Cambiar pastillas Squier Bullet Strat

nozueb
#37 por nozueb el 28/04/2021
#36 he cambiado todo lo que hay debajo del golpeador. Yo ya había hecho cambios completos de electrónica, pero en LPs de dos humbuckers. Un SSS en 5 vías tiene mucho más cableado, que es lo que hace masa en la cavidad. Yo lo he tenido que atornillar empujándolo con la mano para comprimir los cables, y cruzando los dedos para que no se suelte ninguna soldadura...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#38 por Rambo Hunter el 28/04/2021
Hay espacio de sobra, eso segurísimo, lo que pasa es que no se puede dejar a los cables que hagan su propio camino, tiene que haber un orden, las medidas se han de tomar con cabeza y no que sobren 10cm de cable dentro, etc...

Quizás tenga que fresar un poco el espacio de las singles debido a que la humbucker no quepa, probablemente la del puente sí cabe pero me temo que la del mástil no cabe.
Subir
franbg
#39 por franbg el 28/04/2021
#38 Las 2 humbucker caben bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210424_162702.jpg
Subir
Riemann
#40 por Riemann el 28/04/2021
Eso de las mil y pico combinaciones de pastillas es lo típico que suena muy bien en teoría. En la práctica, a no ser que seas un guitarrista muy poco ortodoxo, la mayoría utiliza las posiciones "clásicas" porque a fin de cuentas es lo que mejor funciona.
Pero bueno, a modo de aprendizaje no es mala idea.
Subir
1
Rambo Hunter
#41 por Rambo Hunter el 28/04/2021
#39
Pues yo tengo mis dudas sobre si caben en el hueco que está fresado en el cuerpo de la guitarra, que son 3 huecos para single. Una humbucker son 2 single juntas y me da que no va a caber la del mástil sin que frese y haga el hueco más grande hacia la del medio.

#40
Pero las combinaciones no las quiero porque me guste combinar, o porque sé que vaya a usar una combinación ligeramente diferente para cada canción u ocasión, ni porque me guste tener la guitarra llena de botones (de hecho no me gusta y por eso estoy pensando en el diseño lo más simple y limpio posible).

Parto de la base de que es un rollazo coger tu guitarra diaria y dejarla inservible por varios días entre que montas todo y lo piensas, quitar las cuerdas, desatornillar todo, desoldar todo, volver a poner todo bien, fresar, montar... Por tanto, no quiero que por culpa de haber elegido un camino exclusivo (por ejemplo sólo dejar en single una y la otra nunca) luego vea que no suena muy allá y la single era mejor la otra. Todo eso lo descubriré a posteriori.

Básicamente mi razonamiento es:
¿De qué vengo?
De 3 single que tampoco me convencen mucho, originales de Squier, baratas y malillas intuyo.
¿Qué quiero?
Humbucker, pero leo que las single tienen un sonido diferente y especial al que no se puede renunciar.
¿Qué he pensado?
Pues compro 2 humbucker con posibilidad de split.
¿Cuál pongo en split?
Pues no quiero arriesgarme a elegir una, mejor diseño para que pueda poner en split ambas pastillas de ambas humbuker.

Que de repente tenga tantas combinaciones es una consecuencia del simple hecho de poder elegir la split en ambas. Cada pastilla pasa a tener 4 combinaciones, y con el selector que son otras 3 combinaciones, de repente tienes una barbaridad. En total y si mis cálculos no fallan, tendría 15 combinaciones diferentes, quitando la de que estén todas desconectadas. Si además pongo un interruptor de "desfase" en cada pastilla, pues el doble, pero como el desfase no hace nada si no hay combinación de la humbucker entera (o basta con que haya 2 pastillas?), pues se hacen un total de 15 + 13 = 26 opciones, aunque no lo tengo claro con lo del desfase.

¿Quiero y voy a usar tantas combinaciones?
No, ni de coña, yo soy de ir a los cambios gordos, seguramente use 5 o 6, que son ambas humbucker por separado, ambas en single por separado, y quizás alguna combinación de ambas humbucker, eso ya es probar. Y el desfase muy de vez en cuando, para cortar el mix.
Subir
franbg
#42 por franbg el 28/04/2021
#41 de que año es tu guitarra? La mia es de 2015 y lleva huecos para HSH aunque la original montaba SSS
Subir
Rambo Hunter
#43 por Rambo Hunter el 28/04/2021
#42
Eh... 2008 o por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo