Roland Micro cube Mod

jesus73
#1 por jesus73 el 03/08/2014
Pues me gustaría compartir una modificación del amplificador que uso en casa para práctica, que todo el mundo conoce, el Roland Micro cube. Bueno del amplificador en si no voy a decir nada que no sepamos, sencillo, ligero, puede funcionar a baterías, salida de auriculares bastante decente , posibilidad de meterle canciones para tocar encima, se le puede meter pedales y bueno algunas emulaciones de amplificadores que no suenan mal. Del cono que lleva pues a mi particularmente no me hacía mucha gracia, y acababa siempre conectándolo al ordenador, equipo de música etc ,con lo que perdía esa característica de portabilidad. Solución a esto pues cambiar el cono, algo sencillo y estaba con esto en la cabeza cuando se cruzaron en el foro unos altavoces Fender de 6 pulgadas, que el compañero tuvo a bien cambiarme por alguna cosilla mía.
Bien como no quería que me saliera mas caro el caldo que el pollo, me dispuse a esperar pacientemente ( cosa rara en mí) que se cruzara en mi camino una caja de madera apropiada para alojar los dos conos de seis pulgadas. Bueno pues se cruzó una caja de madera (pino creo) del año 80 con las medidas casi apropiadas.
Bien del resto de material poco que decir, sierra de calar, un taladro, polipiel que tenía de un proyecto anterior, cola, grapas y para la tela una camiseta técnica negra. El asa ya no tuve paciencia y la compré en la web.
Ya sé que lo he convertido en el cube Street, o sea que la idea no es mía.
El resultado pues ahora pongo fotos cuando acabe de soltar el rollo y en cuanto a sonido ha ganado mucho cuerpo y ya no es para nada un sonido chillón. Si para casa era bueno ahora lo es más.
Espero que os guste y también espero no haberme equivocado de sitio al publicarlo.
Ya sé que lo he convertido en el cube Street, o sea que la idea no es mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1030661.jpg
P1030663.jpg
P1030664.jpg
P1030685.jpg
P1030780.jpg
P1030774.jpg
P1030775.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jesus73
#2 por jesus73 el 03/08/2014
Otra foto que me había dejado por ahí. Me falta terminar alguna cosilla pero bueno otra temporada.
Subir
Epifumi
#3 por Epifumi el 04/08/2014
Te ha quedado muy chulo. Lástima de mas pulgadas de cono.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 04/08/2014
Menudo curro compañero.+1
Subir
jesus73
#5 por jesus73 el 04/08/2014
Gracias, fue mas o menos fácil. Respecto a poner conos de mas pulgadas lo barajé pero decidí dos de seis por no perder el que fuera manejable y llevarlo donde sea.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 04/08/2014
Muy chulo!!! Me gusta mucho. Comparto tu idea de mantener la portabilidad. Para otras cosas mejor otro ampli. Muy ingenioso y resultado estético inmejorable.
Subir
jesus73
#7 por jesus73 el 04/08/2014
Gracias!!. Si quería mantener el que pesara poco y pudiera ponerlo y llevarlo donde sea y como dices ya tengo el de válvulas que no muevo de donde toco con los colegas. En los dos de seis pulgadas he encontrado el equilibrio.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 24/04/2017
Impresionante!! Ademas, como has aprovechao todo del otro, solo tuviste que añadir el asa y, ¿forrarlo con escai rojo?? …¿y la tela del frontal que es??
¿Los dos altavoces son de 8 ohmios en paralelo y ahora el ampli tiene muchisimo mas volumen?? Que chulada, me flipa el acabado un monton.
Subir
jesus73
#9 por jesus73 el 29/04/2017
Gracias! Si, es escai polipiel un sobrante que tenía por ahí y la tela del frontal es una camiseta técnica de alguna carrera. Miré otras opciones pero al final me decidí por la más económica y la que menos "tapaba" el sonido. No recuerdo la impedancia de los altavoces, y no te lo puedo mirar de momento, se lo di a mi hijo que es el que lo disfruta ahora.
Respecto al volumen da la sensación de tener más pero no sé si es porque tiene mas graves o porque en realidad lo tiene, de todas formas lo que pretendía era mejorar el sonido, que fuera menos agudo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo