos que tienen una impedancia muy alta y ademas ponerle un condensador en serie,
todo esto se pondria en paralelo con el altavoz del microcube y si por algun motivo el altavoz de agudos llegase a sonar mas de la cuenta intercalar una resistencia de un valor muy bajo para que suene menos, de todos modos esto es cosa de ir probando, el unico miedo que tengo con esto es una bajada de impedancia que, al estar el altavoz de agudos en paralelo con el altavoz grande se rebaje la impedancia por debajo de los 4 ohmios y llegue a quemarse el amplificador, es exactamente eso lo que no termino de tener claro y me da miedo.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 28/04/2017
Tony, un condensador de filtro, no una resistencia, que no es lo mismo.

Pero no te compliques, prueba el del Champion cuando te llegue, y ya verás...
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 28/04/2017
si, eso tambien, si por ejemplo pones un condensador para frenar los graves y dejar pasar los agudos y llegara a sonar demasiado, añades una pequeña resistencia ademas del condensador en serie para oponerte un poco al paso de la señal por el tweter y que suene menos.
Subir
Bowder
#55 por Bowder el 28/04/2017
Tony, compañero, mira lo que te dice Luis. Creo que la vas a liar parda.

No sé por qué me da que la electricidad en altavoces no la controlas lo debido.

Olvida la impedancia si es más alta o más baja. Debe ser la correcta para el amplificador. Cuando asocias un altavoz a otro a través de un filtro (un condensador por ejemplo) ambos altavoces deben ser de la misma impedancia.

Y el desequilibrio de frecuencias no se arregla con una resistencia asociada a uno de los altavoces. Te vas a cargar el ampli.

Serénate y pide consejo.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#56 por Luisito el 28/04/2017
El altavoz del champion te lo mande el jueves, si no te llega a pillar el puente el martes o miercoles te hubiera llegao.

No seas zascandil y esperate :jajajaja:

Es una mod muy comun la de meter un cono champion al microcube en foros yankis por algo sera, y al compa que abrio el hilo mira lo que cuenta.
Subir
1
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 28/04/2017
Mejor que eso como no sea que le metas una LCA Gutars de 12 pulgadas que dicen que suenan muy bien :meparto:
Subir
1
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 28/04/2017
luisito escribió:
El altavoz del champion te lo mande el jueves, si no te llega a pillar el puente el martes o miercoles te hubiera llegao.

No seas zascandil y esperate

Es una mod muy comun la de meter un cono champion al microcube en foros yankis por algo sera, y al compa que abrio el hilo mira lo que cuenta.
jajajaja, la puta mania que tengo en encabezonarme en adelantarme a que lleguen las cosas, todo este rollo que tengo en la cabeza es por que cuando se me mete algo en la olla soy de lo que no hay y, es que yo soy muy raro, a la gente le gustan los amplificadores con sonido grave grueso y oscuro y a mi me gusta mas el sonido afilado y chillon, los altavoces de guitarra suelen recortar los agudos, unos mas que otros, los celestion y los bugera los recortan bastante, por ejemplo, el v30 no recorta los agudos demasiado pero el G12T75 de los marshall si, y mis emulaciones favoritas del microcube llevan emulacion de altavoz activada y no se puede quitar, jeje pero no pasa na tio, no le voy a dar mas vueltas a esta chorrada, cuando llegue el altavoz lo enchufo y te cuento, que seguro que me va a gustar y estoy aqui escribiendo gilipolleces :brindis:
gracias tio.

por cierto, una vez probe un ampli behringer de estos que llevan efectos y emulacion de altavoz en los sonidos y con altavoces celestion sonaba que parecia que tenia enchufada la guitarra a un ampli de bajo, que sonido tan horrible jeje. le tengo panico a eso.
, ¿en parte es una suerte no? imaginate que me gusta mas tocar con un 1x12" que con una pantalla cerrada de 4x12", a mi me gustan los graves potentes en el bajo, no en la guitarra, si a la peña le pasara como a mi se evitarian muchos tener que acarrear con los bicharracos esos de pantallas para ir a tocar en los conciertos, en vez de llevar un combo pequeño de 1x12" que hay algunos que suenan divinos.

----


LCA Gutars de 12 pulgadas jajajaja, acabo de buscar eso en el google, ya me imaginaba que ahi tenias algo que ver jejeje, estas hecho un artista, si tu vieras los cajones de altavoces que yo he hecho te caes de espaldas.
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 28/04/2017
Tony, tu de tonto no tienes un pelo.

Tienes varias virtudes, parecidas a las del amigo Bowder, no tenéis prejuicios ni marquitis, os dejáis guiar por vuestro oído, Bowder tiene una debilidad que lo se yo, que son las telecas :jajajaja: , bueno, pero por lo demás soys objetivos y además tenéis buen oído.

Justamente me acaba de entrar en un cambio una pantalla Marshall 4 x 12 de 1970 con 4 Rola Greenbacks de la misma época en perfecto estado,

8331c0d4177f813d94937a0a8790f-2207557.jpg
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 28/04/2017
Lo que voy a contar es tirar piedras contra mi tejado, pues la tengo anunciada y la verdad es que me ocupa mucho sitio, pero me la han cambiado por dos 1 x 12" open back de pino.

Precisamente el que me las ha cambiado es profesional y curtido, un poco sibarita y con un oído de la leche.

Pues bien, para su oído, y también para el mío porque hicimos la prueba en el taller, esa 4 x 12 es un muerto de muchos kilos de peso y una bola de graves. Con un Plexi o un JCM800 sonara de pm, pero para mis gustos personales y el tipo de amplis que yo suelo usar pues no.

Al final le he metido dos Peavey Blue Marvell y he dejado dos altavoces sin poner, suena mejor, mas agudos y se ha quedado de peso mucho mas manejable.

Eso si, esos Greenback son canela fina y un par irán en próximas pantallas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo