Cambiar puente flotante malo por fijo

jesusx
#13 por jesusx el 19/02/2019
colorob escribió:
Ay amigo! No lo hagas por favor!

Gracias por responder, pero ya lo tengo todo decidido y en marcha. El recubrirlo de plastico ese huequecito de nada, creo yo que no repercutirá en el sonido (los expertos se pronunciarán...), ya que ese hueco realmente ya está ahí. El problema que le veo yo, siempre comparado con mis otras guitarras, es que las cuerdas hacen un giro en el puente de 90· y siempre se me parten por ahí. Mis otras guitarras no parten cuerdas por lo que deduzco que mi forma de tocar no es muy agresiva, de momento je, je...
Gracias por el comentario de la altura, algo que no había tenido en cuenta y que tendré que estudiar!! Por último, lo del puente tipo fender o similar vale bastante caro, lo descarto...
Sigo abierto a sugerencias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 19/02/2019
Si el único problema que tiene el puente es el de la rotura de cuerdas, hacer obra para cambiarlo por uno fijo me parece matar moscas a cañonazos.

Lo primero que haría es identificar a qué se debe la rotura de cuerdas. Si finalmente la culpa es del puente, probablemente se deba a alguna arista afilada o rebaba en las selletas o la base del puente, que se debería poder limar sin problemas. Ese tipo de trémolo tipo Stratocaster con apoyo en dos puntos es muy común, no debería dar problemas si se encuentra en buen estado.
Subir
1
ManuelClayseed
#15 por ManuelClayseed el 19/02/2019
Es más fácil bloquear el puente, incluso cambiar las 6 piezas donde van las cuerdas en el puente para que no se rompan.
Subir
1
colorob
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 19/02/2019
No te compliques.

Con Dimarzios y todo, no deja de ser lo que es, una guitarra de gama baja tal como has dicho.

Hacer todos esos cambios, no te aseguran el resultado. Y una vez los hagas, esa guitarra resultarà pràcticamente invendible.

Véndela con o sin los Dimarzios y compra una mejor de segunda mano.

Te saldrà màs barato y mejoraràs equipo.
Subir
2
joelgs
#18 por joelgs el 19/02/2019
hola
otra vez. como te dicen los compañeros , si unicamente quieres cambiar de puente por que se rompen las cuerdas quizas no es la mejor solucion, pudiera deberse a tu forma de tocar y al calibre de cuerdas , a la cejuela etc.

mas sin embargo ya te has decidido a quitar el puente tremolo y ponerle uno fijo, lo ideal es rellenar con madera los huecos lo mas solido posible para que el nuevo puente este totalmente firme sin movimientos de ningun tipo, que tenga la mayor area de contacto con el cuerpo de la guitarra para que transmita mejor las vibraciones.

y tal como te dicen un puente tune o matic quizas no se adapte a tu guitarra por la altura del puente, entonces yo creo que puedes considerar puentes fijos mas planos, te dejo aqui dos ejemplos:

puente de gama alta .. mas solido con mayor masa , instalacion con cuerdas a travez del cuerpo (similar al que yo instale en mi guitarra) ..precio 100 eu
https://www.thomann.de/es/babicz_fch_fixed_6_hardtail_c.htm

puente de gama media , con menor masa y cuerdas sostenidas solo del puente precio 25 eu.
https://www.thomann.de/es/goeldo_hw16b_hardtail_bk.htm

tambien podrias cambiar de cejuela por una de mayor calidad. (hueso o grafito)

saludos
Subir
1
jesusx
#19 por jesusx el 19/02/2019
Gracias a todos por las recomendaciones!!
Ya estoy decidido!! Lo voy a hacer y además, estoy convencido de que quedará bien. He tomado buena nota de vuestros comentarios y os lo agradezco... Iré subiendo fotos de la operación. Tomo como ejemplo mi Jackson, es ya una cuestión de orgullo y cabezoneria XD!!
Respecto a la venta, no quiero venderla, es una guitarra muy comoda, es gama baja sí pero de las de antes, buena marca solo que con componentes de baja calidad, ya le cambié las pastillas y suena de lujo, ahora con esto, mejorará, o eso espero!! Salu2
Subir
makinon
#20 por makinon el 19/02/2019
Pues aunque estés convencido, yo te digo que no lo hagas jeje, todo el rato leyendo puente flotante, y es un puente "corriente".

Ponle un wilkinson por ejemplo, lo atornillas bien al cuerpo y le pones más muelles debajo, y fin del problema.

Yo tenía un puente malucho de zinc en una Peavey predator, y le he puesto un wilkinson de acero con bloque de latón y selletas de acero y ojo cuidado lo que ha mejorado, con la mínima obra de 20segundos de dremel para que entrase el bloque de latón.

Pd: un puente wilkinson son 50 euros, no me parece nada caro para el quebradero de cabeza que te vas a quitar.
Subir
1
jesusx
#21 por jesusx el 19/02/2019
Tu lo ves como un quebradero de cabeza y yo como una superación personal!! Las cosas siempre son depende de como las veas...
Si consigo que encaje todo, como ya tengo dentro de mi cabeza en la guitarra, creo que me quedará un engendro monstruosamente perfecto😁😁😁
Subir
colorob
#22 por colorob el 19/02/2019
Ok Jesusx me has convencido!
Por favor trata de subir fotos del proceso... Que me interesa eso de la pieza de plástico.
Y no te olvides de rellenar la cavidad donde van los muelles.

Saludos
Subir
1
jesusx
#23 por jesusx el 19/02/2019
#22 Pues sí, intentaré fotografiar el proceso. Me surge una duda: si ahora como está tiene el hueco, porque sería mejor rellenarlo? El hueco de arriba está claro, a parte por estética también pero el de abajo para que? Ya tiene una tapa y ese hueco a existido desde siempre...
El único inconveniente que veo después de leeros ahora es el tema de la altura. Ya me veo rebajando el cuerpo para que no quede alto el puente, que por otro lado, tampoco sería mucho inconveniente... Salu2
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 20/02/2019
#23 . Si lo que buscas es no repintar el cuerpo no tiene sentido rebajar la madera. Lo usual en estos casos es calzar el mástil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo