"tonygtguitar" escribió:si no vas a cambiar la afinacion no cambies el calibre,si vas a afinar en MI afinacion estandar yo que tu no pondria un calibre 0.10 por que con ese calibre afinando en MI las cuerdas tensan mucho mas,fuerzas la madera el mastil,el puente se te vencera hacialante venceras los muelles del puente y ademas no podras hacer estirados de cuerda por que estaran muy duras y te haras polvo los dedos,
Estoy en COMPLETO desacuerdo contigo Tony (con todo el respeto) , yo cero que no va a joder el mástil, lo que tu defines como "venceras los muelles del puente" yo lo veo como un instrumento que no esta correctamente ajustado.
De todas maneras, la mejor opcion es pregúntaselo a un buen Luthier ( o a varios) y asi salir de las dudas que cuatro desconocidos puedan plantear en un foro.
Por otro lado, el calibre de las cuerdas influye y mucho en el sonido, escucha algo de SRV y dale vueltas a ver como saca ese sonido tan gordo de una strato... con cuerdas de 0.8 te aseguro que no... y puedes flipar con sus bendings...
Y de lo de hacerse polvo los dedos... pues hay una conversación en la peli "El guerrero nº 13" que lo define a la perfección.
- (le tiran una espada y la coge)...
-"apenas puedo levantarla" (con cara de pardillo)
- (el vikingo pasa a su lado, se encoge de hombros, sigue caminando y sonríe ligeramente)... "hazte mas fuerte"
Bueno, no se si me entenderá...
Responder

Pero mi sg viene de serie con cuerdas de 0.10 y afinada en mi, o sea que no creo que los de gibson hagan eso si se va a forzar la guitarra. Supongo que tonygtguitar se refiere a guitarras que vengan con cuerdas de menor grosor, ¿no?