Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Pedro
#13 por Pedro el 13/04/2017
Yo eso de la emulación de altavoz, lo desconocía...es cierto que los altavoces de los amplificadores de guitarra, están mas "encajonados" en las frecuencias medias, pero es como debe sonar + o- una guitarra.

Llevas razón en cuanto al sonido del CLASSIC STACK, le faltan agudos y al R-FIER le sobran, pero no he investigado sobre ese asunto, en estos amplis tan pequeños los circuitos llevan solo circuitos integrados "cucarachas" y poco se puede cambiar.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 13/04/2017
si tio, es verdad eso que dices de las frecuencias medias de la guitarra, sobre el
Tema de realzar los agudos yo lo que hice
Esto:
https://www.guitarristas.info/foros/trucar-microcube-para-subir-agudos-le-faltan-agudos/237770

El resultado fue una caca, pues lo que hago con esto es quitarle cuerpo y sigue faltando presencia.

Ya te digo, la otra emulacion esa chillona tipo metalzone es como si no existiera, no la uso, yo uso clasic stack y jazz clean, solo esas que son buenisimas, las otras para mi no valen, creo que estas dos son laa que hacen del ampli este un buen cacharro, voy a buscar un esquema del microcube, a ver si en el previo se pudiera cambiar o meter algun condensador para hacerlo menos opaco y mas agudo..
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 13/04/2017
Otra cosilla, …¿el altavoz original es de 5" y tu pusiste 6,5"? ¿Se podria meter en ese hueco forzando un poco 8"?
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 14/04/2017
pedro, ¿que tal ves tu este altavoz?

https://www.thomann.de/es/jensen_jch_6154_chicago_4_ohm.htm?ref=search_rslt_jensen+6_237921

interesa que no sea como los celestion que recorta muchisimo los agudos, si este fuese mas full range (o mas cercano a un hifi) seria perfecto :)
Subir
Pedro
#17 por Pedro el 17/04/2017
Hola Tony, he estado unos días de vacaciones, totalmente "desconectado"...

Vamos por partes...de 8" no cabe, son 20 cm y no hay espacio, he visto tu hilo !que bueno! pero como dices así no suena bien lo suyo es intercalarlo o cambiar algún valor o componente en el previo.
Ja,ja,ja...en el lugar donde tu has puesto el interruptor yo le he puesto el de encendido.

Ese altavoz que me dices, tiene la misma "pinta" que el Fender que yo le puse y a mi me gusta como suena.

Otra posibilidad es encontrar de segunda mano, un altavoz del amplificador Ibanez valbee, hay mucha gente que lo cambia por un Jensen de 8" que en su caja si cabe, es full range y tiene un buen sonido, hay foros por la red que hablan de ello.

Y la última es cambiar de ampli...aunque por lo que veo te gusta "cacharrear" como digo yo, si te gusta el sonido Marshall "en pequeño" hay uno micro cube, el MG2FX o MG2CFX, el último es mas moderno, tiene los graves y agudos separados, este ya viene con un altavoz de 6.5", yo probé uno hace tiempo y sonaba bastante bien.


Un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 17/04/2017
hola de nuevo socio!! gracias por contestar, ya te digo, la idea del hilo ese que hice fue una cagada, pero bueno, ese interruptor ya lo tengo puesto ahi y me va a venir bien para seguir cacharreando, con este hilo que tu has hecho y tus consejos me van a venir de perlas para entre eso y, lo que tengo yo en mi cabeza conseguir hacer algo chulo.

Lo primero que necesito es saber que altavoz tengo que poner, yo se que un full range me ira bien, pero hay altavoces de guitarra como los que llevan los marshall MG que son unos candidatos perfectos, habia mirado un MG 10 de segundamano por 30 euros en wallapop y lo iva a pillar, este viene con un 6" o un 6.5", lo se por que yo tuve un MG 10 para casa hace años y sonaba horrible precisamente por eso, por que el altavoz que lleva no es un altavoz de ampli de guitarra y, ademas de eso la etapa del MG 10 no lleva simulador de altavoz, es por eso entre otras cosas que estos amplis suenan tan mal, por no llevar altavoces de ampli de guitarra :D

Bueno, el tema es que yo siempre estoy dandole vueltas al coco y ahora se me ha ocurrido esto:
Como el microcube lleva simulacion de altavoz (estas simulaciones hacen el recorte de altas frecuencias igual que un altavoz de guitarra y el resultado final es un sonido tipo celestion saliendo por un altavoz full range o hifi o como se le llame jeje), si le pongo un altavoz de guitarra, me va a recortar las altas frecuencias, entonces, el resultado es que se me junta el recorte de agudos de la propia emulacion del microcube + el recorte de agudos del altavoz, el resultado es un sonido muy oscuro, sin brillo, opaco, lo se por que he enchufado el microcube a un altavoz celestion de guitarra y es asi como suena, ahora bien, ¿y si le pongo un altavoz de 6 pulgadas de guitarra y si el sonido se me hace opaco le pongo en paralelo al altavoz un tweter pequeño y lo controlo el tweter con ese mismo interruptor de palanca plateado que tengo puesto arriba en el ampli?
no se si me equivoco, pero los tweter tienen una impedancia muy alta, con lo cual como mucho tendria que poner un condensador de 2.2uF en serie con el tweter, digo esto por que yo del microcube solo uso dos sonidos, el clasic stack para distorsion (a este le falta presencia y un tweter igual me daria lo que le falta) y, el altavoz de 6" le daria mas cuerpo, mas graves.
Quiero estudiarme hacer algo guapo, probar hacerlo fuera con el ampli desarmado y si veo que el resultado es bueno me pongo hacerle los agujeros correspondientes en la madera para dejarlo bien, ya te digo que me encanta como suena este cacharro y na mas que pensar la idea de poder mejorarlo y sacarle mas presencia y mas cuerpo ya seria la ostia. Sobre el marshall ese que me dices no lo conocia jeje, interesante, bueno, ya me dices, una vez tenga el material y las cosas claras de lo que puedo hacer me pongo manos a la obra subo aqui las fotos para que veas el resultado :brindis:

--------------------

sobre altavoces posibles, aqui hay cosillas, el MG10 no me sirve, es de 8 ohmios:

https://www.guitarristas.info/anuncios/jensen-jch615-sin-estrenar/624190

https://www.guitarristas.info/anuncios/weber-otras-cosas-etc/515165

y no se si luisito tendra algun otro como el tuyo en venta, el anuncio sigue activo.
Subir
Pedro
#19 por Pedro el 17/04/2017
Si lo que quieres es ganar agudos en ese tono, quizás te venga bien un altavoz " de coche" de esos que tienen el twiter "incorporado" yo me lo planteé porque tenía dos JBL por casa que eran de 4 Ohm y 6 ", pero al final opté por el Fender.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 17/04/2017
ostra, esa si que es una buena opcion, ademas que de esos te vas al desguace y hay a porrillos y tiraos de precio, no entiendo mucho de altavoces de coches, pero ¿esos altavoces ya llevan incorporado el tweter dentro y por eso se llaman de 2 vias verdad? si es asi mataria dos pajaros de un tiro, ademas que estos altavoces son full range.

podria probar con los que lleva mi coche, pero creo que no son de dos vias, luego esta el tema de la impedancia, aunque creo que los de coche van siempre a 4 ohmios, me pasare por el desguace a ver que tienen y si me hacen buen precio le cambio ya de camino a mi coche los 4 altavoces, que ya tienen 15 años :D
Subir
Pedro
#21 por Pedro el 17/04/2017
Ja, ja, si,de este estilo, por probar no se pierde mucho por probar
Archivos adjuntos ( para descargar)
JBL-CS-6-6-5-1356904-1-27040.jpg
JBL-CX-62SI-6-5-SDL012782981-2-1a6cb.jpg
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 17/04/2017
esos tienen buena pinta, lo voy a probar y cuando lo haga subo unas fotillos por que seguro que tienen mejores agudos y mejores graves que el altavoz que trae el microcube que, parece un altavoz bastante malo.

El interruptor ese que le puse para activar el condensador en paralelo con el altavoz lo anulare por que no sirve para nada, es de las cosas mas inutiles que he hecho en mi vida, yo queria realzar los agudos y lo que hice con eso fue atenuar los graves y un resultado horrible, pero quitarlo no lo voy a quitar por que se me quedara el agujero, no se que utilidad podria darle ¿no se te ocurre nada?, he visto que tu lo pusiste de power por que usaste para un jack de conectar otra pantalla, pero yo no uso el ampli este para eso, asi que no se jeje.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 23/04/2017
Hola de nuevo colega, como siempre gracias por este hilo pues, me esta sirviendo mucho para mejorar el microcube, te cuento, lo he desmontado y me he encontrado el carton del altavoz roto por la parte de arriba, como si le hubiesen clavado un destornillador, ¿que cosa mas rara? cuando yo desmonte el microcube hace 3 o 4 años para hacer la chapuza aquella del condensador en el altavoz no recuerdo yo haberme encontrado eso, igual ha sido mi hijo el pequeño jugando que le haya clavado algo, ni me habia enterado, la cosa es que no afecta nada al sonido y lo he reparado con masilla de poliuretano negra que tenia aqui y la uso mucho para reparar estetica de amplificadores, tolex roto y cosas asi y lo he montado y probado y suena igual que siempre, ya te digo que no afecta al sonido en nada.

Mas cosas, le he quitado el asa ese incomodo que trae de serie tipo vandolera de guitarra y le he puesto un asa pequeño que pedi a china por ebay. Tambien he desmontado el interruptor trasero para usar el de palanca que tengo puesto en la parte de arriba justo igual que hiciste tu con el tuyo, (yo odiaba de este amplificador eso de tener que encenderlo con el interruptor trasero (era super incomodo y al tacto nunca lo encontraba).
He aunlado tambien el condensador ese que le puse al altavoz (no servia para nada) y he querido aprovechar el agujero trasero para poner un jack hembra para probar altavoces de 4 ohmios y asi ir tanteando candidatos para cambiar el altavoz que trae de serie, esta idea al igual que la del interruptor tambien te la he cogido a ti por que me parece una idea cojonuda, matas dos pajaros de un tiro, tapas el agujero y tienes salida para probar altavoces o conectar otra pantalla, eso ya a gusto de cada uno, pero me he encontrado con un problema, antes de montarlo he probado a ver si sonaba no sea que hubiese jodido algo y no me funcionaba, total, despues de trastear descubri que el problema era que no se puede usar un jack hembra de metal, pues el negativo del altavoz no puede hacer contacto con la carcasa, no me ha hecho un corto ni se me ha llegado a romper por que yo lo encendia y cuando veia que no sonaba lo apagaba rapido, pero al final he tenido que dejar el jack hembra encintado dentro del amplificador y el agujero trasero a la vista, que pena por que me habia quedao genial, habia usado uno de esos que llevan 3 contactos que cuando conectaba el jack externo se me desconectaba el altavoz interno etc, en fin, ahora me pedire un jack hembra de plastico de esos que usan los marshall, haciendo eso y cambiando el altavoz se me va a quedar de lujo, estoy averiguandome para meterle un 6.5 pulgadas de coche de estos de 2 o 3 vias, ya te contare, un saludo.

------

disculpame una cosilla, ¿este me iria cojonudo para esto verdad?, ademas que no me rompe la estetica trasera, y eso que el que yo le puse que era metalico no quedaba mal del todo jejeje.
http://www.ebay.com/itm/2PCS-6-35-mm-1-4-Female-Mono-Jack-Socket-Panel-PCB-Welding-free-shipping-new-/191652564422?hash=item2c9f620dc6:g:6uoAAOSwstxVVKVs

6.35 mm (1/4") Female Mono Jack Socket Panel PCB Welding
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO_20170423_130746.jpg
PHOTO_20170423_130801.jpg
Subir
Rockroll
#24 por Rockroll el 23/04/2017
Hola a todos
Yo le puse tambien el jack con un interruptor para un altavoz externo y tuve el mismo problema que tu TonyGT-Ibiza. Lo solucione con un par de arandelas de plastico a cada lado de la carcasa metalica y un par de vueltas de cinta aislante muy finita en la rosca del jack. Me volví loco hasta encontrar el problema porque como a la vez puse el interruptor pensaba que este estaba mal. Ya le conecte una pantalla con un Greenback de 12 y otra con un Eminence Ragin Cajun de 10 personalmente con este segundo me encanta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170423_133205.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo