¿cambiar tipo de cuerdas puede estropear la guitarra?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 29/12/2007
----
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
harry
#26 por harry el 29/12/2007
Gracias a todos por las aportaciones al tema, aunque sea liándolo se ve que el asunto puede tener sus riesgos. Sin querer echar leña al fuego, simplemente comentar lo que dije antes, que hay guitarras que vienen con 0.10 de serie como mi gibson sg (en la página web de gibson se puede ver) y -aquí ya puedo patinar, pero es algo que daba por supuesto- preparadas para afinar en mi, que es la afinación estándar si no me equivoco. Supongo que esta guitarra está ajustada para usar esas cuerdas, aunque ya digo que con la x11 que vino con cuerdas más finas ni me atrevo a tocarla :D
salu2
Subir
Sergiour Duncan
#27 por Sergiour Duncan el 29/12/2007
bueno esto es un poco como el que pretende sonar a pantera con una PRS no??

cada guitarra tiene su orientacion, a veces mas marcada y a veces menos, pero al final esta inclinacion a un estilo va a traer un calibre o unos calibres predeterminados de cada estilo, que te den el sonido gordote, o cristalino, etc
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 29/12/2007
---
Subir
Sergiour Duncan
#29 por Sergiour Duncan el 29/12/2007
claro tonygtguiar, a eso era a lo que hacia yo referencia al principio del tema. que tiene su riesgo pero segun que mastil y que afinacion
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 30/12/2007
-----------il
Subir
Dani
#31 por Dani el 30/12/2007
Acabo de meterle un juego de cuerdas de acústica martin del 012 .016 .025 .032 .042 .054 a mi vieja imitación de strato, que se ha pasado los últimos meses con un juego de 0.9-42 y estoy controlando la afinacion, la curvatura del mastil, la accion de las cuerdas, etc.

Ahhh, por supuesto la he afinado de manera absolutamente estándar.

De momento, tras unas dos horas con esas cuerdas no ha variado nada la curvatura del mástil y solo he tenido que rebajar la tensión de los muelles del puente hasta que se ha quedado equilibrado y subir la acción de la sexta y quinta cuerdas.
Subir
frasco
#32 por frasco el 30/12/2007
dvinuesa escribió:
Acabo de meterle un juego de cuerdas de acústica martin del 012 .016 .025 .032 .042 .054 a mi vieja imitación de strato, que se ha pasado los últimos meses con un juego de 0.9-42 y estoy controlando la afinacion, la curvatura del mastil, la accion de las cuerdas, etc.

Ahhh, por supuesto la he afinado de manera absolutamente estándar.

De momento, tras unas dos horas con esas cuerdas no ha variado nada la curvatura del mástil y solo he tenido que rebajar la tensión de los muelles del puente hasta que se ha quedado equilibrado y subir la acción de la sexta y quinta cuerdas.


¿Y para que ha hecho eso?

A un mastil no le pasa nada por ponerle cuerdas de acústica, he visto mástiles de acústica mas finos que los de una guitarra electrica y si estos lo aguantan... Lo de que el mastil se tuerce por ponerle cuerdas de calibres normales (digamos de .08 a .11) aunque afines en Mi estandar creo que es una leyenda urbana.

lo que no entiendo es que tipo de sonido buscas para necesitar poner cuerdas de acústica a una electrica.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#33 por Sergiour Duncan el 30/12/2007
dvinuesa escribió:
Acabo de meterle un juego de cuerdas de acústica martin del 012 .016 .025 .032 .042 .054 a mi vieja imitación de strato, que se ha pasado los últimos meses con un juego de 0.9-42 y estoy controlando la afinacion, la curvatura del mastil, la accion de las cuerdas, etc.

Ahhh, por supuesto la he afinado de manera absolutamente estándar.

De momento, tras unas dos horas con esas cuerdas no ha variado nada la curvatura del mástil y solo he tenido que rebajar la tensión de los muelles del puente hasta que se ha quedado equilibrado y subir la acción de la sexta y quinta cuerdas.



que dios te asista por si acaso....

no creo que pase nada, pero pasar de un 009 a un 011 si que es algo un tanto radical, quizas yo si hubiera hecho l menos una afinacion progresiva para que el mastil no tega cambios bruscos...

pero cuanto menos es interesante, a ver que tal sale

(es la prueba de fuego e cerrara este post jejeje)
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 30/12/2007
----------
Subir
Dani
#35 por Dani el 30/12/2007
frasco escribió:
¿Y para que ha hecho eso?


Pues para averiguar si verdaderamente sufre o no la guitarra, no me gustaría dañar una buena guitarra por desconocimiento y ya me ha hecho dudar este hombre...
de momento no le ha pasado nada al mástil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo