¿Roland Micro Cube o Fender Mustang I?

kenartyo
#1 por kenartyo el 12/11/2010
Buenas,

He leído en otros mensajes que 15W son excesivos si el ampli va a ser sólo para tocar en casa. ¿Tanta potencia dan estos cacharros? ¿15W no equivalen a la potencia de unos altavoces cualesquiera para el ordenador?

Entre los dos amplis del título estaba casi decidido a comprar el Mustang, pero no sé si teniéndolo que tocar a volúmenes mínimos voy a perder calidad de sonido. :no_lo_se:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/11/2010
El Roland Cube es muuuuuuuuuchoooooooo mejor !!!:ok:
Subir
kenartyo
#3 por kenartyo el 12/11/2010
moonmark escribió:
El Roland Cube es muuuuuuuuuchoooooooo mejor !!!:ok:


No es que no te crea, pero ¿seguro que es tan superior? Así de entrada, el Mustang parece tener bastantes más efectos, tiene más potencia (¿demasiada?), trae el Amplitube y el Fuse...
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 12/11/2010
El Roland Micro Cube seguro.
Subir
Jaimito Pagina
#5 por Jaimito Pagina el 14/11/2010
no e probado el roland pero tengo el mustang i que es de 20w y esta bueno para la casa, el volumen que le pongo no es mas de 5, y tiene buenos limpios y variedad de distorsiones
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 15/11/2010
Buenas!
Ese Fender Mustang no lo he probado y no te puedo decir nada, pero sobre el Micro Cube tengo uno y he probado unos cuantos de la serie Cube (los normales, ahora han sacado cositas nuevas que no se qué tal estarán).
Si es para tocar en casa te recomiendo antes el Cube de 15w que el shiquitito, que creo que cuesta igual, tiene ecualizador (cosa que se echa MUCHO en falta en el micro), el un cono una mijita más grande y poder usar un commutador entre dos canales en un momento dao.
Ya si te lo quieres llevar a menudo de excursión a sitios en los que no tengas disponible electricidad o quieras algo más portátil pues el micro!.
Espero haber sido de ayuda, un saludito!
Subir
Jaimito Pagina
#7 por Jaimito Pagina el 15/11/2010


mm el fender trae un cd con el programa fender muse al igual que el g-dec que te permite crear nuevos presets
Subir
kenartyo
#8 por kenartyo el 15/11/2010
Por prestaciones parece que el Mustang es claramente superior, pero el tema del volumen me echa un poco para atrás. ¿Es posible tocar con un ampli de 20W sin dar por culo a los vecinos?
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 15/11/2010
el mustan I sin duda, la potencia es mayor por lo tanto tiene mayor resolucion. tiene varios efecots asi que tenes para un lindo rato jugando jejeje

yo uso un ampli de 15 en casa y no me da problemas pero en si la potencia es lo de menos para la casa ( podes usar uno de 100 si queres, claro ajustando el voumen para no molestar a los demas ).

un saludo rocks90s
Subir
dclive
#10 por dclive el 16/11/2010
En los amplificadores a transistores no tendras problemas por la potencia. Ya que con ponerlos a bajo volumen, asunto arreglado.

Donde hay mas problemas son en los amplis a valvulas. Porque, primero, a igual potencia dan bastante mas volumen que los amplis a transistores. Y, segundo, hay que subir el volumen si quieres que el ampli sature, es decir, obtener un sonido distorsionado. Por ello, a mas potencia del ampli, mas volumen tendras que poner para que el ampli distorsione. Para que un valvular de 20 Watios distorsione, lo tendrias que ponerle a un volumen que te escuchara todo el vecindario.

Pero en transistores, no tendras ese problema. Simplemente pones el canal de distorsión, regulas la ganancia a tu gusto, e independientemente del volumen te dara el sonido que quieres. Eso si, cuanta mas potencia, mas bajo tendras que poner el volumen para que este en un rango aceptable en casa. Pero con 20 Watios, dependiendo del ampli, podras ponerlo al 3 o el 4 sin problemas durante el dia.

En cuanto a tu duda sobre que ampli. Yo he escuchado ambos, y ambos me gustan. Para casa son amplis que van muy, pero que muy bien. Si tocas o practicas cosas de estilos muy diversos y/o quieres experimentar con muchas configuraciones de efectos distintas, yo me iria a por el Mustang. Es muy versatil y tiene un precio muy competitivo. Es un ampli que te va a dar muuuuucho de si. Puedes conectarlo al PC, y en el crear presets y transferirlos del ampli al PC y viceversa (con lo que podras tener millones de configuraciones distintas, no estas limitado al numero de bancos del ampli) y tambien para grabar tu guitarra. A mi me gustan los dos amplis, pero por precio/prestaciones, me iria a por el mustang.

Por ultimo, como todo, pasate por alguna tienda de musica y los pruebas. Son amplis bastante comunes, asi que es facil que los encuentres en alguna tienda cercana. Tengo claro que el que compres va a ser buena compra, asi que, decide por ti mismo el que te gusta mas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
DCLive
Subir
1
kenartyo
#11 por kenartyo el 16/11/2010
DCLive escribió:
Espero haberte sido de ayuda.


Pues sí, mucho. Creo que me voy a ir de cabeza a por el Mustang. ¡Gracias a todos! :)
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 26/11/2010
En fin ¿ ya comprastes el Cube?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo